Vibraciones a partir de los 80km/h

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ieb
Nombre: Ignacio

Vibraciones a partir de los 80km/h

Mensajepor Ieb » Sab, 02 Ene 2016, 21:30

Hola a todos, antes que nada sé que se habló mucho de este tema pero necesito contar puntualmente lo que pasa en mi caso, capaz a alguien le sirve también. Tengo un corsa classic 1.6 3p gnc que compre en nov. de 2014 con 124.000km. Tenía los neumáticos muy gastados asi que le compré 4 fate ar35 advance (tiene llantas de aleación de 14"). En unos dias comencé a senir (y ver) que vibraba el volante y un poco el piso a 80 / 90km/h pero mucho menos a mas de 100. Desde entonces lo llevé a muchas gomerias y talleres, los balanceé varias veces, centré dos llantas, me hicieron cambiar discos de freno, pata motor/caja (rey goma) ajustar partes del tren delantero, etc. Pero sin lograr solucionar el problema, vale aclarar que ni bien lo compre le hice cambiar partes del tren delantero, amortiguadores y embrague (segun recomendación del mecánico). Hace unas semanas fui a una fate y me dijeron que los neumáticos tenían "saltos", coordiné con un técnico de la empresa para hacer valer la garantía y me cambiaron 2 (nuevos, según lo que me dijeron). El tema es que ahora con 143000km sigue pasando el problema. Hoy lo llevé a que le hagan un diagnóstico en daytona y me mostraron que un neumático de los nuevos que me pusieron tiene un salto o deformación considerable (tengo que reclamar de nuevo), que están un poco descentradas las llantas y que habría que revisar los bujes de tensor porque hay un juego. Sé mas o menos por dónde continuar mi busqueda pero lo que me sorprende es que hoy yendo en autopista me temblaba más y se sentía bastante en el asiento y piso, ademas del volante, pero lo peor: todo esto pasa ahora desde los 80 a mas de 100km/h!. En los distintos chequeos que me hicieron en todo este tiempo siempre me pasó que cada vez que volvian a ajustar las ruedas en su lugar el auto vibraba más o menos, a menos o mas velocidad. Todo esto, sumado a que en autopista tiene peores o mejores momentos dependiendo de si la calzada está en subida o bajada, en recta o curva (aleatoriamente, no siempre bajo las mismas condiciones); hace que esté bastante confundido al respecto. Mañana viajo a cordoba y hoy empecé a sentir esta vibración en el asiento que antes no sentía. ¿alguien que me pueda dar su opinión o consejo? Pd: perdonen por lo largo del mensaje, traté de abreviar lo mas que pude.

Gongalo
Nombre: Gonzalo

Re: Vibraciones a partir de los 80km/h

Mensajepor Gongalo » Dom, 03 Ene 2016, 02:19

Sufrí y sigo sufriendo del mismo problema, sin ser mecánico, yo te diría que pruebes cambiando las llantas, si tenes una gomería amiga, te pueden prestar aunque sea para ponerlo en la autopista 5 minutos. El neumático tiende a copiar el defecto de la llanta, no se si tan rápido (no me queda claro cuando tiempo pasó desde la compra hasta el recambio).
Si ves que con llantas nuevas no te pasa, llevá las tuyas a un llantero para rectificación, le das 35 libras a los neumáticos y te haces un buen viaje, y la cubierta va a tender a volver a la normalidad.

Ieb

Mensajepor Ieb » Lun, 04 Ene 2016, 09:33

Buenas! Creo que todavía no resolví el problema porque justamente no tengo una gomeria amiga jajaja. Los neumáticos que me cambiaron por garantía ya venían deformados seguro, 15 minutos después de colocarlos salí a la autopista y seguía vibrando todo y cuando me hicieron el diagnóstico en daytona la llanta no se "movía" casi nada comparada con el neumático que claramente tiene un salto en una parte.

danito01964

Mensajepor danito01964 » Lun, 04 Ene 2016, 11:19

hace revisar amortiguadores y tren delantero completo, amortigudores traseros tambien y balanceo de las 4 cubiertas

Ieb

Mensajepor Ieb » Mié, 06 Ene 2016, 14:21

Los balanceé varias veces y nada, los cuatro amortiguadores son nuevos, los espirales traseros también, varias piezas del tren delantero son nuevas. Me queda la duda de si los bujes de tensores o barra (según me dijeron) pueden influir bastante o no tienen mucha importancia. Estando el auto levantado si muevo las ruedas con las manos hay cierto juego

archerforero
Nombre: archerforero
Contactar:

Mensajepor archerforero » Jue, 07 Ene 2016, 12:18

Reviza los rines o mandalo a balancear en otro sitio y tal vez debes cambiar los cauchos traseros.. y por supuesto las bases de motor y caja. en caso de que no la solucion es simple hermano compra las tricetas y las copas de las tricetas y problema resuelto.

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”