Cambios de mangueras de calefacción - ¿Tips?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juanm_la22
Nombre: Juan Manuel Diaz

Cambios de mangueras de calefacción - ¿Tips?

Mensajepor juanm_la22 » Vie, 04 Mar 2016, 11:12

Hola gente, seguramente este fin de semana le cambie todas las mangueras de refrigeración a mi corsa 1.4. Las mangueras son las originales y ya las noto resecas.

MI pregunta es: Hay algun tutorial o tiene ustedes algún secreto que compartir?

Pregunto porque en otro auto que tenia, para dar un ejemplo, había un tapón de goma que tapaba un caño que en otra versión del mismo auto calefaccionaba el multiple de admision. El caso es que una vez le cambié todas las mangueras y desconocia de la existencia de ese tapon... y a los pocos dias, se rompió ese tapón lo que ocacionó la perdida de todo el liquido refrigerante nuevo que había puesto... No quiero caer de nuevo en esas cositas! jajaja

Ademas leí por ahí que el sistema necesita purgarse de aire luego de cambiar el liquido. Ese procedimiento está descrito en algún lado?

Como siempre GRACIAS!
JM

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambios de mangueras de calefacción - ¿Tips?

Mensajepor reyleon » Vie, 04 Mar 2016, 12:16

de que año es tu Corsa? cuantos Kms. tiene? no hay ningún instructivo, simplemente ir sacando y poniendo...

Te pregunto lo de año y modelo porque las mangueras de calefacción cambian bastante según año y modelo, y los repuesteros no saben cual darte. Y dependiendo de donde vivas, puede ocurrir que no las tengan en stock, es como que no se joden nunca y muchos repuesteros directamente ni las tienen, ojo que te podés encontrar con esa sorpresa.

Y en términos generales, te diría que no quieras arreglar lo que anda bien.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

juanm_la22

Mensajepor juanm_la22 » Vie, 04 Mar 2016, 12:56

Es 2011.

Las mangueras se cambian... esperar a que se rompan no tiene sentido... quedarte tirado en la patagonia no es lo mismo que quedarte tirado en CABA... ;)

abrazo

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Vie, 04 Mar 2016, 13:06

Le vas a cambiar las mangueras de agua a un 2011? pff, no sabes lo que es tener un 405 con todas las mangueras de agua originales entonces y te estoy hablando de un mod 96...
Para mi no se justifica el cambio de mangueras.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 04 Mar 2016, 13:40

Tal cual, en los 2011 lo único que se jode es la manguera T que va del grifo al bidón y al "puente" que pasa por delante del cuerpo de aceleración. Con que lleves esa de repuesto, para que más! aparte, la calidad de las "alternativas" es infinitamente inferior a las de fábrica...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 04 Mar 2016, 15:11

Te entiendo Juan y tenes razón, no es lo mismo quedarse tirado allá en El Bolsón que acà en CABA. Tampoco es lo mismo quedarse entre El Bolsón y Bariloche que entre El Bolsón y Esquel...
Me ha pasado quedarme varado en Lago Puelo por la simple pavada de olvidarme las luces encendidas y en un terreno donde era imposible empujar el auto. No me quiero imaginar si se me pinchaba una manguera, que tambien me pasó pero acá.
Si te deja mas tranquilo y vos evaluas que hace falta, hacelo, no hay secretos en el cambio. Es sacar y poner

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

juanm_la22

Mensajepor juanm_la22 » Vie, 04 Mar 2016, 22:43

Antes de comprarme este corsa, hace menos de un mes, tenia un Ford Galaxy 2.0i Ghia impecable al cual le cambiaba todas las mangueras cada 4/5 años. Siempre lo tuve así y jamás me quedé tirado en ningún lado. Son gustos... estan los que usan el auto hasta que se rompe y estamos los que hacemos mantenimiento preventivo y llegamos siempre a casa. Es cuestion de gusto y plata.

Abrazo,
JM

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Vie, 04 Mar 2016, 23:33

Igualmente juan, una cosa es hacer mantenimiento preventivo y otra cosa es ser obsesivo.
Una manguera reseca, cuando la apretas, sentis que se quiebra internamente. En ese caso si la cambio antes que se rompa del todo. Pero con 5 años una manguera de un 0KM que siempre uso liquido anticorrosivo, ni a palos esta rota.
Igualmente, si tenes ganas de hacerlo, hacelo tranquilo, es cuestión de gustos.

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 05 Mar 2016, 01:13

No coincido (tal vez es que tengo mala leche pero...).
Compré el auto usado en el 2011, 5 añitos tenía. Al mes y medio se pinchó la manguera superior lo que derivó en sopladura de JTC, supongo que no era la original porque tenía una abrazadera Perfecto.
La cambié por una GM (en teoría segun la bolsita) eso fue en enero del '12.
Cuando hice la JTC, casi un año despues, en el ya que estamos la volvi a cambiar otra vez por GM y hace 6 meses la tuve que cambiar de nuevo porque otra vez se pinchó (o sea que duró 2 años mas o menos).
La nueva es Cauplas, veremos como resulta.
Siempre uso refrigerante ACDelco rojo con agua destilada asi que no le puedo echar la culpa a eso.
Si cuando compré el auto, ademas de hacerle la distribución hubiese cambiado mangueras, tal vez zafaba de la sopladura por lo menos.

Saludos
Gabriel

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 05 Mar 2016, 09:36

Hablando de Corsas, todas las mangueas que supe que se hayan reventado, obedecía a otros problemas de fondo (JTC soplada, ermostato trabado, etc.). Y las mangueras que vi perdiendo, la pérdida era progresiva, y se evidenciaba nomás controlando el nivel de refrigerante.

Saludos... Gabriel...

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 05 Mar 2016, 11:31

Gabriel, cuando me cambiaste el radiador, perdia a chorros o apenas se mojaba?

Por otro lado...
No usar la manguera superior por los siglos de los siglos (lo ideal es cambiarla todos los años aunque la vean buena, no se Kguen de risa).
Saludos
Gabriel

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 05 Mar 2016, 19:48

Pwerdía bastante, no a chorros pero bastante...

Saludos... Gabriel...

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 05 Mar 2016, 20:34

El lunes se me rompio el grifo de la calefa, en un semaforo en moron. Por suerte en la calle de las casas de repuestos, media hora antes que cierren. Yo, de traje, compre el grifo y arruine una camisa abajo del auto cambiandolo. El grifo tenia fecha de fabricacion marzo 2003. Un año antes que el auto. Las mangueras son de esa epoca. El auto lo conozco de casi 0km. Tres dias atras, Corsa 2 de mi hermana, mismo problema, mismo modelo. 2004. Si les digo que los originales son eternos, tengo testimonio que es asi. Ahora, solo conseguí eso, tengo uno marca gaver que importa expoyer. No abre el grifo pero al menos anda el sistema de refrigeracion.

Les digo, son eternos los componentes de la calefa. Ahora espero pacientente que se muera el radiador de la calefa, que debe ser como ca*** un piano.

Para los curiosos, de no conseguir grifo GM procedere a reformar tal cual lo hace, segun comento en algun post, molerpa. Dos T's conectando todo directo y sus derivaciones a reductor de gnc. Sino, otra, respetar el grifo y mangueras y derivar solo la salida de la TdC a reductor y la otra manguera a un bidon de dos picos, que tengo que comprar en caso de conseguir grifo GM.

Cauplas, uso de esas en las mangueras de facil acceso. Se me corta la del lado conductor porque roza con una manguera de la hidraulica... Y como no le encuentro solucion gasto 90 morlacos cada año y medio.
Nuevos horizontes!

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 05 Mar 2016, 23:35

Pwerdía bastante, no a chorros pero bastante...
Jajaja

Abrazo
Gabriel

juanm_la22

Mensajepor juanm_la22 » Jue, 10 Mar 2016, 09:16

Cuando hablan de la "manguera de arriba", se refieren a la que sale del termostato y va al radiado? Esa es la que peor tengo, las otras dos que estan duras son las que pasan por arriba de la rampa de inyectores... Y alguna mas de la salida o entrada del deposito de expansión. Esas las voy a cambiar todas, seguramente ponga YACO o COUPLAS, ambas marcas me han dado buenos resultados en el galaxy.

Abrazo,
JM

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 10 Mar 2016, 15:18

Cuando hablan de la "manguera de arriba", se refieren a la que sale del termostato y va al radiador?
Sip

Saludos
Gabriel

juanm_la22

Mensajepor juanm_la22 » Sab, 12 Mar 2016, 18:43

Hoy conseguí algunas de las mangueras. Todas marca YACO.

Conseguí la que va desde el termostato al radiador, la del radiador inferior y la que tiene una T que va desde el deposito al caño ese que está arriba de la rampa de inyectores y otra que se mete para abajo del motor. Esas son las que peor estan, voy a ver de cambiarlas mañana.

Pregunta: esa que se mete para abajo del motor: ¿a donde va a parar? Se puede cambiar desde abajo o tengo que desmontar toda la admisión?

Abrazo
JM

juanm_la22

Mensajepor juanm_la22 » Sab, 12 Mar 2016, 19:23

Tal cual, en los 2011 lo único que se jode es la manguera T que va del grifo al bidón y al "puente" que pasa por delante del cuerpo de aceleración. Con que lleves esa de repuesto, para que más! aparte, la calidad de las "alternativas" es infinitamente inferior a las de fábrica...

Saludos... Gabriel...
Releí el thread completo y encontré esto! Esa la compré... como miercoles se llega al grifo? Hay que sacar la admision?

(Hoy saqué el cuerpo de aceleración y lo limpié... también lo "escanie" y todo al pelo!)

Abrazo,
JM

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 12 Mar 2016, 21:26

H
Pregunta: esa que se mete para abajo del motor: ¿a donde va a parar? Se puede cambiar desde abajo o tengo que desmontar toda la admisión?
Va al grifo. La podés cambiar desde abajo, pero igual es muy amargante.

Saludos... Gabriel...

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Dom, 13 Mar 2016, 15:59

Sirve, y de mucho, sacar completo con manguera y todo el tacho del refrigerante. Despues sacar de arriba las dos mangueras de la calefaccion. No es dificil pero lleva un tiempo. Ah, el refrigerante en los ojos arde mucho. Y es amargo.

Suerte con eso.

Mas tarde subo un tip de una reforma que tiro molerpa en un post.
Nuevos horizontes!

Volver a “Motor”