Nafta en el aceite
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Nafta en el aceite
Hola gente, como andan? Necesito su ayuda, tengo un corsa 1.6 8v 2008, para año nuevo hice un viaje de 500 km, y llegando a destino me prendio la luz check engine, hice el autodiagnóstico y me acuso error 44 y el 13, cuando arrancaba tiraba olor a nafta por el caño de escape pero no fallaba el motor, mire el aceite y estaba muy licuado, resulta q tenia nafta, inmediatamente cambie el aceite y una sonda lambda que tenia usada, y reseteo la ecu, anduve asi y me acuso error 13 y seguia sintiendo olor a nafta en el aceite, como no tenia como medir presion de nafta xq fui a un pueblito q con suerte hay gomeria, encargue el regulador de presion de nafta y la sonda lambda, llegan los repuestos, los cambio, tambien cambio el aceite, y regreso a destino, 500 km, el auto anduvo barbaro, y para salir de la duda, llegue a mi casa medi presion en rampa y en frio tiene 41 psi y calentando baja a 37 psi, me parecio parametros normales, asi q me quede mas tranquilo, hasta que hace dos dias me volvio a prender la maldita luz, hago el autodiagnostico y me acusa error 44 y 13, y note que la temperatura aveces no siempre, pasa un poquito de la mitad. Que podra ser lo q me esta generando el problema? Para terminar les cuento que mande a limpiar los inyectores antes de año nuevo, y ahora tiene sonda y regulador nuevo.
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: Nafta en el aceite
La presión de trabajo es de 3bar, tiene 37 psi, aprox. 2.7bar porque en ralenti la valvula reguladora de presión baja 300grms la presión de la rampa, cuando lo aceleras la presión tiene que subir a 3bar. Verificá eso.
Por otro lado, creo que en vez de seguir gastando plata en sonda lambda y aceite, primero verificá el estado de los inyectores, porque la única forma de que la nafta llegue al aceite es que un inyector este goteando.
Te fijaste si alguna de las 4 bujías estaba mojada con nafta?
Por otro lado, creo que en vez de seguir gastando plata en sonda lambda y aceite, primero verificá el estado de los inyectores, porque la única forma de que la nafta llegue al aceite es que un inyector este goteando.
Te fijaste si alguna de las 4 bujías estaba mojada con nafta?
Gracias por contestar, en este momento estaba midiendo la presion nuevamente, regulando esta en 37 psi, si lo acelero sube a 40, 41 psi, y si lo mantengo acelerado constantemente esta en 35 psi (es decir esta en 37, lo acelero llega a 41, y lo mantengo ahi arriba baja a 35), no se si esta dentro de los parametros normales?. Con respecto a los inyectores antes de mandarlos a limpiar goteaban, ahora lo verifique varias mañana seguidas y las bujias estaban secas las cuatro.
-
elektronic
Esta funcionando bien entonces la reguladora de presión.
Mas que a la mañana, yo la verificaría en caliente, andaría un rato con el auto y despues sacaría las bujías en caliente para verificarla. Porque si el auto queda toda la noche parado la nafta se puede evaporar de las bujías.
Mas que a la mañana, yo la verificaría en caliente, andaría un rato con el auto y despues sacaría las bujías en caliente para verificarla. Porque si el auto queda toda la noche parado la nafta se puede evaporar de las bujías.
lo tuve un rato en marcha mientras le media la presión, ahora hace unos 40 min que esta parado y la presión sigue en 37 psi, interpreto que si queda algun inyector goteando, la presión tendria que ir disminuyendo. Otra falla q me hizo los otros dias es q el auto regulaba como si tuviera puesta una leva, y me llenaba de carbon las bujias, pero ahora estan blanquitas nuevamente, y el autodiagnostico me salto el error 44 y 13, en ese orden.
-
elektronic
No necesariamente baja la presión si un inyector esta goteando, porque la bomba de combustible tira mas de 3 bar y lo que compensa la presión es la bomba.
Revisalas igual a las bujías, y que te llene de carbon las bujías es porque estaba pasado de nafta.
Por las dudas reinicia de nuevo la ECU desconectando los cables de la bateria y puenteandolos por media hora aprox.
A ver si se acomoda. La sonda le pusiste la original?
Revisalas igual a las bujías, y que te llene de carbon las bujías es porque estaba pasado de nafta.
Por las dudas reinicia de nuevo la ECU desconectando los cables de la bateria y puenteandolos por media hora aprox.
A ver si se acomoda. La sonda le pusiste la original?
rebice las bujias, salieron bien. Voy a reiniciar la ecu asi se borran las fallas y ver cuales aparecen. La sonda q le puse es delphi, la gm me salia 1600, el doble de lo q salia la delphi.
Yo te recomendaría sacar los inyectores y llevarlos a revisar. Quizás solo necesiten una limpieza en batea y listo.
Saludos.
Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Inyector goteando.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gracias, voy a verificar eso, es lo ultimo que me queda, y no lo hice antes porque hace un mes que los mande a limpiar, pero bueno, los voy hacer revisar. Gracias por su tiempo, son unos grosos.
- reyleon
Revisalos vos mismo: con el motor apagado y en frío, sacá el relay de la bomba de nafta y puenteá la entrada y salida de corriente a la bomba de nafta. Vas a notar que la bomba de nafta empieza a funcionar. Dejá el puente puesto aproximadamente uno o dos minutos, sacalo (se va a parar la bomba de nafta) y sacá las cuatro bujías: si ves alguna empapada con nafta, bueno, ese inyector pierde.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
ah buenisimo, esa no la sabia, con ustedes todos los dias se aprende algo nuevo. Mañana voy hacer eso. Me falta ubicar el relay de la bomba, pero ahora busco la info. Muchas gracias Gabriel, mañana te comento como me fue.
Gabriel, antes de empezar mire las bujias y estaban secas, hice lo de la bomba, la tuve conectada directa (conecte el pin 30 y 87) por dos minutos, mire las bujias y estaban secas, al rato lo volvi hacer, y salieron secas. Descarto problema de inyectores?
Aparentemente no gotean, pero eso no quiere decir que pulvericen correctamente. Si podes coloca marca y modelo de los inyectores que tenes instalados.
Saludos.
Saludos.
Tiene puesto los originales de fabrica. Agrego, ayer a la tarde me puse a sacar los cables de bujias uno por uno con una pinza y el auto en marcha, para ver la chispa, y en dos cables me cag... a patadas y salia chispa de la pinza al multiple, le cambie los dos cables xq tenia unos viejos dando vuelta, ahora falta ver como anda, mañana laburo con el auto y voy a ver si presenta la falla. Pero los cables me pueden ver provocado todo el problema que tuve con el auto?
-
elektronic
Y si, una mala combustion en el cilindro deja resto de combustible sin quemar. Tranquilamente puede ser, aunque es raro en tal cantidad.
Es raro que no falle. Porque si tiene salto de chispa hacia afuera debería fallar y se debería sentir olor a nafta en el escape.
Fallaba un poco, mas que nada cuando andaba exigido, con aire prendido tenia poca potencia, le costaba salir. Aveces parecia que tenia puesta una leva, puf puf puf regulaba, otras veces no. Realmente no se si puede o no ver sido los cables, pero voy andar bastante hoy a ver que pasa.
- reyleon
¿Las bujías están agradables o hay alguna renegrida??
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Las bujias estan todas bien, ayer le ajuste la luz del electrodo. Hoy me volvio hacer la falla, la verdad no se q problema tendre, ya me tiene desorientado, y la falla es solo en baja, cuando regula. Cuando falle de nuevo voy hacer un video asi escuchan como regula.