Hola gente, disculpen si esto se hizo muchas veces pasa que cada problema es unico y uno nunca sabe si es la solucion o no, por eso decidi abrir un nuevo tema.
Mi problema es el siguiente: Tengo un Corsa Wagon 1.6 2007 con 42000km. El auto de una semana a otra(por no decir un cambio brusco) empezo a levantar temperatura mas de lo normal. Cuando lo encendes y salis andar la aguja se eleva muy poco, pero luego de unos minutos sube de golpe y se clava en la mitad y se empieza a sentir un olor a quemado terrible.
Al auto no se le hizo nada mas que cambios de filtro y de aceite, las cosas normales, dado que el dueño anterior no lo usaba tanto.
Hace poco me di cuenta que perdia un poco de aceite y que quiza ese sea el olor a quemado que larga, le agregue 1 litro y lo chupo como loco. Aclaro que no le hago cambio de filtro y aceite hace mas de 1 año, dado que al auto no lo uso tanto.
El liquido refrigerante esta lleno(donde esta el indicador).
Me dijeron que puede ser que el filtro de aceite este sucio y por esto haga que "revalse", que le falta lubricacion de radiador, y otras cosas mas.
Que consejos podrian darme? Creen que haciendo cambio de filtro y aceite desaparezca el problema? O no es tan sencillo?
Gracias por el tiempo y por la ayuda.
Saludos!
Corsa Wagon Levanta Temperatura
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Corsa Wagon Levanta Temperatura
Lo ke?Me dijeron (...) que le falta lubricacion de radiador,
Tal vez se haya trabado el termostato.
>Saludos... Gabriel...
Muchas gracias por la respuesta, hablando un poco con mi viejo me dijo que puede ser ese el problema, asique en cuanto encontremos un buen mecanico esperemos solucionarlo.
Saludos
Saludos
Disculpen, voy a revivir esto.
Hoy fui hacerle el cambio de filtro de aire, de aceite, y de paso del liquido refrigerante. Se le saco todo el liquido y se le agrego nuevo.
Al llegar del taller(unas 20 cuadras de mi casa) El auto empieza hacer lo mismo de siempre, levanta temperatura bruscamente y empieza a largar un olor a quemado, ahora no tanto ya que el aceite es nuevo. Por favor si alguien me puede ayudar diciendome cual puede llegar a ser el problema
muchas gracias
Hoy fui hacerle el cambio de filtro de aire, de aceite, y de paso del liquido refrigerante. Se le saco todo el liquido y se le agrego nuevo.
Al llegar del taller(unas 20 cuadras de mi casa) El auto empieza hacer lo mismo de siempre, levanta temperatura bruscamente y empieza a largar un olor a quemado, ahora no tanto ya que el aceite es nuevo. Por favor si alguien me puede ayudar diciendome cual puede llegar a ser el problema
muchas gracias
- reyleon
Salvo que hayan usado refrigerante milagroso, cambiarlo no es ninguna acción de mantenimiento tendiente a solucionar un problema de temperatura...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Ahi tenés un dato interesante...Lo ke?Me dijeron (...) que le falta lubricacion de radiador,
Tal vez se haya trabado el termostato.
>Saludos... Gabriel...
No lo sigas usando asi que lo vas a hacer pelota
Saludos
- gatul
Que es lo que decís que "rebalsa"? El refrigerante?
El/los electros arrancan cuando se dispara la temperatura?
Si cuando la temperatura llega a la mitad, la manguera que sale del termostato no está que "pela chanchos" y se siente "blandita" lo mas seguro es que esté trabado el termostato, como te dijo Reyleon.
Saludos
PD: Si llega a ser el termostato aprovechá y ponelo en la manguera en lugar de poner el original (buscá "reforma palermica" aca en el foro)
El/los electros arrancan cuando se dispara la temperatura?
Si cuando la temperatura llega a la mitad, la manguera que sale del termostato no está que "pela chanchos" y se siente "blandita" lo mas seguro es que esté trabado el termostato, como te dijo Reyleon.
Saludos
PD: Si llega a ser el termostato aprovechá y ponelo en la manguera en lugar de poner el original (buscá "reforma palermica" aca en el foro)
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Gracias a todos por responder.
Lo del liquido refrigerante lo puse ya que no se lo habia hecho nunca al auto, pero no esperaba que eso solucione el problema. Despues de leer sus opiniones y consultado a un mecanico amigo todos llegan a que es el termostato.
Busque el tema de cambio de ubicación de termostato y esta todo bien salvo que no se ven las imagenes. Pero mirando un par de videos e investigando un poco voy a ver si lo puedo cambiar yo, y si no lo mando a alguien de confianza que no me arranque la cabeza jaja.
Gracias a todos por la ayuda, en serio.
Saludos
Lo del liquido refrigerante lo puse ya que no se lo habia hecho nunca al auto, pero no esperaba que eso solucione el problema. Despues de leer sus opiniones y consultado a un mecanico amigo todos llegan a que es el termostato.
Busque el tema de cambio de ubicación de termostato y esta todo bien salvo que no se ven las imagenes. Pero mirando un par de videos e investigando un poco voy a ver si lo puedo cambiar yo, y si no lo mando a alguien de confianza que no me arranque la cabeza jaja.
Gracias a todos por la ayuda, en serio.
Saludos
- reyleon
¿De que zona sos? te cuento que tengo un taller por Villa Urquiza, donde solamente trabajo haciendo mecánica de Chevrolet Corsa, si te interesa, fijate en mi sección http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewforum.php?f=111y vas a ver que tengo varias promociones respecto al cambio de distribución / termostato / etc. Todos los laburos "sin misterio" y delante tuyo, spor si gustás quedarte a mirar mientras laburo en tu auto...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gracias, pero creo que me queda un poco lejos. Soy de la matanza, laferrere. Aunque en cuanto pueda arreglar esto quiza me acerque por los espejos exteriores 
Te hago una consulta rapida, el termostato se encuentra abajo de la correa de distribucion? Ya que si es asi directamente ni me gasto en intentar cambiarlo y voy a un taller
Te hago una consulta rapida, el termostato se encuentra abajo de la correa de distribucion? Ya que si es asi directamente ni me gasto en intentar cambiarlo y voy a un taller
- reyleon
Está detrás de la correa de distribución. Digamnos que tenés que sacar la pipa de aluminio que va tomada a la manguera superior del radiador, ubicada detrás de las tapas de plástico negro que cubren la correa de distribución. Todo eso tenés que desarmar.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Antes que nada, muchas gracias a todos por la ayuda. Les quiero contar como fue solucionado el tema para que quede como dato.
El problema era que el radiador estaba sucio, simple y sencillo. Me cobraron 400$ por limpiarlo y ponerle toda el agua refrigerante nueva. El problema desapareció, el auto no pasa de mas de 1/4 de temperatura.
El problema era que el radiador estaba sucio, simple y sencillo. Me cobraron 400$ por limpiarlo y ponerle toda el agua refrigerante nueva. El problema desapareció, el auto no pasa de mas de 1/4 de temperatura.