Hola a todos tengo un corsa classic 2005 sin gnc con 158000 klm lo compre hace 2 meses. Esta muy bien bien cuidado , le cambie el aceite siempre el auto uso elaion 15w 40 pero ahora lo noto mucho mas ruidoso que desde lo compre,estube unas semanas sin$$ plata y no le habia cambiado el aceite ahora hacen mas ruidos los botadores cuando lo arranco hasta que toma temperatura pero no deja de estar ruidoso .
Averiguando y preguntando leyendo opiniones me la jugue y le puse un liqui moly para limpiar los botadores hace ya 2 semanas y no ha mejorado en nada es mas lo siento mas ruidoso .Estuve leyendo lo del cambio de la ficha de octanaje y esta en A lo voy a probar en B ya que le he puesto infinia a ver si baja el consumo y mejora el rendimiento .La pregunta es va son,sera que antes tenia algun aditivo que no dejaba que hicieran tanto ruido los botadores y la otra le habra echo peor el aditivo, espero no sea la leva o otra cosa peor. Gracias
Mas ruidoso despues del cambio de acite
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Mas ruidoso despues del cambio de acite
Massana, es difícil saber bien si antes tenia o no un aditivo. Lo que si te puedo decir es que no pongas esos aditivos mágicos, por mas que liqui moly es una empresa muy seria, es mejor no colocar aditivos de limpieza o cosas "mágicas".
Yo los únicos aditivos que usaría son el molikote que también hace liqui moly y el ceratec de liqui moly, lo demás no tienen pruebas reales, solo se basan en supuestos o pruebas unitarias sin control real.
Con respecto al aceite, se que mas de uno me va a odiar, pero los aceites de ypf son pésimos. La otra pregunta es si el aceite que le pusiste era cerrado en bidón, si miraste la fecha de envasado o si pusiste aceite a granel. Ojo con el aceite a granel, porque al haber tenido contacto con el aire, este empieza a perder las propiedades desde ese momento y nunca podes saber hace cuanto que esta en ese barril.
Por otro lado, habría que ver si el ruido que comentas es realmente de botadores o viene de otro lado.
Saludos.
Yo los únicos aditivos que usaría son el molikote que también hace liqui moly y el ceratec de liqui moly, lo demás no tienen pruebas reales, solo se basan en supuestos o pruebas unitarias sin control real.
Con respecto al aceite, se que mas de uno me va a odiar, pero los aceites de ypf son pésimos. La otra pregunta es si el aceite que le pusiste era cerrado en bidón, si miraste la fecha de envasado o si pusiste aceite a granel. Ojo con el aceite a granel, porque al haber tenido contacto con el aire, este empieza a perder las propiedades desde ese momento y nunca podes saber hace cuanto que esta en ese barril.
Por otro lado, habría que ver si el ruido que comentas es realmente de botadores o viene de otro lado.
Saludos.
Sysmax gracias por contestar , el cambio de aceite lo hice en una ypf y fue de bidon cerrado yo estuve ahi todo el tiempo,me hace pensar que algo tenia el motor por que no lo he andado al auto mas de 600 klm y el ruido (si la verdad puede ser de otro lado ) antes del cambio no lo hacia para nada ni en frio ni en caliente , me ha pasado com ha varios que el mecanico le dice usalo tranquilo que es normal en los corsas, a mi me jode que antes no lo hacia ajajaj gracias de todos modos
Tengo corsa classic 3 ptas 2007 1.6.con 165000 kmt lo compre y le hice 4 mil se lo compre a un amigo.lo sigue atendiendo el mismo mecanico.miramos todo lo q se le fue haciendo al auto.pero al ensenderlo se escucha un ruudo he hido averiguando en el foro y conociendo la mecanica corsa.me dicen que son los botadores.pero en frio se escucha ese ruido.en caliente acelero el auto y cuando baja las reboluciobes a casi mil se escucha ese ruido similar.solamente al caer las vueltas.que podra ser???---------------------------------------------Copie lo de este chico por que es lo mismo que pasa con mi corsa se escucha lo mismo cuando esta en frio y los mismo a 1000 en caliente no se si esta bien que lo haya copiado asi
Por lo que decís es muy factible que sean los botadores. Suena a cascabeleo bien arriba en la tapa. Hace medir la presión de aceite, quizás en ralentí no tenga buena presión, aunque creo que debería encender la luz de presión de aceite.
Saludos.
Saludos.
Que la mida tanto en frio como en caliente.