Cesvi o hacerle motor?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Cesvi o hacerle motor?
Buenas tardes,
Parece que tengo rotura de una biela, yavel auto cortó 2 veces correa de distribución, una vez se le jodió un zapatito y varias recalentadas por problemas con el electro.
Tiene 150000 kms. Ya me recomiendan hacer motor.
He visto q muchos recomiendan poner motor de Cesvi directamente.
Pero, mis dudas serian, se puede saber kilometraje o estado del motor? ó es medio a la lotería?
Es muy complicado dar la baja del mío y la alta del nuevo?
Colocarlo cuanto saldría?
La ventaja es q sería mas rápido y hacerlo me demostraría 20 días, tenqo que tener en cuenta que laburo de taxi.
Parece que tengo rotura de una biela, yavel auto cortó 2 veces correa de distribución, una vez se le jodió un zapatito y varias recalentadas por problemas con el electro.
Tiene 150000 kms. Ya me recomiendan hacer motor.
He visto q muchos recomiendan poner motor de Cesvi directamente.
Pero, mis dudas serian, se puede saber kilometraje o estado del motor? ó es medio a la lotería?
Es muy complicado dar la baja del mío y la alta del nuevo?
Colocarlo cuanto saldría?
La ventaja es q sería mas rápido y hacerlo me demostraría 20 días, tenqo que tener en cuenta que laburo de taxi.
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: Cesvi o hacerle motor?
En cesvi te dan un papel con el que el dueño anterior del vehiculo hace el seguimiento del mismo y se pueden conocer todos los datos del vehiculo del cual sacaron el motor (ventajas de un desarmadero legal).
Que un motor tenga pocos KM no significa que sea virgen o que este impecable, esas son consideraciones a tener en cuenta también. Y el tema de papeles, te recomendaría que se lo dejes a ungestor y te cobre asi no perdes tiempo. Te va a salir cerca de 6 lucas si no me equivoco.
Y de M.o para colocarlo se pueden pedir aprox. entre 3 a 5mil mangos.
La verdad que seria una opción interesante en tu caso, más si me decis que el auto tiene varias recalentadas, eso deja fuera de posibilidades la opción de cambiar aros para salvar gastos en los cilindros...
Anda a cesvi y avergua que motores tenes disponibles y con que kilometraje. En base a eso decidí si conviene o no.
Que un motor tenga pocos KM no significa que sea virgen o que este impecable, esas son consideraciones a tener en cuenta también. Y el tema de papeles, te recomendaría que se lo dejes a ungestor y te cobre asi no perdes tiempo. Te va a salir cerca de 6 lucas si no me equivoco.
Y de M.o para colocarlo se pueden pedir aprox. entre 3 a 5mil mangos.
La verdad que seria una opción interesante en tu caso, más si me decis que el auto tiene varias recalentadas, eso deja fuera de posibilidades la opción de cambiar aros para salvar gastos en los cilindros...
Anda a cesvi y avergua que motores tenes disponibles y con que kilometraje. En base a eso decidí si conviene o no.
Gracias elektronic, la verdad no tenía en cuenta tan caro el gasto del gestor, ya me tira bastante para atrás.
Buenas, yo opino que lo mejor es un motor en condiciones de Cesvi. Ahora, lo del gestor, yo paso. Si no vas a estar trabajando con el taxi, quiere decir que vas a estar al "dope". Para saber que tenes que hacer sin equivocarte, con llamar a cualquier registro y consultar que debes tener de papeles para hacer un cambio de motor es suficiente. Te van a decir que necesitas los XXX papeles del nuevo motor y con tu motor lo que podes hacer es venderlo y transferirlo o darlo de baja. Lo que mas te plazca.
Un gestor, no creo que salga 6 lucas, me parece que lo que te quiso decir Elektrik es que comprar el motor sumando el trabajo de gestoría rondaría las 6 lucas.
Saludos.
Un gestor, no creo que salga 6 lucas, me parece que lo que te quiso decir Elektrik es que comprar el motor sumando el trabajo de gestoría rondaría las 6 lucas.
Saludos.
-
elektronic
Los honorarios del gestor+ todo el papelerio para dejarlo listo te sale cerca de ese monto segun tengo entendido.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Cesvi pero hacé vos los pspeles, es juego de niños! y cuando des de baja el otro motor, en el formulario recordá tildar "otras razones" (en vez de destrucción) de modo de que pueda volver a ser dado de alta.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Buen dato Rey. Elektrik, una transferencia la cobran entre $400 y $600, si te cobran 6 lucas por hacer una alta y baja de motor es un AFANO, cuanto mucho van 2 o 3 veces al registro.
-
elektronic
Repito, yo hablo del total del tramite con el papelerio, sellos inluido, etc.
Aparte nose como sera el tema en bsas, aca la municipalidad te cobra por todo y una transferencia (todos los sellos, formularios,etc + honorarios del gestor) no baja de 4500 mangos.
Aparte nose como sera el tema en bsas, aca la municipalidad te cobra por todo y una transferencia (todos los sellos, formularios,etc + honorarios del gestor) no baja de 4500 mangos.
Voy a averiguar cuanto esta este tramite. Entiendo que contiene una verificación policial, pero me cuesta creer que cueste tanto de papeles, aunque en este país todo es posible.
- reyleon
La verif. policial + formulario de alta / baja de motor + certif. de firma + expedición de cédula y título. Nada más que eso. Es una pavada, hacelo vos! ojo que a la verif. policial tenés que llevar el papel que te van a dar en Cesvi, y al registro también.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Y en algún lugar compran el motor viejo?
-
elektronic
Publicalo en internet o en algun grupo de facebook. Un desarmadero no creo que te compre un motor fundido.
Bueno, ayer estuve con una conocida que es Gestora. Ella me dice que en realidad cada Gestor cobra lo que quiere, pero en general la mayoría opta por cobrar el 50% o menos de lo que sale el tramite. Por ej, una transferencia, ronda los $1000 por lo que cobraría unos $500.
En el caso del alta y baja de motor, me calculo si mal no recuerda unos $700.
Saludos.
En el caso del alta y baja de motor, me calculo si mal no recuerda unos $700.
Saludos.
-
elektronic
Me cag* en santa fe y sus impuestos. Disculpa si tire fruta con los numeros, pero aca sale eso...
En ese caso, toda la vida voy a buscar un motor a cesvi y hago el papeleo.
En ese caso, toda la vida voy a buscar un motor a cesvi y hago el papeleo.
- reyleon
Pero pará un cachito, ¿que tiene que ver Santa Fe si el RPA es un organismo nacional? por cualquier trámite en el RPA te cobran lo mismo en Ushuaia que en La Quiaca! e insisto, paren de contratar "gestores" para trámites en el RPA, que hacerlo uno mismo es por demás fácil!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- thecuisisback
En Santa Fe "creo" se pagan los aranceles de transferencias segun la legislacion de cobros de impuestos de los Departamentos (Municipios)que en ese sentido son autonomos de la API (Arba de Bs AS)por ejemplo en una transferencia en pcia de Bs As te cobran la patente proporcional o segun el vencimiento y los autos se municipalizan despues de 12 años ,en Sta Fe te cobran todo el año de patentes sea en la epoca que sea y todos los autos son municipalizados sea el año que seaPero pará un cachito, ¿que tiene que ver Santa Fe si el RPA es un organismo nacional? por cualquier trámite en el RPA te cobran lo mismo en Ushuaia que en La Quiaca! e insisto, paren de contratar "gestores" para trámites en el RPA, que hacerlo uno mismo es por demás fácil!!
Saludos... Gabriel...
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
- reyleon
Dale, pero un "alta y baja de motor" no es más que eso, el auto no "sale" ni de la provinvia ni del registro, es una mera modificación de un asiento registral.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
elektronic
Igual aca todo es muy burocrático. El mes que viene tendría que hacerle un cambio de motor al auto de un cliente, veremos como sale el papeleo y cuanto sale. Cuando tenga los numeros los publico aca a ver cuanto sale.
Le doy la derecha a Elektronic en esta. En Lujan, que era el caso que veíamos ayer, la policía les cobra la verificación policial según el valor del auto. Rondan de $500 a $1200, son unos caraduras. Los que saben, llevan los autos a verificar a Mercedes y la Policia les cobra $20 y gendarmería $0!!!!
Asi que como bien dijimos antes este país es una joda.
Hasta que todo lo que tenga que ver con los vehículos no sea de índole nacional, cada uno hace lo que quiere.
Asi que como bien dijimos antes este país es una joda.
Hasta que todo lo que tenga que ver con los vehículos no sea de índole nacional, cada uno hace lo que quiere.
- reyleon
¿Recuerdan cuando Duhalde había dicho que la Bonaerense estaba entre una de las mejores policías del mundo?En Lujan, que era el caso que veíamos ayer, la policía les cobra la verificación policial según el valor del auto. Rondan de $500 a $1200, son unos caraduras. Los que saben, llevan los autos a verificar a Mercedes y la Policia les cobra $20 y gendarmería $0!!!!
Saludos... Gabriel...