¡Hola! Quería saber si los 12V del encendedor vienen directo de la batería. Me quiero hacer una lámpara portátil
con una lámpara de luz larga.
¡Gracias!
Consulta corriente conector encendedor
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- thecuisisback
Re: Consulta corriente conector encendedor
No,funciona cuando pones en contacto similar a los otros componentes del tablero de la calefaccion,ojo con lo que conectas es para lo que se ideo unicamente encendedor ,algun cargador de celular,gps,y artefactos de similar consumo no mas

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
- gatul
- Nombre: Gabriel
Para esos menesteres puse un toma en el portaobjetos directo de batería con fuse de 15A.
De paso evito el problema de tener que dejar el auto en contacto para cargar algún electrónico o usar la aspiradora y, más impotante, evito el problemón de que el toma del encendedor es corto y casi todos los cargadores y fichas se salen solos.
Saludos
De paso evito el problema de tener que dejar el auto en contacto para cargar algún electrónico o usar la aspiradora y, más impotante, evito el problemón de que el toma del encendedor es corto y casi todos los cargadores y fichas se salen solos.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
Colo piojoso
- Nombre: Martin
Gatul, habrá fotos de esto? Me interesa, estoy re podrido de ir con el cenicero abierto por el conector del gpsPara esos menesteres puse un toma en el portaobjetos directo de batería con fuse de 15A.
Saludos
Molerpizado!
- gatul
Lamentablemente lo único que te puedo mostrar es dónde lo instalé

El toma lo compré en Costanera Uno porque costaba mucho menos que por ML, casi 3 a 1 la diferencia. Se agarra con 2 tornillitos.
Para instalarlo se saca el fuelle de la palanca de cambios. algunos tornillos para sacar la consolita (o como se llame).
Haces el agujero para el toma (en ese lugar entra seguro) con una mecha copa o a lo indio como hice yo... Hice un tubito de hojalata de la medida del toma, lo calenté y lo usé de sacabocado.
Lo demas es soldar un fusible aéreo al terminal del centro y el otro para masa, tirar el cable a la batería (+) y volver a armar.
Maña y paciencia es lo primordial
Saludos

El toma lo compré en Costanera Uno porque costaba mucho menos que por ML, casi 3 a 1 la diferencia. Se agarra con 2 tornillitos.
Para instalarlo se saca el fuelle de la palanca de cambios. algunos tornillos para sacar la consolita (o como se llame).
Haces el agujero para el toma (en ese lugar entra seguro) con una mecha copa o a lo indio como hice yo... Hice un tubito de hojalata de la medida del toma, lo calenté y lo usé de sacabocado.
Lo demas es soldar un fusible aéreo al terminal del centro y el otro para masa, tirar el cable a la batería (+) y volver a armar.
Maña y paciencia es lo primordial
Saludos
Gabriel
-
Colo piojoso
- Nombre: Martin
Gracias Gatul! No me imaginaba donde lo habías puesto.
Molerpizado!
- gatul
Después les paso foto del toma (tengo otro sin usar) porque el espacio es un tema crítico y no entra cualquiera, incluso éste no entraba del lado derecho.
Es ahí o ahí.
Es ahí o ahí.
Gabriel
Copado ese toma, alguno puso o se le ocurrio poner uno en el baul?
- gatul
Te había respondido pero por alguna razon no subió la respuesta (seguro error mío).
Te decía que tuve esa idea pero no encontré donde ponerlo.
A raíz de tu inquietud anduve mirando nuevamente y creo que podría ponerse atras, entre los faros y la cerradura (hablo de un 4 puertas, obviamente).
Saludos
Te decía que tuve esa idea pero no encontré donde ponerlo.
A raíz de tu inquietud anduve mirando nuevamente y creo que podría ponerse atras, entre los faros y la cerradura (hablo de un 4 puertas, obviamente).
Saludos
Gabriel
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”