(SOLUCIÓN Pag. 2) *Funciona TODO pero... no calienta?
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
(SOLUCIÓN Pag. 2) *Funciona TODO pero... no calienta?
Buenas muchachos les paso a contar mi problema con la calefa, tengo un corsa 2008, y siempre me funciono todo (calefacción) de hecho hasta el ultimo frío antes de este que tuvimos (año 2015) recuerdo que calentaba perfecto! andaba perfecto... Bueno este primer frío que tuvimos en mi provincia hace unas semanas decido prender la calefa y para mi sorpresa no calentaba nada, asi que decido esperar y en un recorrido de unos 12/15 km y capaz unos 40 min y no calentó jamas, el agua del auto levanto la temperatura de trabajo las velocidades correspondientes del electro prendieron y apagaron en tiempo y forma.
Entonces saque el radiador (arduo trabajo mas de el que pense y NADA que ver a lo que vi en videos ni leí) en fin, estaba tapado de mugre, es decir afuera le mande a la canilla directo hasta que salio todo lo sucio un buen rato y no pare hasta que el agua salio limpia! aclaro que el radiador es el original y esta en perfecto estado.
Conclucion. TODO me funciona perfecto:
Válvula que abre el grifo;
Grifo abre perfecto ni esta tapado,
Radiador no esta tapado y ahora inclusive esta limpio.
Todo el sistema de compuertas y ventilación en general lo revise y funciona perfecto no esta nada desconectado.
En fin mi duda es... Cuanto (tiempo o distancia) realmente tiene que pasar para que caliente? .. no recuerdo con exactitud pero casi seguro que me ha tocado hace un tiempo y recuerdo que prendía la calefa bastante rápido al salir de casa y calentaba al toque! y ahora nose porque no! eso me llama la atención.
*- Obviamente cambie ya liquido para ir limpiando el circuito completo, haré un par de cambios asi hasta que se limpie lo máximo posible.-
Desde ya muchas gracias, solo busco opiniones sobre este tema quizás algo se me escapo, pero como veran hice todo lo que en el foro recomiendan y se puede hacer porque mas que eso no hay.
Abrazo!
Entonces saque el radiador (arduo trabajo mas de el que pense y NADA que ver a lo que vi en videos ni leí) en fin, estaba tapado de mugre, es decir afuera le mande a la canilla directo hasta que salio todo lo sucio un buen rato y no pare hasta que el agua salio limpia! aclaro que el radiador es el original y esta en perfecto estado.
Conclucion. TODO me funciona perfecto:
Válvula que abre el grifo;
Grifo abre perfecto ni esta tapado,
Radiador no esta tapado y ahora inclusive esta limpio.
Todo el sistema de compuertas y ventilación en general lo revise y funciona perfecto no esta nada desconectado.
En fin mi duda es... Cuanto (tiempo o distancia) realmente tiene que pasar para que caliente? .. no recuerdo con exactitud pero casi seguro que me ha tocado hace un tiempo y recuerdo que prendía la calefa bastante rápido al salir de casa y calentaba al toque! y ahora nose porque no! eso me llama la atención.
*- Obviamente cambie ya liquido para ir limpiando el circuito completo, haré un par de cambios asi hasta que se limpie lo máximo posible.-
Desde ya muchas gracias, solo busco opiniones sobre este tema quizás algo se me escapo, pero como veran hice todo lo que en el foro recomiendan y se puede hacer porque mas que eso no hay.
Abrazo!
Última edición por Marcefe el Jue, 12 May 2016, 21:03, editado 1 vez en total.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Funciona TODO pero... no calienta? opiniones, experienci
Si estás seguro que el grifo trabaja bien, lo único que se me ocurre es que la persiana frio/calor no esté trabajando, que se haya soltado el cable de comando.
De lo contrario en 5 minutos (como mucho 10 si hace demasiado frío) algo de calor tendría que empezar a salir.
Saludos
De lo contrario en 5 minutos (como mucho 10 si hace demasiado frío) algo de calor tendría que empezar a salir.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Hola Gabriel, como puse en mi msj quizás lo nombre mal, pero las compuertas y todo lo demás esta "enganchado" digamos todo funcionando, como ese video que subio Rey leon mostrando que eso va enganchadito y puede soltarse, ademas mire del otro lado y tiene otros sistemas de apuertura o algo asi lo que imagino es para los direccionales y tambien el "recirculador" de aire todo mire y todo funciona
De costado se ve todo en su lugar enganchado y cuando esta prendido el ventilador o forzador se escucha bien como cambia "el sonido del aire" cuando pasas de frio a calor... asi que supongo eso delata que las compuertas de las que hablo y quizás lo que le llamas persiana funciona no?
En diciembre cambie los foquitos de la consola y estoy pensando si algo no habre soltado atras en la consola central, pero como dije antes todo esta visto desde afuera, enganchado y se escucha cuando cambia del aire frio a calor.. Tal cual decís antes a los 10 min ya calentaba. Se me quemaron los papeles.
La temp ambiente que fue probado fue aprox. 15°C
Abrazo y gracias por la rptta
De costado se ve todo en su lugar enganchado y cuando esta prendido el ventilador o forzador se escucha bien como cambia "el sonido del aire" cuando pasas de frio a calor... asi que supongo eso delata que las compuertas de las que hablo y quizás lo que le llamas persiana funciona no?
En diciembre cambie los foquitos de la consola y estoy pensando si algo no habre soltado atras en la consola central, pero como dije antes todo esta visto desde afuera, enganchado y se escucha cuando cambia del aire frio a calor.. Tal cual decís antes a los 10 min ya calentaba. Se me quemaron los papeles.
La temp ambiente que fue probado fue aprox. 15°C
Abrazo y gracias por la rptta
- thecuisisback
Lo unico que se me ocurre que te faltaria revisar, es que no este tapado es el radiador de la calefaccion,a lo mejor esta parcialmente tapado,cuando limpiaste el radiador lo hiciste afuera,por casualidad le metiste manguera al la otra parte del circuito,con la calefaccion abierta
si no vas a tener que de abajo desconectar las mangueras del grifo que van hacia el interior del auto y meterle manguera por hay y en mi caso en dias de frio en 5 o 10 minutos te calienta bien ya el habitaculo

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
- veron.ezequiel
- Nombre: Eze-ClassicLT4P
Hola, ¿cómo estás? En mi experiencia, no sé si ya lo habrás revisado, se me había salido el cable de acero que maneja la perilla de frío/calor del soporte que tiene al costado tipo grampa, entra a presión, a la altura de la pierna derecha y por ende no tiraba calor. La puse en posición y se resolvió el problema. Saludos y espero te sirva
Hola al radiador le mande directo de la canilla por ambos caños para limpiarlo bien y por ambos caños salia fluida el agua. Antes de ponerlo y luego de la limpieza sople en ambos caños tapando el otro para probar q no esté pinchado y de 10, al soltar de yn lado y seguir soplando salia el aire perfecto asi como el agua... Esto con ambos caños osea entrada y salida.. Asi q descartamos como dije este tapado. Saludos y gracias por responderLo unico que se me ocurre que te faltaria revisar, es que no este tapado es el radiador de la calefaccion,a lo mejor esta parcialmente tapado,cuando limpiaste el radiador lo hiciste afuera,por casualidad le metiste manguera al la otra parte del circuito,con la calefaccion abierta![]()
![]()
si no vas a tener que de abajo desconectar las mangueras del grifo que van hacia el interior del auto y meterle manguera por hay y en mi caso en dias de frio en 5 o 10 minutos te calienta bien ya el habitaculo
![]()
ACLARACIÓN: Cuando hablo de radiador hablo del de calefacción que fue wl que saque limpié etc.
si amigo como puse antes eso lo revise y esta todo colocado. Ahora lo único me quedaría mover la consola para ver si no se soltó el que comanda la temperatura frio calor... Que no creo xq al tener prendido el ventilador y llevar la perilla de todo frio a. Todo caliente no solo se escucha la electrovalvula accionarse sino q se escucja la variación del sonido del viento cuando pasas de frío a calor y viceversa. Se me quemaron los papeles!!!Hola, ¿cómo estás? En mi experiencia, no sé si ya lo habrás revisado, se me había salido el cable de acero que maneja la perilla de frío/calor del soporte que tiene al costado tipo grampa, entra a presión, a la altura de la pierna derecha y por ende no tiraba calor. La puse en posición y se resolvió el problema. Saludos y espero te sirva
- gatul
Marcefe revisá porque al menos en el mío no se nota cambio de "soplido" con la perilla de temperatura (la que si cambia mucho el sonido es la de recirculación).
Para mi se te zafó el cable. No te guíes por la electro válvula porque trabaja con un switch independiente del cable de comando.
Saludos
Para mi se te zafó el cable. No te guíes por la electro válvula porque trabaja con un switch independiente del cable de comando.
Saludos
Gabriel
Gracias Gabriel! En un rato me pongo a mirar detras de kos comandos xq podría ser la última vez cuando cambié los foquitos que se haya salido.. Ojala sea eso. Los mantengo al tanto que sucede...Marcefe revisá porque al menos en el mío no se nota cambio de "soplido" con la perilla de temperatura (la que si cambia mucho el sonido es la de recirculación).
Saludos
MUCHACHOS CONSULTA: Si en teoría el grifo deja entrar agua al radiador (funciona ok 100%), al cabo de andar con el auto un rato con el selector de temperatura en todo caliente obvio (el agua ya haya tomado temperatura). Debería tocar los cañitos del radiador de calefacción que se pueden tocar desde dentro del habitáculo, estos deberían de estar caliente??
Me surgió esa duda previo a desarmar la consola para cobtrolar que no se haya desprendido algo ahí. Ni bien llego a casa hago eso igual.
P/d: adjunto foto del cosito ese q se mueve cuando pasas de frio a calor con la perilla. Esta conectado y funcionando.

Por si no se ve dejo otro link...
http://i68.tinypic.com/or84n8.jpg
Me surgió esa duda previo a desarmar la consola para cobtrolar que no se haya desprendido algo ahí. Ni bien llego a casa hago eso igual.
P/d: adjunto foto del cosito ese q se mueve cuando pasas de frio a calor con la perilla. Esta conectado y funcionando.

Por si no se ve dejo otro link...
http://i68.tinypic.com/or84n8.jpg
- thecuisisback
Si...si...te calienta la pata derecha y te puede llegar a salir sabañones en el dedo gordo ,si lo tocas estaria calentito calentito

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Osea... CALIENTA mucho! en mi caso toque el cañito lado acompañante porque me quedaba comodo justo en un semaforo y estaba frio... eso me da pensar que quizás no esta entrando el agua del circuito de refrigereacion?, y seria el grifo el problema?! . Lo raro es que cuando revise pasaba agua!!, según mi diagnostico el día que lo mire en una fosa de un taller amigo pasaba agua, desde la fosa veia como funcionaba el grifo abriendo y cerrando el paso (tengo el grifo de 4 vias) el diafragma aparentemente funciona dado que mueve la palanquita esa que hace abrir y cerrar dentro del grifo dejando pasar el agua o no. Luego deje una manguera suelta del grifo (donde se ve la tipo compuertita que tiene para dejar pasar o no el agua) y tire agua desde el deposito recuperador y paso agua atravez del grifo, osea no esta tapado tampoco y dejaba pasar... reitero estoy anonadado, algo no estoy viendo...
Ya me pongo manos a la obra con la consola!
Ya me pongo manos a la obra con la consola!
http://i68.tinypic.com/qozl9j.jpgAhí pongo foto esta todo ok atrás... Se me terminaron las ideas... Tendré que cambiar de onda el grifo??
Última edición por Marcefe el Jue, 05 May 2016, 22:27, editado 1 vez en total.
Confirmado... Sali a dar una vuelta hasta q prenda el electro y los cañitos del radiador de calefa fríos asi wue evidentemente no entra el agua del circuito!
* Agrego que mire el grifo y desde la manguerita que lleva la succion de la admision al grifo (al diafragma), le puse una jeringa en el otro extremo y provoque vacío/succión (simulando lo que hace por medio de la admisión atravez de la electrovalvula) para ver si estaba funcionando y efectivamente funciona normal. Solo me queda pensar que se habrá tapado alguna de las 4 vias del grifo y no deja entrar agua al radiador porque toque las mangueras desde afuera que van del grifo al radiador y las dos estaban frias y el agua del motor en temperatura de trabajo (90/95 °c).
* Agrego que mire el grifo y desde la manguerita que lleva la succion de la admision al grifo (al diafragma), le puse una jeringa en el otro extremo y provoque vacío/succión (simulando lo que hace por medio de la admisión atravez de la electrovalvula) para ver si estaba funcionando y efectivamente funciona normal. Solo me queda pensar que se habrá tapado alguna de las 4 vias del grifo y no deja entrar agua al radiador porque toque las mangueras desde afuera que van del grifo al radiador y las dos estaban frias y el agua del motor en temperatura de trabajo (90/95 °c).
No se les ocurre nada? ... Anoche me mire desde el principio de este sub foro unas 19 páginas y no encontré nada.
Se puede joder la o las vias del grifo q van al radiador? y desde afuera ver que funciona bien osea se mueve el Diafragma y cuando saque la Manguera pasaba agua pero. Cuando toque las mangueras desde afuera y el motor en temp de trabajo las mangueras q van del grifo al radiador de calef. Estaban frias osea no le Llega?
Se puede joder la o las vias del grifo q van al radiador? y desde afuera ver que funciona bien osea se mueve el Diafragma y cuando saque la Manguera pasaba agua pero. Cuando toque las mangueras desde afuera y el motor en temp de trabajo las mangueras q van del grifo al radiador de calef. Estaban frias osea no le Llega?
- gatul
Para mi que el grifo está roto y por mas que parece que trabaja, no lo hace.
Por qué no lo sacás y lo probás fuera del circuito?
Es laburo, lo sé, pero asi te aseguras de no cambiarlo al cuete.
Saludos
Por qué no lo sacás y lo probás fuera del circuito?
Es laburo, lo sé, pero asi te aseguras de no cambiarlo al cuete.
Saludos
Gabriel
Gracias Gabriel por responder... Si si voy a cambiarlo nomas, si bien son 400 mangos aprox mas menos pesos... Ya descarto lo que en teoría debe dejar paso de agua al radiador xq como dije antes lo que note fueron las dos mangueras que van al radiador frias y en teoría con el motor en temp de trabajo y las demas mangueras calientes eso también debería estar caliente si tengo abierto el pase. Lo que si busque y no encontré un diagrama o algo que me diga como funciona el sistema de refrigeración y calefacción por ej. Como esta imagen.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... ezkbC-USKw
http://es.tinypic.com/view.php?pic=ily7oy&s=9
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... ezkbC-USKw
http://es.tinypic.com/view.php?pic=ily7oy&s=9
Fijate el post que hice en tips y saca a la mi**** el grifo!
Nuevos horizontes!
Hola marce. Como estas? Yo estoy con el mismo quilombo. Pudiste solucionarlo?
Gracias le_blat pero quisiera poder darle una oportunidad al grifo y sistema de fabrica de momento
cal como veras en el post y tal y como cuento de ppio a fin fui viendo las distintas posibilidades y evacuando cm a cm el sistema y sus posibles fallos, todo funciona como dice el titulo del post, pero aun asi no tira aire caliente la calefacción como lo hizo el ultimo invierno.
Ahora bien lo ultimo que se me esta ocurriendo es que se me haya trabado el termostato en posición de abierto, es decir me trabaja mas frío todo el tiempo el agua supongo y entonces no entra lo suficientemente caliente al radiador el agua y como resultado final no sale caliente el aire... Hoy andando note levemente los cañitos desde el lado del habitaculo mas tirando a tibio que frios como la otra vez pero ya me cuestiono todo.
cal te recomiendo leer mi post detalladamente y sacar conclusiones y este mismo subforo en el cual con las inquietudes de los demás muchas veces terminas resolviendo las tuyas. No fue mi caso finalmente, pero prometo que en cuanto resuelva esto lo dejare plasmado aquí asi alguien mas algún día lo pueda leer.
Saludos
cal como veras en el post y tal y como cuento de ppio a fin fui viendo las distintas posibilidades y evacuando cm a cm el sistema y sus posibles fallos, todo funciona como dice el titulo del post, pero aun asi no tira aire caliente la calefacción como lo hizo el ultimo invierno.
Ahora bien lo ultimo que se me esta ocurriendo es que se me haya trabado el termostato en posición de abierto, es decir me trabaja mas frío todo el tiempo el agua supongo y entonces no entra lo suficientemente caliente al radiador el agua y como resultado final no sale caliente el aire... Hoy andando note levemente los cañitos desde el lado del habitaculo mas tirando a tibio que frios como la otra vez pero ya me cuestiono todo.
cal te recomiendo leer mi post detalladamente y sacar conclusiones y este mismo subforo en el cual con las inquietudes de los demás muchas veces terminas resolviendo las tuyas. No fue mi caso finalmente, pero prometo que en cuanto resuelva esto lo dejare plasmado aquí asi alguien mas algún día lo pueda leer.
Saludos
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”