Motores con gnc se oxidan?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Javier.
Nombre: Javier

Motores con gnc se oxidan?

Mensajepor Javier. » Mar, 05 Ene 2016, 17:16

Buenas tengo una duda, que me la género un compañero del trabajo, el me comento que había tenido un corsa 3p 96 y tuvo que rectificar la junta y todo por que según el mecánico el gas le oxido todo el motor, y yo veo en el mio donde esta el múltiple que esta como oxidado el metal, pero un oxido más opaco no ese naranja fuerte que se pone cuando no da mas, ustedes que dicen según sus experiencias, acá rey león va a saber responder mejor que nadie creo
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Motores con gnc se oxidan?

Mensajepor gatul » Mar, 05 Ene 2016, 19:41

Seee... Lo oxida como el agua a un borracho. :mrgreen:

La verdad que hay cada "mecánico"...
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Javier.

Mensajepor Javier. » Mar, 05 Ene 2016, 20:33

Si lo mismo pensé pero esa parte bajo el múltiple que se ve como un naranja oscuro sea normal?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 05 Ene 2016, 22:29

A ver, posteá una foto de la parte naranja oscuro!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Mar, 05 Ene 2016, 22:59

Casi seguro que es normal ese naranja oscuro que decis, es el color de la fundición del multiple.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 06 Ene 2016, 01:49

Pero no era que "el gah eh seccco, no como la nasta" y que por eso rompía tooodo??? ahora oxida? :shock: los mecas no se ponen de acuerdo :lol:

Javier.

Mensajepor Javier. » Mié, 06 Ene 2016, 07:32

Pero no era que "el gah eh seccco, no como la nasta" y que por eso rompía tooodo??? ahora oxida? :shock: los mecas no se ponen de acuerdo :lol:
ahora estoy en el laburo pero apenas llegue a mi casa le saco foto, de todos modos el gas lo unico que perjudica son las mangueritas por donde circula nasta :mrgreen: peeeero eso pasaba con los equipos viejos, con los de 3ra generacion que duermen a nafta y arrancan a nafta eso ya no pasa

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 06 Ene 2016, 09:20

ahora estoy en el laburo pero apenas llegue a mi casa le saco foto, de todos modos el gas lo unico que perjudica son las mangueritas por donde circula nasta :mrgreen: peeeero eso pasaba con los equipos viejos, con los de 3ra generacion que duermen a nafta y arrancan a nafta eso ya no pasa
En ninguno de mis autos lo perjudicó (carburados o inyección) en durabilidad de mangueras de combustible.
Y ojo que un 2da generación puede dormir a nafta, arrancar a nafta, y un 3era generación puede usarse en un carburado. Creo que estás haciendo una ensalada. Aclará las ideas dentro de la cabeza, para luego volcarlas aquí. Pensá que puede haber un pobre tipo que lee tu enunciado sin condicionales ("de todos modos pasa tal cosa, pero pasaba con equipos viejos, bla bla bla"), y no es una pregunta, y puede creerte a vos, y se va de éste foro con errores garrafales tan grandes como
a- confundir generaciones
b- no saber que es lo que degrada las mangueras
c- no comprender la diferencia entre el funcionamiento de un carburador y una inyección.

Saludos.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 06 Ene 2016, 09:28

ah, y si... se oxidan. 200.000 Km ONLY GAS
Como hacía muuuucho tiempo que no soplaba la junta, lo hice.

Hace bastante tiempo que el radiador perdía algo de agua por la unión a los tachos...

Iba reponiendo, pero claramente no llegaba a presurizar. Hice reparar el radiador, pero ya era tarde... la estocada de muerte fue dada.

Pasaron unos meses, vinieron meses de mucho calor, sabrán que el aire no lo apago... y bueh... ocurrió. Un sábado que volvía de buscar el A/A para el living, la temperatura subía mucho más de lo normal, y el agua se iba y se iba. (obviamente nunca apagué el aire)

Yo tenía unas ligeras sospechas varios meses atrás, siempre algo ensuciaba el refrigerante.

Al destapar, confirmé que sí, efectivamente, ya venía de antes.

Primero, con juntita soplada y todo, remolcó a la camioneta para sacarla de su lugar, y entrar en él. (la camioneta con una rueda en llanta... que caño el onfire)

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora si, entró (ayer) en su lugar

Imagen

Hoy, a paso tranquilo, 1 hora y media aproximadamente, sale la tapa.

Imagen

Imagen

Y la junta, con el cilindro 4 soplado ahora (mucho)

Imagen

Imagen

y el 1 preexistente, como lo suponía...

Imagen

Todavía se ven las marquitas de bruñido, no hay rayas preocupantes...

Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

pana

Mensajepor pana » Mié, 06 Ene 2016, 14:40

El gah rompió mis válvulas.
Malo GNC malo!! malo ! caca!
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Javier.

Mensajepor Javier. » Jue, 07 Ene 2016, 00:15

En ninguno de mis autos lo perjudicó (carburados o inyección) en durabilidad de mangueras de combustible.
Y ojo que un 2da generación puede dormir a nafta, arrancar a nafta, y un 3era generación puede usarse en un carburado. Creo que estás haciendo una ensalada. Aclará las ideas dentro de la cabeza, para luego volcarlas aquí. Pensá que puede haber un pobre tipo que lee tu enunciado sin condicionales ("de todos modos pasa tal cosa, pero pasaba con equipos viejos, bla bla bla"), y no es una pregunta, y puede creerte a vos, y se va de éste foro con errores garrafales tan grandes como
c- no comprender la diferencia entre el funcionamiento de un carburador y una inyección.

Saludos.
No se si leíste bien el título, yo nunca afirme, fue una pregunta, eso quiere decir el símbolo de interrogación al final, por pero lado les dejo una foto para que me saquen De Duda
Imagen
Última edición por Javier. el Jue, 07 Ene 2016, 07:53, editado 3 veces en total.

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 07 Ene 2016, 00:56

viewtopic.php?f=50&t=74182
Yo no vi nada de oxido cuando abrí el motor, solo agua con aceite jeje
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 07 Ene 2016, 01:50

Javier eso parece óxido normal en el multiple de fundición, no lo tomes a mal los comentarios pasa que el GNC es una fábrica de mitos sin fundamento alguno. Lo de las mangueritas creo que quisiste decir de cuando al instalar GNC cortaban la bomba de nafta y se resecaba todo al no circular nafta, pero no creo que quede alguien que haga semejante cosa hoy en día.

Saludos ;)

Javier.

Mensajepor Javier. » Jue, 07 Ene 2016, 07:41

Javier eso parece óxido normal en el multiple de fundición, no lo tomes a mal los comentarios pasa que el GNC es una fábrica de mitos sin fundamento alguno. Lo de las mangueritas creo que quisiste decir de cuando al instalar GNC cortaban la bomba de nafta y se resecaba todo al no circular nafta, pero no creo que quede alguien que haga semejante cosa hoy en día.

Saludos ;)
No tomo a mal los comentarios, solo el de èl que siempre tiene su manera "particular" de decir las cosas, yo hablando por el R18 que tengo hace muchos años como experiencia propia que ya me paso de que se resecan las manguerita que sale del carburador y empieza a perder un poquito de nafta y tengo que cambiarla o cortarle la entradita que es donde generalmente se cuartea, OJO puede que sea tambien normal que se rompa en la entrada del cañito con el pasar de los meses, pasa que a diferencia del corsa que tiene 3ra y hace el trabajo solo de pasar a nafta y gas, este no lo hace ya que es mas viejo y lo paso yo cuando me acuerdo :lol:

Javier.

Mensajepor Javier. » Jue, 07 Ene 2016, 07:45

viewtopic.php?f=50&t=74182
Yo no vi nada de oxido cuando abrí el motor, solo agua con aceite jeje
No es oxido o levemente oxidado la parte donde tenes el cobertor metalico del multiple ?

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 07 Ene 2016, 10:02

Kerido, tu motor es la envidia de más de uno, ¡no tiene ni una gota de chorreadura de aceite! ojalá el mío estuviera así de oxidado!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 07 Ene 2016, 12:33

No se si leíste bien el título, yo nunca afirme, fue una pregunta, eso quiere decir el símbolo de interrogación al final
Afirmaciones (tuyas, no de lo que te dijeron)
(una los puntos)

Saludos.

Javier.

Mensajepor Javier. » Jue, 07 Ene 2016, 15:54

Kerido, tu motor es la envidia de más de uno, ¡no tiene ni una gota de chorreadura de aceite! ojalá el mío estuviera así de oxidado!

Saludos... Gabriel...
Gracias gabi ya me quedo tranki, como vengo con mala racha con los detallitos como el zumbido que de nuevo se lo deje al inutil del mecanico, queria anticipar un "posible problema"
Última edición por Javier. el Jue, 07 Ene 2016, 16:44, editado 1 vez en total.

Javier.

Mensajepor Javier. » Jue, 07 Ene 2016, 16:10

No se si leíste bien el título, yo nunca afirme, fue una pregunta, eso quiere decir el símbolo de interrogación al final
(una los puntos)

Saludos.
1)_ Me vas a decir que los equipos de antes se pasaban solo a nafta y cuando arrancabas se cambiaban a GNC a ciertas vueltas??? si nunca usaste un equipo antiguo no podes responder eso, yo todavia uso un R18 con GNC de 1ra generacion que si yo no lo paso a nafta no pasa ni a palos solo.
2)_No se que acontecimientos te degradaron las mangueras en tu auto, pero en el 18 muuuchas veces sentia olor a nafta en el motor hasta que me puse a seguirlo y ver que era el cañito, que sin ser mecanico con seguridad es por el poco uso de nafta que debe producir eso, de hecho con una motosierra me paso que no le sacaron la nafta cuando la dejaron de usar y se seco la nafta dentro dejando duras las mangueras y quebrandose.
3)_como bien dije las primeras generaciones si o si cuando apagas el auto duerme a gas y arranca a gas a menos que lo pases manualmente vos y los de 3ra en adelante hacen todo el trabajo solo, apagas el motor y cuando lo arrancas lo hace a nafta y a ciertas vueltas te pasa a GNC solo, no entiendo que parte me exprese tan descabelladamente, no se mucho pero tampoco soy taaan ignorante al tema

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 07 Ene 2016, 17:38

(una los puntos)

Saludos.
1)_ Me vas a decir que los equipos de antes se pasaban solo a nafta y cuando arrancabas se cambiaban a GNC a ciertas vueltas??? si nunca usaste un equipo antiguo no podes responder eso, yo todavia uso un R18 con GNC de 1ra generacion que si yo no lo paso a nafta no pasa ni a palos solo.
2)_No se que acontecimientos te degradaron las mangueras en tu auto, pero en el 18 muuuchas veces sentia olor a nafta en el motor hasta que me puse a seguirlo y ver que era el cañito, que sin ser mecanico con seguridad es por el poco uso de nafta que debe producir eso, de hecho con una motosierra me paso que no le sacaron la nafta cuando la dejaron de usar y se seco la nafta dentro dejando duras las mangueras y quebrandose.
3)_como bien dije las primeras generaciones si o si cuando apagas el auto duerme a gas y arranca a gas a menos que lo pases manualmente vos y los de 3ra en adelante hacen todo el trabajo solo, apagas el motor y cuando lo arrancas lo hace a nafta y a ciertas vueltas te pasa a GNC solo, no entiendo que parte me exprese tan descabelladamente, no se mucho pero tampoco soy taaan ignorante al tema

1- Si el auto es inyección, si. No depende del equipo, sinó de la motorización. Si es un mercedes benz inyección mecánica año 1978, si. aunque sea 1era generación. (ver "generaciones de equipos" a través del buscador)

2- Lo que degrada es la nafta y sus corrosivos, al evaporarse. Nada tiene que ver con el gas. Dejar un auto parado 2 años o andar 2 años a gas sin tocar la nafta, es lo mismo. no tiene que ver con el gas, sinó con PRESENCIA (primero) y luego la ausencia de la nafta (en realidad, la presencia y posterior evaporación)

3- la 1era generación puede arrancar en nafta y pasar automáticamente a gas, la 2da también, la 3era, 4ta y 5ta pueden hacerlo. Si el auto es inyección, claro está.

Saludos.

Volver a “Motor”