Estimados, buenas noches.
Les quiero consultar por un problema que tengo con mi Corsa Wind 1.7 Diesel '99.
Cuando hace frio arranca bien la primera vez, pero no regula el motor, se baja de las 1000 revoluciones y se apaga y si lo acelero también se apaga a los 10 segundos como si no le llegase gasoil, despues de esa primera vez que arranca bien le tengo que dar mucho arranque para que vuelva a arrancar y cuando arranca también tiende a pararse como si no le llegara gasoil.
Lo extraño es que solo lo hace por debajo de los 10 grados de temperatura y que la 1º vez que arranca lo hace al toque, no asi las siguientes y sigue fallando hasta que calienta bastante el motor arriba de los 92 grados.
También es extraño que arriba de 10 grados arranca bien sin ninguna falla.
El arranque y bateria estan bien, las bujias de precalentamiento andan 3 (una esta partida) pero no creo que sea el problema porque la 1º vez arranca al toque
Desde ya les agradezco los consejos que puedan darme
Saludos
Jorge
Diesel en frio arranca pero no regula y se apaga
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- thecuisisback
Re: Diesel en frio arranca pero no regula y se apaga
Pregunta redundante,cuanto hace que no le cambias los filtros

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Hola, gracias por tu respuesta, filtro de gas oil 8.000 km, de aceite 3.000 km, de aire 8.000 km.
Me suena a que hay algo con un sensor porque es muy marcado el comportamiento cuando hace menos de 10 grados.
Me suena a que hay algo con un sensor porque es muy marcado el comportamiento cuando hace menos de 10 grados.
Si es cuando hace menos de 10 grados, seguramente tengas alguna bujía de precalentamiento que no este funcionando. En temperaturas muy bajas, normalmente las bujías quedan encendidas hasta 2 minutos después del arranque.
Con respecto a los filtros, el de gasoil con 8000 kms no debe estar muy bien y el de aire depende por donde andes ni te cuento.
Saludos.
Con respecto a los filtros, el de gasoil con 8000 kms no debe estar muy bien y el de aire depende por donde andes ni te cuento.
Saludos.
Gracias por la respuesta, voy a sacar las bujias y probarlas afuera del motor si se ponen incandecentes, pero no creo que sea porque como solo tiene 3 (una esta partida en el block) me doy cuenta enseguida cuando se quema 1 que ya me ha pasado y no me arrancaria al toque como me pasa.
Lo del filtro de gasoil tenia anotado de info sacada de esta pagina que duraban 30.000 Km, igual cuando le cambie el aceite hace 3.000 km siempre le purgo un poco de gasoil del filtro para que no se acumule agua, voy a ver de volverlo a purgar por si junto agua.
filtro de aire tambien anote que duraban 30.000 km, con el cambio de aceite lo saque y lo sacudi, solo lo uso en ciudad sin andar por tierra, voy a probar sacandolo para ver si es el filtro tapado.
Les aviso si hay cambios.
Lo del filtro de gasoil tenia anotado de info sacada de esta pagina que duraban 30.000 Km, igual cuando le cambie el aceite hace 3.000 km siempre le purgo un poco de gasoil del filtro para que no se acumule agua, voy a ver de volverlo a purgar por si junto agua.
filtro de aire tambien anote que duraban 30.000 km, con el cambio de aceite lo saque y lo sacudi, solo lo uso en ciudad sin andar por tierra, voy a probar sacandolo para ver si es el filtro tapado.
Les aviso si hay cambios.
Mira, no puedo hablar exactamente de tu auto. Tuve un HDI que lo usaba solo con V-Power Diesel y ni en pedo lo dejaba mas de 10000kms. Cuando lo sacaba parecía que tenia moco pegado. Que yo sepa el filtro de gasoil no dura mas de 10000 kms y usando gasoil común yo no lo dejaría mas de 6000.
Saludos.
Saludos.
Hola ya probé varias cosas, las bujias, le anule la valvula EGR, le desconecte todos los sensores de temperatura, y los dos que van al filtro de gas oil, le cambie el filtro de gas oil y le saque el filtro de aire y sigue fallando y se apaga a menos de 10 grados.
Ahora que es de tarde con mas de 10 grados, arranca y regula bien.
De todo lo que lei en este sitio solo me resta ver si chupa aire poniendo un pedazo de manguera transparente, pero las lineas de gasoil estan "armadas" de fabrica, no se si hay una forma sencilla de probar que no chupa aire.
Saludos
Ahora que es de tarde con mas de 10 grados, arranca y regula bien.
De todo lo que lei en este sitio solo me resta ver si chupa aire poniendo un pedazo de manguera transparente, pero las lineas de gasoil estan "armadas" de fabrica, no se si hay una forma sencilla de probar que no chupa aire.
Saludos
Las bujías mas allá de cambiarlas, verificaste que enciendan las 4? Podes tener problemas con la caja que controla el encendido de las bujías y quizás no les este pasando corriente o falle, inclusive hasta podría ser la batería, aunque si gira el burro seria muy raro que sea.
En el caso del corsa, yo me preguntaría, si tiene alguna resistencia de calentamiento de combustible. No lo se para tu motor, quizás lo tenga y no este funcionando.
Saludos.
En el caso del corsa, yo me preguntaría, si tiene alguna resistencia de calentamiento de combustible. No lo se para tu motor, quizás lo tenga y no este funcionando.
Saludos.
Hola, Gracias por la respuesta, las bujias encienden 3 porque una esta cortada en el block, y la bateria esta bien, el problema no es de arranque.
Lei en esta pagina que despues de arrancar le sigue llegando corriente por 2 minutos mientras calienta el motor, seria el postcalentamiento, voy a probar con una lampara si le llega corriente durante esos 2 minutos.
Tiene una resistencia para el calentamiento de combustible esta el portafiltro y por lo que comentan actua debajo de los 0 grados, cosa que no seria para este caso que el problema es entre los 0º y los 10 grados, pero tengo idea de mandarle corriente directo para ver si es por la temperatura del gas oil.
En fin lo tengo que probar cuando este el motor frio y haga menos de 10 grados, porque ayer lo use y arrancando en frio a mas de 10 grados no falla y anda perfecto.
Lei en esta pagina que despues de arrancar le sigue llegando corriente por 2 minutos mientras calienta el motor, seria el postcalentamiento, voy a probar con una lampara si le llega corriente durante esos 2 minutos.
Tiene una resistencia para el calentamiento de combustible esta el portafiltro y por lo que comentan actua debajo de los 0 grados, cosa que no seria para este caso que el problema es entre los 0º y los 10 grados, pero tengo idea de mandarle corriente directo para ver si es por la temperatura del gas oil.
En fin lo tengo que probar cuando este el motor frio y haga menos de 10 grados, porque ayer lo use y arrancando en frio a mas de 10 grados no falla y anda perfecto.
Es muy loco. Lo peor es que te arranca y se para, porque distinto seria que no arranque. Ahora, el que le falte 1 bujía puede ser parte de tu problema, porque tendrías 1 cilindro frio. Tengo un amigo que en una Kangoo tuvo un problema similar al tuyo y al arrancar en frio le costaba, bocaneaba negro mal hasta unos 30 segundos o 1 minuto que tomaba algo de temperatura y se iba el ruido a carcacheo y la camioneta andaba de lujo.
Puede que antes no notaras este problema, pero a medida que el motor se va poniendo mas viejito, quizás esa falta de esa bujía si la sienta.
Puede que antes no notaras este problema, pero a medida que el motor se va poniendo mas viejito, quizás esa falta de esa bujía si la sienta.