Problema con corsa 2 diesel 1.7

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alejandroa
Nombre: alejandro

Problema con corsa 2 diesel 1.7

Mensajepor alejandroa » Sab, 26 Mar 2016, 07:04

Buenos días.

Mi nombre es Alejandro. Soy dueño de un Chevrolet Corsa 2 1.7 diesel. El día viernes santo 25/03/2016 volvía de Entre Rios a Buenos Aires y, a la altura de Pacheco, siento en principio que el auto se acelera de golpe. Cuando veo por el retrovisor comienzo a ver una voluta de humo blanco. Ubico la primera salida de Panamericana y, al tomarla, comienzo a escuchar que el motor golpea. Me detengo en el primer lugar accesible, hago descender a mi familia y levanto el capó, encontrando fuego en el espacio entre el radiador y el bloque principal del motor, mismo que extingo rápidamente. Observo a continuación un rastro de abundante aceite por el camino realizado al salir de Panamericana y un gran charco de aceite que crecía debajo del auto.
No soy conocedor de mecánica automotriz para nada, pero a mi corto entender creo que el motor del auto se fundió. Las consultas concretas que deseo realizar al foro son las siguientes: en base a mi escueta descripción ¿opinan ustedes que es conveniente intentar reparar el auto? En caso afirmativo ¿podrían indicarme alguna dirección donde poder concurrir, en lo posible dentro de zona Norte, que es donde resido? Si consideran ustedes que existe una solución alternativa (como, por ejemplo, adquirir un motor usado y reemplazar el existente) soy todo oidos a ellas. Realmente necesito el asesoramiento, ya que el ritmo laboral de mi esposa y el mio hacen del vehiculo algo esencial y, de momento, no tengo la solvencia económica como para cambiar el mismo ni adquirir otro.
Quedo a la espera de sus sugerencias, agradeciendo de antemano los aportes que pudieran realizar a este tema.
Cordiales saludos.

SysMax
Nombre: Hernan

Re: Problema con corsa 2 diesel 1.7

Mensajepor SysMax » Sab, 26 Mar 2016, 08:56

Alejandro, buen día. Primero que nada te pido que pases por la sección de Presentaciones y te presentes junto con tu auto.

Volviendo a tu tema, no se cuanto habrá quemado el incendio dentro de tu capot, podrías colocar un par de fotos para que podamos evaluar mejor tu inconveniente.

Para mi lo que paso fue lo siguiente. Se te rompió el turbo, esa fue la nube de humo que viste, deberías haber parado, al seguir, como el turbo es un lugar muy caliente, este libero aceite que por la gran temperatura se prendió fuego con tanta mala suerte que en vez de quedar en la cámara de combustión, salió del turbo hacia el motor. Esto ultimo es una suposición pero es lo que me imagino que paso dentro del motor.

Si el motor comenzó a golpear, es factible que tengas que hacer el motor, dado que seguramente esto ocurrió porque se consumió el aceite a causa de la rotura del turbo, aunque ese golpeteo pueden ser muchas cosas y quizás el motor por dentro no sufrió ningún daño.

En el caso de tener que hacer motor completo, un diésel, hecho a conciencia, estamos hablando de no menos de $15000 y yo diría $20000, por lo que quizás en Cesvi puedas encontrar un motor en condiciones por la mitad o menos.

Tratemos de profundizar mas en el tema y coloca fotos, para que se te pueda dar una apreciación lo mas acertada posible.

Saludos.

alejandroa

Mensajepor alejandroa » Sab, 26 Mar 2016, 09:49

Buenos días SysMax.

Te agradezco tu pronta respuesta. Respecto a la presentación, lo haré apenas termine de responderte. En cuanto pueda publicaré foros al respecto para un mejor diagnóstico. Respecto al incendio, hoy a primera hora limpié los residuos del polvo del extintor, localizando la llamarada en lo que sería la junta de tapa de válvulas. De hecho, no se observan mangueras dañadas; tal solo se ve algo de la tapa de válvulas con el resto de la quemadura.
Respecto a detener el auto, lo hice a menos de 200 mts de iniciado el incidente en el primer lugar disponible lejos de todo peligro de tránsito, salvaguardando la integridad física de mi familia ante todo.
No sé si servirá para un mejor diagnóstico; no obstante te comento que el auto lo apague yo mismo; el motor nunca se detuvo ni se engranó ni nada parecido.

Desde ya te estoy sumamente agradecido por tu aporte y tu pronta respuesta. Ahora procederé a mi presentación, tal cual prometí.

Cordiales saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 26 Mar 2016, 10:21

Tu problema es ni más ni menos el mismo de las locomotoras chinas del San Martín: fuga de aceite por la lubricación del turbo y posterior incendio. Ahí lo único que tenés que hacer es cambiar el turbo, y NADA MÁS. No dejes manosear el motor más allá de eso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Sab, 26 Mar 2016, 17:45

Si murió el turbo y la cosa no pasó a mayores, podes contactarte con la gente de TURBO GROUP que se dedican a la reparación de turbinas.
Están Munro, zona norte, en Av. Mitre 1940 - 4730-0484.

Presta especial atención al comentario que te hizo reyleon.

suerte
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

alejandroa

Mensajepor alejandroa » Sab, 26 Mar 2016, 19:19

Gracias por sus respuestas. Desde luego, Pana, el día lunes averiguaré en el lugar donde me recomendas, como así también averiguaré el lugar que recomendó Sysmax. Honestamente espero que Reyleon esté en lo correcto, ya que sería un importasnte alivio económico para mi.
Quisiera consultarles algo más, abusando de su generosidad. Más alla de reparar el turbo, y a sabiendas que el auto tomó algo de fuego según creo yo en la junta de tapa de válvulas, creo casi con seguridad que al menos la junta de tapa de válvulas debe ser cambiada (digo creo, ya que como adelanté previamente, soy neófito en temas de mecanica; mi negocio es electrónica). Si ese es el caso, o si bien quizás el motor se haya resentido ¿debo entender que a la reparación del turbo debo sumar el costo de la rectificación del motor?. Si ese es el caso (tomando siempre el peor escenario) ¿conviene afrontar el costo de esa reparación considerando que el auto es 2003? (también no es menos cierto que al auto lo necesito mucho y no dispongo de medios económicos como para adquirir otro; si quizás para afrontar una reparación como esta que si bien no tengo números precisos pinta ser bastante onerosa).
Gracias a todos por sus invaluables aportes para ayudarme a salir de este atolladero.

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Sab, 26 Mar 2016, 20:12

Buenas Alejandro. Viendo lo que decís que solo se hizo fuego en ese lugar, no se quemaron cables ni mangueras, creo que yo me aventuraría a hacer lo que dijo Rey. Fijate de Donde sos, Rey es mecánico especializado en Corsa y no te mata, por lo que quizás estaría bueno que hables con el en privado a ver si pueden combinar para que el te lo vea. Creo que seria tu mejor opción para no terminar en algún chanta. Fijate en la parte superior están los baners de los auspiciantes, el primero con un taxi es el de Rey.

Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 26 Mar 2016, 23:17

Corsa con motor diesel no toco, muchas gracias igual...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”