hola se que se hablo este tema antes, pero me quedan algunas dudas de como conectar esta reforma, quizas alguien me puede ayudar
para la posicion no hay problema, el tema es para el freno, lei que algunos ponen resistencias, otros no, hay que poner relay? digo por que estamos agregando 21w a la linea de freno original
o simplemente conecto un stop a otro sin poner nada y listo?
los post de los reformas se perdieron las fotos, hay algun diagrama para esto?
bueno si alguien sabe voy a estar muy agradecido
saludos!!!
doble stop y posicion trasera
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: doble stop y posicion trasera
bueno parece que nadie sabe jajaja, por lo que lei se pone resistencia solo cunado hay antiniebla, como no es mi caso lo voy a conectar directo a ver que onda, lo cuento solo por que si alguien le interesa, saludos!
No creo que haga falta poner un relé, y menos una resistencia. A lo sumo, si el fusible es chico, se puede llegar a quemar porque va a tener más consumo, pero se reemplaza por la siguiente medida y listo.
Saludos.
Saludos.
- Cristian959
- Nombre: Cristian959
- Ubicación: ---- Salta Capital ----- Chevrolet Corsa II CD 2008
No es necesario relay, el consumo en infimo de las luces traseras, comparado a las auxiliares delanteras (que si o si llevan relay), no se si resistencia, quizas lo que escuchaste nombrar es un "diodo", pero es cuando tenes la instalacion de antiniebla trasero, en caso de querer conservar la instalacion del antiniebla trasero, y que el testigo de antiniebla trasero no se encienda cada vez que frenas (por tener puenteadas las luces) se le agrega un diodo, pero repito, ES SOLO EN CASO DE QUE TENGAS LA CONEXON DE ANTINIEBLA TRASERO REALIZADA, si no la tenes, al puentear las luces, no tendrias problema

- Cristian959
El tema de el mod de las luces este, es que, al querer poner 4 posicion y 4 stop, SI o SI, tenes que, o cambiar el portlalamparas por uno de dos polos o bien soldarle un cable a una terminal del foco de dos polos cosa que se complica bastante, pero si queres solo 4 stops o 4 posicion (o posicion o stop, osea 1 sola funcion) no reviste de complejidad realizar la modificacion, es bastante simple, con solo soldar un cable.

claro eso imagine, tendria que desarmar el faro para ver como son los portalamparas si es que tiene, quizas no tiene nada, el faro esta tapado de los dos lados, viene marcado como para recortar
a mi me gustaria doble stop y doble posicion, pero me tenia despistado el tema del diodo que de tanto leer entendi como cristian dice que solo es para cuando hay antiniebla
solo me resta desarmar a ver con que me encuentro
es para una chevrolet montana. quizas no trajo antiniebla pero si la conexion y portalampara, ojala que no.
gracias!!!.
a mi me gustaria doble stop y doble posicion, pero me tenia despistado el tema del diodo que de tanto leer entendi como cristian dice que solo es para cuando hay antiniebla
solo me resta desarmar a ver con que me encuentro
es para una chevrolet montana. quizas no trajo antiniebla pero si la conexion y portalampara, ojala que no.
gracias!!!.
- Cristian959
claro, el diodo, aparte de permitirte conservar el antiniebla, evita que se te encienda el testigo del antiniebla cada vez que frenas jajaja

jajaja claro, el domingo desarme los faros, tiene el portalampara sin conectar de un polo. ahi voy a conectar el stop y con un cable soldado a la lampara ponerle la posicion
el unico problema es que voy a tener que usar lamparas de 2 polos patas parejas por que el portalamparas es asi, ya casi no se consiguen dos polos patas parejas, solo venian en los autos viejos, pero bueno jajaja no me voy andar quejando
saludo!!
el unico problema es que voy a tener que usar lamparas de 2 polos patas parejas por que el portalamparas es asi, ya casi no se consiguen dos polos patas parejas, solo venian en los autos viejos, pero bueno jajaja no me voy andar quejando
saludo!!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”