Tirones por falla en sonda lambda
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Tirones por falla en sonda lambda
Buenas tardes gente, haber si alguien me puede ayudar, tengo un corsita 98 1.6 8v, el problema es que cuando ando a nafta , siempre tengo que hacerlo tirar, de lo contrario empieza a los tirones, si lo quiero llevar en segunda o tercera o primera a 1000 rpm o 2000 rpm , las vueltas que sean, empieza a los tirones, anda bien solo si lo estoy haciendo tirar, no puedo andar despacio, siempre picando, a GNC no lo hace, ya puse un limpia inyectores x las dudas, pero no se soluciona, dudo q sea inyector ya que nunca se pone en tres cilindros, para mo pasa por un tema de avance automatico, pareciera q se corre un poco el punto pero la verdad es que no se cual es ese avance o que lo maneja, si alguien me puede ayudar , se lo agradeceria , si no se entiende lo que me pasa tratare de explicarlo mejor. Desde ya muchas gracias,Saludos.
Última edición por Alexis98 el Mié, 30 Dic 2015, 14:34, editado 1 vez en total.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Avance automatico
Kerido, no podés diagnosticar -y pretender corregir- una falla con el "me parece"...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Desconectale la bateria por mas o menos 15min y desconectale la ficha a la sonda lambda...despues sali a probar.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
ok Matusalen, voy a probar lo de la sonda lambda, el fin de semana pasado hice el embrague y estuvo todo un dia con la bata desconectada, pero el problema ya lo tenia y sigue igual, hoy desconecto la sonda y te cuento, graciasDesconectale la bateria por mas o menos 15min y desconectale la ficha a la sonda lambda...despues sali a probar.
- gatul
Hace medir la presion de nafta
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
gatul, la pensé lo de la bomba de nafta, pero si faltaria presion, no tendria cuando lo piso q es cuando mas pide, cuando lo piso anda d diez, hoy a la tarde pruebo la d la sonda q me dijo matusalem, y voy a tener en cuenta lo de la bomba, x ahi esta pasada de presion, gracias.Hace medir la presion de nafta
Saludos
Matusalen, parece q diste en la tecla, saque la bateria, desconecte la sonda y lo probé, mejoro muchísimo, despues la volvi a conectar sin sacar la bata y esta andando bien, parece q viene x ahi el tema, aparte a mi en ruta cuando lo uso en nafta, se me prendia la luz amarilla del tablero cada dos x tres, le pegaba una acelerada y desaparecia, como q era problema de gases lo q marcaba, por eso pienso q el problema viene x ahi, ahora quedo andando bien con la sonda lambda, en cuanto joda otra ves, la compro y listo, gracias loco y gracias a los demas usuarios x los consejos, espero q alguna ves yo pueda ser d ayuda. suerte a todos y aguante el corsita q no me puedo quejar, jajaja.ok Matusalen, voy a probar lo de la sonda lambda, el fin de semana pasado hice el embrague y estuvo todo un dia con la bata desconectada, pero el problema ya lo tenia y sigue igual, hoy desconecto la sonda y te cuento, graciasDesconectale la bateria por mas o menos 15min y desconectale la ficha a la sonda lambda...despues sali a probar.
Alexis, que marca y tipo de nafta le estas colocando?
Saludos.
Saludos.
- reyleon
Kerido, no podés diagnosticar -y pretender corregir- una falla con el "me parece"...
Saludos... Gabriel...parece q viene x ahi el tema, aparte a mi en ruta cuando lo uso en nafta, se me prendia la luz amarilla del tablero cada dos x tres, le pegaba una acelerada y desaparecia, como q era problema de gases lo q marcaba, por eso pienso q el problema viene x ahi, ahora quedo andando bien con la sonda lambda, en cuanto joda otra ves, la compro y listo,
- gatul
En lugar de comprar la sonda, si falla otra vez y prende el check, hacele un autodiagnostico a ver que errores guarda.
Saludos
Saludos
Gabriel
uso la super d YPF,Alexis, que marca y tipo de nafta le estas colocando?
Saludos.
tengo entendido q la mejor no es muy buena para estos motores, puede ser q me equivoque, es el primer auto a inyeccion q tengo, yo entiendo de mecanica, pero soy d la vieja escuela, soy mas del carburador, el corsita lo tengo hace dos años y no me puedo quejar
ok, el otro dia q desarme el embrague en el taller d un amigo, lo quise enchufar, pero la ficha q tiene el es distinta a la del corsa, no si si puedo comprar un adaptador o tengo q ir a otro lugarEn lugar de comprar la sonda, si falla otra vez y prende el check, hacele un autodiagnostico a ver que errores guarda.
Saludos
perdon rey leon, pero aparece mi mensaje aca y era para matusalen, gracias igualKerido, no podés diagnosticar -y pretender corregir- una falla con el "me parece"...Saludos... Gabriel...parece q viene x ahi el tema, aparte a mi en ruta cuando lo uso en nafta, se me prendia la luz amarilla del tablero cada dos x tres, le pegaba una acelerada y desaparecia, como q era problema de gases lo q marcaba, por eso pienso q el problema viene x ahi, ahora quedo andando bien con la sonda lambda, en cuanto joda otra ves, la compro y listo,
Yo probaría con una limpieza de inyección y con el cambio por lo menos de estación de servicio.
Saludos.
Saludos.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Para saber si la sonda esta funcionando tenes manera de hacerlo, busca en el foro. Tambien seria perfecto saber si la presion de nafta es la que corresponde. Le hiciste alguna vez mantenimiento a los inyectores?
Busca en el foro tambien por el "AUTODIAGNOSTICO" aunque lo mejor es ver el funcionamiento con un escaner y en ese caso, para el opcom, le podes comprar un adaptador.
Busca en el foro tambien por el "AUTODIAGNOSTICO" aunque lo mejor es ver el funcionamiento con un escaner y en ese caso, para el opcom, le podes comprar un adaptador.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Ok, gracias a todos , x ahora esta andando bien, en cuanto pueda lo enchufo a ver q dice.SaludosPara saber si la sonda esta funcionando tenes manera de hacerlo, busca en el foro. Tambien seria perfecto saber si la presion de nafta es la que corresponde. Le hiciste alguna vez mantenimiento a los inyectores?
Muchachos, acabo de hacer un autodiagnostico y primero me tira un 12 q no c q es ,despues el 13 q tiene q ver con la sonda lambda y por ultimo 35 q es algo de defecto en baja q puede ser x q lo tengo con un paso paso mecanico, lo tengo q enchufar igual para resetear las fallas?
- gatul
No, con desconectar la batería alcanza para borrar los errores.
12. es inicio de diagnostico
13. confirmaría el problema de sonda
35. seguro es por el paso a paso "fijo"
Saludos
Saludos
Gabriel
me imagine que el 12 era eso, no se si comprar la sonda , o sacarla y limpiarla, voy a empezar por lo lógico, sacarla y revisarla, a ver q pasa, y poner otra ves el paso paso electrónico q lo tengo, lo cambie cuando empece con esta falla x las dudas. Gracias y saludos.No, con desconectar la batería alcanza para borrar los errores.
Saludos