Valvulas abiertas,me tiene loco el tema!(solucionado)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rafael23

Valvulas abiertas,me tiene loco el tema!(solucionado)

Mensajepor rafael23 » Lun, 01 Feb 2016, 15:56

Buenas tardes,tengo un corsa mod 98 mpfi,nafta 1.6 al cual le cambie el arbol de levas,botadores,balancines
Al hacerle eso el auto me quedo fallando y consumiendo muchisima nafta..lo hago escanear por la emanacion de gases y la humadera negra que segrega al pisarlo...
El mecanico me dijo que midio con vacuometro la admision y me quedaron valvulas abiertas!!!le paso a alguien?sera por el arbol de levas nuevo y los balancines?me tiene loco!
Última edición por rafael23 el Mar, 09 Feb 2016, 16:12, editado 1 vez en total.

elektronic
Nombre: martin

Re: Valvulas abiertas,me tiene loco el tema!

Mensajepor elektronic » Lun, 01 Feb 2016, 16:09

Que arbol de levas le pusiste? como pusiste a punto la correa de distribución?

rafael23

Mensajepor rafael23 » Lun, 01 Feb 2016, 16:14

Le puse un arbol de levas bh,letra b que era el que tenia
Con respecto al punto,lo puse con las referencias del piñon y la polea,lo chequee varias veces y estaban perfectas...

rafael23

Mensajepor rafael23 » Lun, 01 Feb 2016, 16:20

El mecanico desconecto el maf y simulo con una herramienta el vacio,y andaba joya...por eso me dijo que quedaron las valvulas abiertas o fuera de punto,pero este ultimo no era por lo que se veia...

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Lun, 01 Feb 2016, 17:06

Midieron la compresión para saber si quedaron valvulas abiertas?
Revisaste que no haya ninguna chupada de aire pirata??
Piñon del cigueñal para abajo y polea del arbol de levas para arriba, cierto??
Fijate que las mangueras que van al map no esten pinchadas ni ninguna otra manguera de vacio.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 02 Feb 2016, 12:53

Si o si, medí compresión. Lo más o menos normal que da de compresión anda por 140 / 150 en frío. En aquellos cilindros que dé menos que eso, sacá los balancines y limalos un poco (es decir, desgastalos como un milímetro aprox.), volvé a armar, dale marcha un ratito y nuevamente medí compresión.

Está pasado de nafta porque al no cerrar válvulas seguramente tenés el valor MAP por las nubes, no sería raro que tuvieras 700 / 800 Mb regulando cuando lo normal es 400 (a nivel del mar).

Saludos.. Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rafael23

Re: Valvulas abiertas,me tiene loco el tema!(solucionado)

Mensajepor rafael23 » Mar, 09 Feb 2016, 16:23

Buenas tardes,eh solucionado mi problema y queria comentar y depaso servir de ayuda a alguien si es el caso
Les cuento que hicimos 2 diasgnoticos con scanner y no arrojaban errores de componentes elec,midieron compresion,vacio y presion de rampa y nada...
El Auto me gastaba $100 en 10 km,hacia bocanadas de humo negro y no tenia fuerza,ahogado andaba el pobre,pero se la banco!
Se supone que el scanner mide los parametros de la sonda,pero fallo!mido la sonda con mi humilde tester amarillo,chino y la hdmp estaba mala,no se movia de los 0.30 volts haga lo que le haga,la cambie y anda de 10! :cry: $ 900...voy a psar por el taller del que me lo escaneo y le voy a revolear la sonda vieja...jaja chiste!saludos!

SysMax
Nombre: Hernan

Re: Valvulas abiertas,me tiene loco el tema!(solucionado)

Mensajepor SysMax » Mar, 09 Feb 2016, 16:34

Eso porque el scanner era muy pedorro o no lo sabia leer. Una de las cosas que tenes con el scanner es la posibilidad de leer en tiempo real los valores de la sondas, apertura de la mariposa, etc etc. Entonces el flaco no sabia que ver y como por mas que la sonda este clavada no se marca como error, el mecánico dice que esta todo bien.

Volver a “Motor”