Problema corsa 2 humo blanco a gnc
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Maurotrevisoni
- Nombre: Maurotrevisoni
Problema corsa 2 humo blanco a gnc
Tengo un corsa 2 y empezó a humear blanco cuando ando a gnc, cuando lo paso a nafta lo deja de hacer. Que puede ser?
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: Problema corsa 2 humo blanco a gnc
Humo blanco continuo?? hace cuanto no le cambias el aceite?
no será vapor? ¿El buscador que dice? ¿Google que dice?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
-
Maurotrevisoni
Cuando acelero lo hace sino no. Y el aceite le cambie hace 1000 km
Solo a GNC, estas 100% seguro?
Hace la siguiente prueba, que alguien acelere el auto en vacío a unas 3000 rpm y vos pone la mano en el escape y fíjate si se te moja. Hacelo tanto a nafta y a GNC.
Si se moja es vapor y habría que determinar de donde viene el agua en cuestión. Es normal que al momento del arranque en frio salga algo de vapor pero eso desaparece a los minutos después de haber calentado.
Verifica también si no esta bajando el agua en el tacho recuperador, lo único que se me ocurre siguiendo tu comentario de que solo lo hace a GNC es que la torta tenga alguna filtración de agua y con el gas vaya agua del sistema de refrigeración. Pero deberías ver mojada alguna manguera si sucediese esto, salvo que tengas un 5ta generación.
Saludos.
Hace la siguiente prueba, que alguien acelere el auto en vacío a unas 3000 rpm y vos pone la mano en el escape y fíjate si se te moja. Hacelo tanto a nafta y a GNC.
Si se moja es vapor y habría que determinar de donde viene el agua en cuestión. Es normal que al momento del arranque en frio salga algo de vapor pero eso desaparece a los minutos después de haber calentado.
Verifica también si no esta bajando el agua en el tacho recuperador, lo único que se me ocurre siguiendo tu comentario de que solo lo hace a GNC es que la torta tenga alguna filtración de agua y con el gas vaya agua del sistema de refrigeración. Pero deberías ver mojada alguna manguera si sucediese esto, salvo que tengas un 5ta generación.
Saludos.
- gatul
- Nombre: Gabriel
no será vapor? ¿El buscador que dice? ¿Google que dice?
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
Maurotrevisoni
Ya hice la prueba y no es vapor. No baja nada de agua. Voy andando a gnc y cuando sonrepaso otro auto larga la bocanada de humo blanco. Tmb lo hace cuando salgo de un semáforo. En tanto a nafta no hace nada. Puede ser algo del equipo de gnc?? Tengo equipos de 4ta generación.
Entonces tiene pinta de quemar aceite. Verificaste que no este bajando el nivel de aceite?
Saca las bujías y sacales una foto a cada una de cerca mostrando la punta y posteala así las vemos.
Saludos.
Saca las bujías y sacales una foto a cada una de cerca mostrando la punta y posteala así las vemos.
Saludos.
Ya hice la prueba y no es vapor. No baja nada de agua.
acá hay dos respuestas diferentes. Salvo que en tu cabeza las estés uniendo ("si no baja agua no es vapor" sería tu pensamiento), no guardan relación una con otra.
entonces, repregunto ¿No será vapor? ¿Como descartás que no sea vapor?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
- gatul
SysMax, con el respeto que te tengo porque sos un colaborador activo del foro, si fuese aceite humearía tanto a gas como a nafta, y a nafta no humea según nos cuenta Mauro.Entonces tiene pinta de quemar aceite. Verificaste que no este bajando el nivel de aceite?
Saludos
Pd: Mauro, los equipos de "4ta. generación" no existen (aunque hay equipos "de cuarta"...
Gabriel
Gatul, muchas gracias!!! Te lo digo de verdad.
Pero muchas veces confundimos ciertas cosas, por eso le pedí que verifique. El tema es que el humo blanco es muy raro solo a Gas, si fuese un diésel diría que están los inyectores pulverizando muy mal.
Por eso prefiero que el vaya dando mas indicios. Sabes que leyendo en un foro a veces es muy fácil dar con la tecla y otras no. Entonces, en un caso como este, creo que es mejor consultar todo lo que se pueda e ir armando como un identikit de la falla.
Lo otro que se me ocurre, pero no creo que sea, es que el tanque de GNC tenga mucha agua acumulada. Se que suele acumularse agua, pero tendría que tener una barbaridad para que pase eso.
Y por las dudas le pedí fotos de las bujías para poder hacer un diagnostico, dado que las bujías siempre suelen mostran gran parte del problema en estos casos.
Gracias Gatul!
Pero muchas veces confundimos ciertas cosas, por eso le pedí que verifique. El tema es que el humo blanco es muy raro solo a Gas, si fuese un diésel diría que están los inyectores pulverizando muy mal.
Por eso prefiero que el vaya dando mas indicios. Sabes que leyendo en un foro a veces es muy fácil dar con la tecla y otras no. Entonces, en un caso como este, creo que es mejor consultar todo lo que se pueda e ir armando como un identikit de la falla.
Lo otro que se me ocurre, pero no creo que sea, es que el tanque de GNC tenga mucha agua acumulada. Se que suele acumularse agua, pero tendría que tener una barbaridad para que pase eso.
Y por las dudas le pedí fotos de las bujías para poder hacer un diagnostico, dado que las bujías siempre suelen mostran gran parte del problema en estos casos.
Gracias Gatul!
- reyleon
Para que un motor que está quemando agua largue humo blanco por el escape (máxime ahora que estamos en verano), debe ser mucha la cantidad que quema, y sería notorio nomás revisando el nivel del depósito de refrigerante.
Para que el humo blanco sea causa de estar quemando aceite, el consumo de aceite debe ser mayor a un litro cada 1,000 kms, con lo cual el consumo de aceite sería muy evidente midiendo por la varilla.
Saludos... Gabriel...
Para que el humo blanco sea causa de estar quemando aceite, el consumo de aceite debe ser mayor a un litro cada 1,000 kms, con lo cual el consumo de aceite sería muy evidente midiendo por la varilla.
Saludos... Gabriel...
Rey, sabes que tengo un Daewoo Lanos con el motor que de vista es igual al del corsa 1.5 75cv que quema aceite a lo perro y hace exactamente lo que decis, por eso no cierra que diga que solo se lo hace a gnc.
-
Maurotrevisoni
Descarto el vapor porque poniéndole la mano en el escape no me transpira me quema. Osea que es seco no húmedo. Bujías y cables son nuevas. Igual voy a sacarlas y revisar. Y aceite baja bastante
-
elektronic
- Nombre: martin
Bueno saca las bujías para ver en que estado estan entonces!
Ya esta si aceite baja bastante, entonces casi que estamos de acuerdo que esta quemándolo, ahora no me cierra que solo lo haga a GNC, quizás la combustión de ese aceite con el GNC genere una combustión diferente, pero me parece que ahí esta el tema.
Con ver las bujías te enteras perfectamente si esta quemando aceite.
Con ver las bujías te enteras perfectamente si esta quemando aceite.
Disculpen que responda, sólo esperó ayudar, en autos anteriores que he tenido ( Falcón,sierra, dodge 1500), si el distribuidor lo ponía a punto para nafta, a gas gastaba aceite, y al revés, calentaba a nafta con el punto de gas. En mi corsa me dijeron que no puede ser. Pero yendo a bs as seguido a veces gasta aceite y a veces no, desde ya que no tiene el chip original desde que lo compre y se le nota que no es bueno tampoco. Igual nunca llegue a ver humo blanco por más kilómetros que tenían mis autos. Y ando con autos a gas desde el 94
-
Maurotrevisoni
Disculpen mi ignorancia pero como hago para subir las fotos?
Fijate que en el foro hay un tutorial de como hacerlo.
De manera rápida, te doy un pequeño tuto:
Vas a : http://subefotos.com/ y abrís además el foro y respondes al tema y elegís Editor Completo, para tener todas las herramientas que te van a aparecer arriba como los botones que te agregan los tags de url, imágenes y videos.
Luego subís una foto en el sitio que te pase y esta al terminar te genera un link que dice para foros, copias todo ese link y lo pegas en el cuerpo del mensaje del foro y listo, ya tenes tu foto posteada para que la podamos ver.
Saludos.
De manera rápida, te doy un pequeño tuto:
Vas a : http://subefotos.com/ y abrís además el foro y respondes al tema y elegís Editor Completo, para tener todas las herramientas que te van a aparecer arriba como los botones que te agregan los tags de url, imágenes y videos.
Luego subís una foto en el sitio que te pase y esta al terminar te genera un link que dice para foros, copias todo ese link y lo pegas en el cuerpo del mensaje del foro y listo, ya tenes tu foto posteada para que la podamos ver.
Saludos.
-
Maurotrevisoni