Posicion cables Sensor del velocimentro.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
compusado
Nombre: Lalo

Posicion cables Sensor del velocimentro.

Mensajepor compusado » Jue, 04 Feb 2016, 18:24

Estimados hace poco cambie el sensor de velocidad de mi Corsa 2 2003 ya que el anterior me dejo de fusionar se me hace que le entro agua y bueeee se sulfato todo ya que no tiene la ficha bien cubierta, mande a comprar uno de buenos aires marca MT Thompson made in Brazil, anterior a eso me puse a parchar los cables que estaban cortados en algunos lado y a ponerles termocontraible , bueno parche los cables todo bien el problema que cuando lo puse y sali a probar lo maximo que me marcaba era 10 km no se si habré puesto algo al revés en los cables digo ya que los parche o el sensor estaba fallado, para colmo el flete me salio $175 y enviarlo de nuevo y que me manden otro me sale fortuna. Alguien tendria el los colores y el orden 1-2-3 enchufado en la caja contando de derecha a izquierda

Puesto en la caja actualmente esta asi

1 - 2 - 3
Gris - Rosado - Negro (Asi lo tengo yo pero bueno creo que el gris corresponde a Verde negro , ya que los cables no son originales pero Antes que se moje y que me ponga ponerle termocontraible a los cables andaba perfecto el velocimetros por ahi tenia problema de que le entraba agua lo cambiaba o bien abria el sensor lo limpiaba con tiner y salia funcionando 10 puntos ahora me hace dudar un poco alguien que tenaga la info de la ficha de conexion, GRacias y apelo a este foro ya que ahora me compre tambien un Corsita 1.6 3 puertas un fierrito jajajajajajja

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Posicion cables Sensor del velocimentro.

Mensajepor reyleon » Jue, 04 Feb 2016, 18:55

1) Negro y azul, salida de señal de velocidad.
2) Marron, masa (todos los cables marrones son masa, y todas las masas son marrones)
3) +12, desde el fusible 32.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

compusado

Mensajepor compusado » Jue, 04 Feb 2016, 19:09

Perfecto lo voy a revisar y poner los colores que corresponde , ahora por otro lado suponiendo que los cables los halla puesto bien y me maque como maximo en la linea de 10 puede ser el sensor que este fallado ????.
Nota: Note que cuando saque el sensor del velocimentro tengo como 3 o 4 que fui cambiando y todos los anteriores es como que tienen buen imantacion , ya que yo para probar si funcionaban correctamente conectaba el cable al sensor fuera de la caja, ponia contacto y con un llave 10 o 11 le pasaba varias veces por donde esta el iman sin hacer contacto y normalmnete cuando andaban bien se movia la aguja como un pulso con este no me hizo eso pero bueno me quedo la duda de los cables que parche o la del sensor, si no hubiera parchado los cables estaria cien por ciento que es el sensor pero ahora no se un embole revisare los cables de nuevo por las dudas y bueno si todo el cablerio esta bien es el sensor no mas, con lo que tendre que enviarlo y pagar $175 mas de lo que ya pague y cuando me lo envie de nuevo otros $175 mas que me van hacer un total de $525, bueno agradezco de nuevo y mañana estoy informando que paso.

compusado

Mensajepor compusado » Vie, 05 Feb 2016, 17:49

Bueno te comento no me funciona compre otro sensor de velocimetro y nada tampoco y no se si estan quemados o no ?? la verdad no se como se pueden probar los velocimetros afuera, va la prueba que les hacia era pasarle algo cerca de la punta varias veces y el indicador en el tablero me asia un destello que se movia pero como ahora no se si el problema son los cables no tengo forma de saber si es el sensor o los cables asi que voy a partir por los cables que es lo primero, Reyleon te comento que hize:

- la masa la tengo identificada ya que con el tester lo pongo en continuidad para verificar los cables, masa MARRon a chasis del auto suena el pitido asi que ese esta ok.

- El positivo me dijiste que sale de la fusilera Orden Nº 32 bueno puse la punta el tester ahi y la otra a los otros dos cables que me quedaban y bueno en uno sono el pitido de continuidad con lo que tambien identifique ese cable asi que por lo que asumo que el cable que me queda suelto es el de señal, pero cuando pongo el tester en Voltaje me da como que tendrian tension los dos cables me marca 12volt no el de masa si no los otros dos me marcan tension de 12volt. esto tiene que ser asi cuando se pone contacto ???

Como comente anteriormente todos los cables estan mal armados y los colores no corresponden con lo que son si me podrias pasar el diseño de conexion del sensor

El sensor tiene 3 cables, que esos 3 salen de otra ficha mas , que esa otra ficha tiene 6 cables y es de color gris pero 5 estan habilitadas, necesitaria si alguien me puede pasar esa conexion desde esa ficha de 6 a la ficha de 3 del sensor , no me puedo guiar por colores de cables ya que los cables estan todos yapados. saludos y gracias.

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Vie, 05 Feb 2016, 18:51

Compusado, no tenes algun desarmadero cerca?? no es más facil ir a uno y sacarte ese pedazo de instlación?? del conector de 6 pines hasta el sensor e velocidad?? capaz te la vendan por separado...

compusado

Mensajepor compusado » Vie, 05 Feb 2016, 19:32

Desgraciadamente donde estoy no se consigue nada y hay que darse mañana con lo que uno tiene por eso apelo a la gante del foro para ver si alguien puede mandar alguna foto o diagrama en papel de como van los cables la verdad no tengo tampoco otro auto por aca para poder ver. Seguire esperando haber si alguien me puede pasar las conexiones. GRacias de todas maneras por responder.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Feb 2016, 20:21

Fue taxi ese corsa?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

compusado

Mensajepor compusado » Mié, 10 Feb 2016, 10:26

Fue taxi ese corsa?

Saludos... Gabriel...
No se que tendra que ver si fue taxi o no ??? si es taxi lleva un sensor de otro tipo ??? los cables bienen de otro color ??? , anda mas rapido ??? el orden que me pasaste del senor no coincide con mi corsa 2 2003, lo puse como me dijiste y se quemo el sensor, son datos serios si pasas mal la info cuesta plata, aca dejo la imagen del sensor para aquella persona que me pueda orintar cual es masa, positivo y señal. saludos y quedo a la espera.

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 10 Feb 2016, 10:49

Si fue taxi, la instalación eléctrica del sensor está manoseada para prender el reloj taxímetro, y cuando dejó de ser taxi no sería raro que hubieran arrancado los cables así nomás (para retirar el taxímetro) y por esa razón te falle...

Saludos... Gabriel...

compusado

Mensajepor compusado » Mié, 10 Feb 2016, 11:31

No se ve que hubiera sido taxi ya que tiene el color de pintura original, lo que si fue bastante mal tratado por el dueño anteior me parece parchaba todo y no arreglaba definitivamente los problemas , yo necesito saber en el sensor el orden despues puedo buscar los cables que les correspondan ya que los tengo identificado al de 12 volt como me dijiste del la fusilera el 32 la masa tambien asi que bueno el ultimo es señal.

compusado

Mensajepor compusado » Jue, 11 Feb 2016, 19:33

Bueno despues de buscar buscar y seguir buscando encontre lo que queria de pedo pero bueno lo comparto por si alguno en algun momento le hace falta son las dos fechas que les decia la de 5 pines y la de 3 pines que van al sensor. Desde ya gracias a todos los que trataron de dar una mano para resolver el problema.

Imagen

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Jue, 11 Feb 2016, 19:41

Bueno querido, cuando tengas alguna novedad u otra duda contanos por favor!!

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 12 Feb 2016, 17:30

Al final dónde estaba el problema en la de 6 pines?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

compusado

Mensajepor compusado » Mar, 16 Feb 2016, 11:00

Noo , el problema estaba en el de 3 pines que se conecta al sensor estaban cambiados los ordenes , en realidad es algo que es dificil que le pase a alguien ya que por lo general no se toca, en mi caso ya estaba manoseado y lo habian dejado asi nomas conectado yo por querer poner los cables bien como corresponde con termocontraible me mande la changa por suerte solucione, me quede con otro sensor de velocidad jejeje, y todo funcionando al pelo.

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 16 Feb 2016, 18:47

Entonces corresponde una disculpa al amigo Reyleon porque la información que te pasó ES correcta (la foto que subiste lo confirma) y no fue culpable de que quemaras otro sensor como pusiste mas arriba, no te parece?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”