Posible perdida de agua en Corsa II

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Damian737
Nombre: Damian

Posible perdida de agua en Corsa II

Mensajepor Damian737 » Jue, 31 Dic 2015, 14:10

Buenas a todos y feliz año, otra vez yo molestando, jeje. El tema es el siguiente.
Hoy estaba cargando nafta lo mas bien y veo que la rejilla del parabrisas (donde estan los limpiaparabrisas) esta corrida, por lo que despues de largo tiempo decido abrir el capot (largo tiempo que no lo abria fuera de lo que es el cambio tipico de cada 10000 kms). De golpe veo que el recipiente donde esta el liquido refrigerante esta con muy poca agua, debajo del minimo. Me extraño porque nunca el auto levanto temperatura (siempre en lo normal) y nunca vi ni charco de agua ni nada.
Como estaba cerca fui a Chevroalet, que esta sobre Balbin, y compro liquido refrigerante, y le pregunto (ya que estaba) acerca de esto, y el vendedor (de por si muy buena onda) me comenta que es normal que en estos dias consuma bastante liquido refrigerante por el calor. Hasta ahi, todo bien.
Acto seguido, completo el recipiente con el liquido y voy a dar una vuelta a ver que pasa. Lo mas bien, el auto en perfectas condiciones sin chistar, ni temperatura ni nada, aun usando el aire acondicionado.
El tema, es que cuando estaciono el auto, lo dejo un rato (lo habre dejado unos 20 minutos a la sombra) y luego de ponerle un burlete que le compre a los paragolpes ya que lo dejo en la calle, se me da por abrir nuevamente el capor y veo que bajo mas o menos medio dedo. Reviso a ojo por si veo algo y nada, ni en el piso, ni en el motor, ni por el recipiente... NADA.
El termostato (junto con la distribucion) lo cambie hace unos 8 meses, y el agua lo vi lo mas bien. El auto nunca levanto temperatura ni nada. Que puede llegar a ser o donde me puedo fijar a ver si veo algo? Lo que si note ayer fue que cuando puse en marcha el auto (primer arranque), escuche un poco de ruido a agua pero no le di mucha atencion porque fue como cuando se escucha agua en la puerta despues de una lluvia, pero la verdad que ahora me preocupa. Despues el auto lo use lo mas bien.

Damian737
Nombre: Damian

Re: Posible perdida de agua en Corsa II

Mensajepor Damian737 » Jue, 31 Dic 2015, 15:40

Por ahora solucionado. Me salvo la vida literalmente el dueño de un Bosch Car Service que estaba cerrando y limpiando la vereda. Vio el auto y me dijo ''quedate tranquilo, hay una perdida minuscula en una manguera pero te bajo toda esa agua porque hace rato largo que no abrias el capot''. Miro las mangueras y tenian presion, el agua bien, el aceite bien. Asi que por ahora tranquilo, aunque ya arregle para llevarselo en la semana para que le de una mirada profunda. Como precaucion llevo un bidon en el baul con refrigerante pero lo segui usando y el auto anduvo de 10... que fin de año eh!

Felicidades a todos

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Jue, 31 Dic 2015, 21:01

Damian, 2 cosas

1 El vendedor que te dijo eso o no sabe una goma de autos o es un hdp. El auto no debe consumir agua nunca, es un circuito cerrado. Si baja el agua es porque la consume o la pierde.

2 Bien por el flaco del Bosh Car, parece recomendable. Por otro lado, ojo con mirar el agua cuando el auto esta caliente, porque hay presion en el circuito y suele bajar un poco. El agua se mira cuando esta frio.

Como "consejo", por mas que sea un 0km, por lo menos cada 15 dias hay que revisar que los fluidos esten bien.

Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 31 Dic 2015, 21:41

Dale, pero si en 10.000 kms le bajó un litro, tampoco es para preocuparse, aunque lo ideal es controlar más a menudo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”