Algo flota en la laguna...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
yerman
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 04 Ago 2010, 14:57

Algo flota en la laguna...

Mensajepor yerman » Jue, 31 Dic 2015, 11:06

Parafraseando al flaco Spinetta con su Pescado Rabioso les muestro lo que anda flotando en el liquido refrigerante de mi corsita 2008, a ver si me ayuden a descubrir que puede ser...

La consistencia es similar al papel, se deshace apenas se aprieta con los dedos... su color es blanco/amarillento...

Lo que mas me tiene preocupado es que esto ya me sucedió varios miles de kms atrás y al tiempo sopló junta (a los 80.000, hoy el auto ronda los 100.000)

A los 95000 se cambio bomba de agua y termostato aprovechando el cambio de correa e distribución.

Paso fotos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Algo flota en la laguna...

Mensajepor SysMax » Jue, 31 Dic 2015, 13:02

German, mira la verdad que con 100000 kms no deberías tener esos colores ni en el agua ni en el tacho recuperador, debería estar casi como nuevo. Eso me da la impresión de haber colocado agua de la canilla o un "refrigerante" que no son mas que agua pintada.

Ademas de este detalle, tenes algún síntoma como fallas, tirones o algo mas?

Mas allá de todo, yo te recomendaría sacar toda el agua del cicuito, efectuarle una limpieza, lavar o cambiar el tacho recuperador y llenar el circuito con liquido refrigerante Total rojo + agua destilada en proporción 60% refrigerante 40% agua.

Si podes saca una foto que se vea mejor el tacho desde afuera y una mostrando bien el agua que esta dentro y verifica que el aceite no haya disminuido.

Saludos.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Algo flota en la laguna...

Mensajepor LT_Nach » Jue, 31 Dic 2015, 13:17

Opino como Sys, son pocos km para estar en ese estado el agua y que te joda tanto. Levanta presion el circuito refrig? burbujea en el bidoncito? el aceite como está?

Saludos

yerman
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 04 Ago 2010, 14:57

Re: Algo flota en la laguna...

Mensajepor yerman » Vie, 01 Ene 2016, 14:30

Gracias muchachos, la verdad q ya tenia pensado meterle una limpieza del circuito y un cambio del bidon + tapa...

El aceite esta ok, el bidón no burbujea, aunque sí está opaco y siempre se ensucia bastante... el auto no falla ni da tirones...

Ya que está, saben cual es el punto mas bajo para drenar el agua del circuito?

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Algo flota en la laguna...

Mensajepor LT_Nach » Vie, 01 Ene 2016, 15:46

Si la otra vez que hiciste tapa no limpiaron bien el circuito, capaz te convenga hacerlo para controlar que este todo ok ;)

Fijate aca: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... =54&t=6196

Otra cosa que se dijo en ese tema, si cambias tapa mas bidoncito acordate que para evitar quilombos es mejor que sea original ;)

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Algo flota en la laguna...

Mensajepor SysMax » Vie, 01 Ene 2016, 16:03

Tal cual como te diche Nach. Ahí falto una limpieza correcta del circuito de agua.


Saludos.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 9 invitados