problema de consumo excesivo de combustible ? motor 1.4

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lisandr092
Nombre: Lisandro

Re: problema de consumo excesivo de combustible ? motor 1.4

Mensajepor lisandr092 » Vie, 01 Abr 2016, 20:54

No! debe hacer 22 a 24 km/l
capo con todo respeto si no vas a aportar NADA util ni escribas, no te gastes. Hice este post para que me ayuden a resolver un problema y tiren ideas no para que sigas y sigas en la joda... saludos

lisandr092

Mensajepor lisandr092 » Vie, 01 Abr 2016, 21:20

aca dejo un video de mi auto espero que puedan ayudarme.. https://www.youtube.com/watch?v=c0UIyrqv3So

pana

Mensajepor pana » Vie, 01 Abr 2016, 22:42

Claramente el motor en 3 funcionando en cilindros gasta mas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 02 Abr 2016, 03:30

bueno gente les cuento que cambie las bujias, puse unas acdelco y mejoro !! PEROO. Le coloque un escape deportivo al auto y se me agravo un ruido molesto que notaba levemente antes. Es como un soplido a escape pinchado.. al principio pense que tenia fuga por la junta del tacho trasero pero se la agregue y la falla sigue igual, lo hace mas en baja acelerandolo y despues pareciera que se va emparejando... por si las dudas cambie cables pero sigue haciendome eso. Probe con el auto en marcha desconectar los capuchones que van a la bobina y todos tiran chispa pero sacando el segundo ( de arriba hacia abajo ) se pone en 3 cilindros y pareciera que se va a apagar. sacando el ultimo solo se pone en 3 pero no tironea ni tira apagarse.. esto que quiere decir ? la bobina esta jodida ? use el buscador y tambien lei que podria ser algun inyector sucio que gotee.. ( puede tener algo de sentido pq cuando compre el auto estaba en recontra reserva asique pienso que lo usaba siempre en reserva jaja. Y yo cometi el error tambien de usarlo varias veces en reserva.. aunque ya lo hacia desde que lo tengo solo que al tener el escape original no era tan molesto. )
Y cual sería la falla? el sonido que decís tipo soplido o sigue consumiendo de mas? regula parejo?

Por donde escuchas el sonido ese, pudiste asociarlo a alguna junta? Tené presente que el escape al ser deportivo "libera" o retiene menos los gases, segun la calidad del escape, el sonido puede pasar de algo armónico a algo ronco o mas soplador.

Sinceramente no encuentro la lógica de ir desconectando los cables de bujía con el sonido, ahi perdí el hilo...

lisandr092

Mensajepor lisandr092 » Sab, 02 Abr 2016, 07:45

tenia entendido que haciendo eso era una forma de probar la bobina... sacando los capuchones mientras el auto esta en marcha. y como se ve en el video cuando saco el segundo el auto empieza a fallar hasta casi apagarse.. sacando los otros pareciera normal ! el escape lo controle y aparentemente esta bien el tema juntas, de hecho le habia agregado la del ultimo tacho pero sigue igual, el ruido se presenta adelante en el motor #-o

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 02 Abr 2016, 11:58

tenia entendido que haciendo eso era una forma de probar la bobina... sacando los capuchones mientras el auto esta en marcha. y como se ve en el video cuando saco el segundo el auto empieza a fallar hasta casi apagarse.. sacando los otros pareciera normal ! el escape lo controle y aparentemente esta bien el tema juntas, de hecho le habia agregado la del ultimo tacho pero sigue igual, el ruido se presenta adelante en el motor #-o
Yo el video no lo veo :mrgreen: sobre probar bobinas, se que te las prueban en algunas casa de electricidad, el hecho de probar si los capuchones chispean es algo medio primitivo pero bue. Igual, tenés sintomas de falla? poque si al auto anda bien y solo te parece alto el consumo, yo no tocaría bobinas (es decir si arranca bien en caliente y regula/acelera parejo) También podés escanear y ver los distintos parámetros, si alguno esta mal va a saltar (sensores, inyectores, sondas, etc)

Sobre el ruido, tiene el multiple original? si es que si, fijate que no venga del catalizador a veces se suele romper la cerámica interna y hace un barullo bárbaro, o si se lo anularon, deben reemplazar la cerámica no vaciando sino colocando algo que simule el cata (lo correcto es poner un catalizador nuevo)

lisandr092

Mensajepor lisandr092 » Sab, 02 Abr 2016, 13:27

Yo el video no lo veo :mrgreen: sobre probar bobinas, se que te las prueban en algunas casa de electricidad, el hecho de probar si los capuchones chispean es algo medio primitivo pero bue. Igual, tenés sintomas de falla? poque si al auto anda bien y solo te parece alto el consumo, yo no tocaría bobinas (es decir si arranca bien en caliente y regula/acelera parejo) También podés escanear y ver los distintos parámetros, si alguno esta mal va a saltar (sensores, inyectores, sondas, etc)

Sobre el ruido, tiene el multiple original? si es que si, fijate que no venga del catalizador a veces se suele romper la cerámica interna y hace un barullo bárbaro, o si se lo anularon, deben reemplazar la cerámica no vaciando sino colocando algo que simule el cata (lo correcto es poner un catalizador nuevo)
chispa hay en todos los capuchones, el auto no tironea, pero si regula como si fuese en 3 cilindros y medio jajaja, es apenas la falla y ahora con el escape si se nota un poco mas. lo vio un amigo que entiende un poco mas y puede ser que tenga el inyector del cilindro 2 que este goteando ya que cuando saco el capuchon que corresponde al 2 casi que no hay cambio. El consumo despues de cambiar bujias habia mejorado un poco. Sobre le multiple tambien fue cambiado por uno 4a1 largo sin cata.

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Dom, 03 Abr 2016, 08:47

Buenas, y por casualidad este problema no fue después del cambio de multiple y quitado del cata?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 03 Abr 2016, 13:21

No! debe hacer 22 a 24 km/l
capo con todo respeto si no vas a aportar NADA util ni escribas, no te gastes. Hice este post para que me ayuden a resolver un problema y tiren ideas no para que sigas y sigas en la joda... saludos

"Capot" si vas a escribir la misma huevada que existe 590 veces en el foro, no aportando nada útil no te gastes. Hicimos este foro para que haya información para resolver tu problema. No para que aparezcan 50 tipos por mes a preguntar la misma huevada y sigan en la joda.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

lisandr092

Mensajepor lisandr092 » Dom, 03 Abr 2016, 13:58

Buenas, y por casualidad este problema no fue después del cambio de multiple y quitado del cata?
nono, antes tambien lo hacia, solo que al tener el escape original era casi imperceptible. Ahora se escucha un poquito mas (por el escape mas ruidoso), cuando va subiendo en vueltas pareciera que empareja.

lisandr092

Mensajepor lisandr092 » Dom, 03 Abr 2016, 14:08

"Capot" si vas a escribir la misma huevada que existe 590 veces en el foro, no aportando nada útil no te gastes. Hicimos este foro para que haya información para resolver tu problema. No para que aparezcan 50 tipos por mes a preguntar la misma huevada y sigan en la joda.
segun tu criterio entonces debería estar prohibido publicar temas sobre "consumo". Y así sucesivamente hasta que para cada problema se use solo el buscador.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 03 Abr 2016, 15:14

No es según mi criterio.

Reglas del Foro

2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

lisandr092

Mensajepor lisandr092 » Dom, 03 Abr 2016, 20:35

No es según mi criterio.

Reglas del Foro

me parece que si no hubiese cumplido las reglas ya lo hubiesen borrado... saludos y no pierdas mas tiempo desvirtuando el post.

SysMax

Mensajepor SysMax » Dom, 03 Abr 2016, 21:12

Abrí la tapa de válvulas y que hagan una revisión de desgaste de las levas. Puede que alguna válvula no este cerrando bien.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 04 Abr 2016, 03:19

No es según mi criterio.

Reglas del Foro

me parece que si no hubiese cumplido las reglas ya lo hubiesen borrado... saludos y no pierdas mas tiempo desvirtuando el post.
Todavía no lo borramos porque sirve de mal ejemplo, para otros :mrgreen:

lisandr092

Mensajepor lisandr092 » Lun, 04 Abr 2016, 20:42

Abrí la tapa de válvulas y que hagan una revisión de desgaste de las levas. Puede que alguna válvula no este cerrando bien.
perfecto. te pregunto, cuales son las causas del desgaste de la leva original ? suele pasar esto en estos motores ?

SysMax

Mensajepor SysMax » Lun, 04 Abr 2016, 21:04

Mira, esto te lo digo a modo de revisión. La causa de un desgaste de levas puede ser un mal armado/ajuste de los componentes o una mala lubricación por mal aceite, por falta de presión de aceite o por usar aceite re pasado de tiempo de cambio.

Al parecer, los síntomas que nombras suelen ser de una válvula que no cierra bien o que se queda abierta. Podes haber quemado una válvula también. Normalmente cuando se quema una válvula, al arrancar suele hacerlo en 3 cilindros y al tomar algo de temperatura comienza a funcionar mejor.

Sino, lo otro que se me ocurre es que midan compresión de cada cilindro, si la compresión es tremendamente baja o nula, entonces no cabrían dudas de que te queda una válvula abierta.

De todas maneras me exprese mal en mi comentario anterior, quise decirte lo de la leva para buscar desgaste, pero al contrario, si las levas están gastadas las válvulas no quedan abiertas sino que abren menos. Pero si se encuentra desgaste arriba, quizás algo mas tenga la tapa y también se pueda entender porque se produjo el desgaste.

Saludos.

Nicogolycorsa
Nombre: Nicolas

Mensajepor Nicogolycorsa » Mié, 27 Abr 2016, 10:46

No es según mi criterio.

Reglas del Foro

Todavía no lo borramos porque sirve de mal ejemplo, para otros :mrgreen:
La verdad loco, te juro que me haces ca*** de risa en cada uno de tus comentarios, de que sos el mejor en Inyeccion y GNC nadie lo duda, y de que sos el mas ácido para responder tampoco jajajaja...
@lisandr092 No te enojes con @Molerpa por que tiene razón, de hecho aprovecha para aprender de tipos que la tienen tan clara como el.

lisandr092

Mensajepor lisandr092 » Sab, 30 Jul 2016, 19:22

Hola gente. queria comentarles que se soluciono el problema.. se volvio a poner el escape original ( estaba picado y cuando lo habia sacado ni lo vimos =P~ ) y quedo perfecto. la junta que habia puesto con el cañossilen tenia perdida. asique ahora puse escape original cambiando la parte fea y otra junta nueva y quedo PERFECTO. no hizo falta revisar cilindros ni todo eso que me dijeron. el auto ya quedo andando 10pts y con escape original. :twisted: :twisted:

Volver a “Motor”