hice motor a nuevo y no arranca
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hice motor a nuevo y no arranca
buenas gente les hago una consulta. Le hice el motor a nuevo del Corsa 1.6 8v, se le cambio todo. Y se rectifico cilindro y cigüeñal. Aproveché e ice embriague. Cambie semieje, arreglé la selectora de la caja y cambie cuanta cosita se veía medio mal. Me guíe mucho x todos los consejos y tútoriales q ponen los miembros aquí. Les comentó lo q me Pasa. Arme todo y Quiero Probar de arrancar y no quiere. Lo intenté varías veces y no. Le eché x la admision afloja tuercas Mientras le daba arranque e hizo unas explosiones como que quería arrancar. Me surgió la duda de q la ecu no le este enviando señal para q le envié combustible. Tengo q hacer escanear el auto o será otro problema. Tengo el auto hace un mes q lo desarme y Recién Ahora lo enchufe de nuevo. Tiene gas el auto Pero lo Estoy probando a nafta. Bueno gente. Espero Puedan ayudarme con estos datos. Abrazo
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: hice motor a nuevo y no arranca
Partamos de la base, el auto antes de desarmarlo andaba a nafta??
Esta todo bien conectado? fijate que hay 1 cable de 1 ficha cerca de la bobina que siempre se olvidan de conectar y que sin eso el auto se queda sin chispa.
Conectaste bien los cables de bujía??
Como pusiste a punto la correa de distribución?
Esta todo bien conectado? fijate que hay 1 cable de 1 ficha cerca de la bobina que siempre se olvidan de conectar y que sin eso el auto se queda sin chispa.
Conectaste bien los cables de bujía??
Como pusiste a punto la correa de distribución?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Medí compresión.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
el auto andaba re bien. Sólo q consumía mucho aceite y empastaba las bujías. Pensábamos q con un cambio de aros andaba bien Pero no. Tuvimos q rectificar todo y poner todo nuevo. El cable de la bobina está bien conectado y tiene chispa. Los cables también están bien conectados. Y la puesta a punto la saqué de acá del grupo. Tomé bien en buen a todas las marcas para poner bien todo. Aclaró q también Puse todo nuevo. Correa y tensor. Le hice un servíce al burro y alternador también.
voy a seguir buscando algún cable q no haya conectado bien o alguna otra cosa. También voy a medir compresión. Pero Entonces no tendría q escanear nada x el echo de hacer motor nuevo y el haber estado 1 mes todo Desconecado?
-
elektronic
- Nombre: martin
No nachin, para nada. Si estaba andando tiene que volver a andar.
Tenes un problema de puesta a punto, o algún problema eléctrico o de armado.
Tenes un problema de puesta a punto, o algún problema eléctrico o de armado.
Ah bueno. De diez Entonces. Me voy a fijar bien todas las conecciones Entonces. Ayer era medio tarde cuando le quisimos dar arranque y x ahí en la ansiedad seguro nos Faltó algo. Después le comentó como me fue. Gracias muchachos x la buena onda
- reyleon
Te resumo básicamente mi impresión: si hicieron un manoseo tan grande -y además, ahora leo que tardaron 30 días-, bien puede ser que hayan tocado algo que termine afectando la compresión. La altura de las válvulas, el desgaste de los balancines (aunque en los que traen balancines a rodillo este item influye menos) y ni que hablar la calidad del rectificado y de los aros, y el armado, son cosas que influyen mucho en lo que te digo.
Antes de que te rompas la cabeza verificando otras cosas, agarrás un compresómetro y en 20 minutos ya comprobás o descartás ese problema.
Ahora bien, pueeeeeede llegar a ser que no arranque porque hayan dejado mal conectado u olvidado de conectar alguna ficha, pero vas a tardar más tiempo revisando eso que midiendo compresión.
Y si lo escaneás, salvo que hayan olvidado de conectar algo, muy seguramente no va a saltar ningún error. Insisto: medí compresión, porque de paso si al medir te da valores normales (digamos, de 150 para arriba) eso te da la pauta -y la alegría- de que el tema rectificado quedó muy bien, y que no arranca por alguna otra pavada...
Saludos... Gabriel...
Antes de que te rompas la cabeza verificando otras cosas, agarrás un compresómetro y en 20 minutos ya comprobás o descartás ese problema.
Ahora bien, pueeeeeede llegar a ser que no arranque porque hayan dejado mal conectado u olvidado de conectar alguna ficha, pero vas a tardar más tiempo revisando eso que midiendo compresión.
Y si lo escaneás, salvo que hayan olvidado de conectar algo, muy seguramente no va a saltar ningún error. Insisto: medí compresión, porque de paso si al medir te da valores normales (digamos, de 150 para arriba) eso te da la pauta -y la alegría- de que el tema rectificado quedó muy bien, y que no arranca por alguna otra pavada...
Saludos... Gabriel...
Revisaron el sensor de cigüeñal??? Saludos.
buenas gente. Les comentó q habíamos puesto mál las líñeas de combustible y tenia el emulador de la sonda lambda mal conectado también. El auto arrancó y se Escucha todo en su lugar. Un relojito. Bueno muchachos Gracias x sus datos y la buena onda.
Excelente. A disfrutarlo entonces!
-
fernando18
- Nombre: fernando18
hola tengo un corsa sa 2005 le hice el motor y no arranca,tira contra explociones x el filtro de aire,puede ser que esten gastados los balancines?gracias
- reyleon
¿Y el mecánico que dice?
-
fernando18
lo hice yo,x eso preunto aver si pueden ayudarme.gracias
- reyleon
Medí compresión.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
fernando18
los pistones no tienen marcas,pero las bielas y los cojinetes si,yo lo arme con los numeros hacia atras.esta bien armado asi.gracias