No arranca cebado.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jorge d

No arranca cebado.

Mensajepor jorge d » Mié, 01 Jun 2016, 08:28

Mi corsa 2015 hace 1 año que lo tengo, empezó a acusar un tema que cuando le doy arranque a la mañana si no lo pisas un poquito no ceba, es decir si no lo pisás no arranca.
Después que lo pisás un poco levanta la aguja y comienza a regular bien.
En una sola oportunidad arrancó muy acelerado y después bajó. El andar no tiene problemas solamente al arrancar.
gracias por algun consejo.

thecuisisback

Re: No arranca cebado.

Mensajepor thecuisisback » Mié, 01 Jun 2016, 08:47

Perdon pero, no "habria"que tocar el acelerador cuando le das arranque, y cuando pones en contacto tenes que esperar hasta que corte el relay de la bomba 2 0 3 seg y le das cuerda,aclaro es "mi forma" de hacerlo :wink: :wink: :wink:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

jorge d

Mensajepor jorge d » Mié, 01 Jun 2016, 09:33

Tal vez no expliqué bien, espero a que corte la bomba y se apague la luz pero cuando le das arranque no levanta la aguja, tiende a arrancar pero no lo hace , y ahi si no lo pisas un poquito...se para. Despues en la calle anda normalmente.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 01 Jun 2016, 10:10

Ah......ahora si te entendi,"podria" estar sucio/malfuncinando el sensor de posicion del cigueñal,la garantia ya se vencio :?: :?: si no lo podrias llevar a ver por el service oficial,si no en algun taller de inyeccion para escanearlo :!: ,si sos de capital fijate en la Clinica del Corsa =D> =D>

jorge d

Mensajepor jorge d » Mié, 01 Jun 2016, 10:46

La garantía se venció en Mayo (ley de Murphy ,que va a hacer). Esa falla es común tan nuevo el auto? tiene 7 mil km. Es algo jodido de arreglar?

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Mié, 01 Jun 2016, 10:57

Para mi tenes sucio el paso a paso, fíjate acá en el Club o en YouTube como se limpia. No estaría de mas tampoco una revisión de Bujías, cables de bujía y filtro de aire.

Saludos.

jorge d

Mensajepor jorge d » Mié, 01 Jun 2016, 11:29

Recien 11,30 hs vengo de darle arranque porque lo tenía parado desde las 8 de la mañana y arrancó lo más bien! levantó enseguida la aguja y se puso a regular como siempre. No sé..... help !

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 01 Jun 2016, 14:30

Con que nafta lo usas? tiene mariposa electrónica asi que no debería haber paso a paso, el cebado lo regula desde la misma mariposa ;)

Miren esto: http://testengineargentina.blogspot.com ... acion.html

No es común que lo haga, esperá como dijo Cuis a que se apaguen las luces del tablero (no todas, fijate que algunas se apagan junto con el corte del presurizado de la bomba) y NO aceleres, ya que estarías dando la orden de inyectar combustible ahogando el motor (y jodes el catalizador)

Como primer medida probá con otra estación de servicio, y si podés mandale infinia/v-power. Recordá que lo ideal sería que lo lleves a la reserva para que queden pocos lts de la nafta dudosa, y ahi mandale 1/4 gastalo y recién ahi proba con 1/2 tanque o lleno.

Saludos

jorge d

Mensajepor jorge d » Mié, 01 Jun 2016, 15:44

Le pongo Infinia , siempre cargo en la misma estación, muy raro en otra. Hace 1 mes le hicieron el service oficial en Forest Car que incluyó filtro de nafta también. Te comento: hago todo lo que se debe al arrancar (tuve otro Corsa 2006 durante 9 años y lo conozco bien). Voy a cargar otra marca de nafta a ver que pasa. gracias.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 01 Jun 2016, 15:58

Le pongo Infinia , siempre cargo en la misma estación, muy raro en otra. Hace 1 mes le hicieron el service oficial en Forest Car que incluyó filtro de nafta también. Te comento: hago todo lo que se debe al arrancar (tuve otro Corsa 2006 durante 9 años y lo conozco bien). Voy a cargar otra marca de nafta a ver que pasa. gracias.
Los Corsas traen un sticker en el parabrisas donde advierte el no acelerar al arrancar, al margen del manual. Fijate de pobar otra estación/marca.

Saludos

SysMax

Mensajepor SysMax » Mié, 01 Jun 2016, 16:44

Con que nafta lo usas? tiene mariposa electrónica asi que no debería haber paso a paso, el cebado lo regula desde la misma mariposa ;)

Miren esto: http://testengineargentina.blogspot.com ... acion.html

No es común que lo haga, esperá como dijo Cuis a que se apaguen las luces del tablero (no todas, fijate que algunas se apagan junto con el corte del presurizado de la bomba) y NO aceleres, ya que estarías dando la orden de inyectar combustible ahogando el motor (y jodes el catalizador)

Como primer medida probá con otra estación de servicio, y si podés mandale infinia/v-power. Recordá que lo ideal sería que lo lleves a la reserva para que queden pocos lts de la nafta dudosa, y ahi mandale 1/4 gastalo y recién ahi proba con 1/2 tanque o lleno.

Saludos

Es verdad, había leído 2005!!! o me quedo ese numero. Tal cual como dice aca Natch!

jorge d

Mensajepor jorge d » Vie, 03 Jun 2016, 14:06

Mientras sigo testeando como arranca (ayer a la mañana lo mas bien, hoy no) y consultando posibilidades antes de llevarlo a cualquier lado y que te digan cualquier cosa, me tiraron otras posibles causas: bomba de nafta (tiene 1 año!) o que se salió la correa de punto (me dicen que en los Classic se sale de punto fácilmente). Otra que la nafta Infinia tiene alcohol y la mezcla es pobre. Agradezco opiniones. saludos

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 03 Jun 2016, 14:17

Mientras sigo testeando como arranca (ayer a la mañana lo mas bien, hoy no) y consultando posibilidades antes de llevarlo a cualquier lado y que te digan cualquier cosa, me tiraron otras posibles causas: bomba de nafta (tiene 1 año!) o que se salió la correa de punto (me dicen que en los Classic se sale de punto fácilmente). Otra que la nafta Infinia tiene alcohol y la mezcla es pobre. Agradezco opiniones. saludos
Si estuviera fuera de punto"creo"te haria lo mismo siempre o fallaria en otras oportunidades y de otras maneras,pistoneos,tosidas y p2 varios y lo del alcohol es un mito,ya que aca en Vrllo no otra que YPF y nunca me paso lo que comentas con la Infinia :shock: :shock: :shock:

jorge d

Mensajepor jorge d » Vie, 03 Jun 2016, 15:11

Estuve leyendo varios foros de otras marcas de autos, buscando comentarios de Infinia y estoy estupefacto con la cantidad de problemas que han tenido, entre ellos que el auto NO arranca y al cambiar a Shell no tuvieron más problemas.

SysMax

Mensajepor SysMax » Sab, 04 Jun 2016, 14:15

Si estuviera fuera de punto"creo"te haria lo mismo siempre o fallaria en otras oportunidades y de otras maneras,pistoneos,tosidas y p2 varios y lo del alcohol es un mito,ya que aca en Vrllo no otra que YPF y nunca me paso lo que comentas con la Infinia :shock: :shock: :shock:

Ojo con lo del Alcohol, porque me parece que están empezando a perrearla. El día Miércoles cargue V-Power como siempre en la Shell que esta en 9 de Julio a 2 cuadras antes de subir a la autopista 25 de Mayo. Me bajo como siempre y el flaco mete la manguera y le da. Le digo, flaco que cantidad de olor larga la nafta, (era un olor fuerte como alcohol o si fuese tinner), me dice, es normal ese olor.

Ok, salgo, el auto anda bien, pero!!!!! la nafta se la baja como si fuese un muerto de sed. El consumo según la ECU es mas o menos el mismo de siempre, pero la aguja se baja sola, pareciera que se evaporara.

Después me puse a pensar y caí en que tiene tanto olor porque esta rebajada con alcohol seguramente, vaya a saber si de fabrica o la clásica avivada de la estación de servicio.

Si tenes dudas, cambia de estación y fíjate.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 04 Jun 2016, 17:53

Es que no solo nos chorean con el precio de la nafta, sino que "legalmente" la rebajan con etanol:

http://www.d24ar.com/nota/argentina/372 ... aftas.html

Actualmente el corte debería estar en un 12%, una locura. La idea de las "alconaftas" es bajar el precio, no seguir currando con valores mas caros que los internacionales. Y la joda se completa con que esta media es para todas las marcas no solo una, no dejándonos elegir otra alternativa de combustible (excepto GNC) :evil: :evil: :evil:

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 04 Jun 2016, 17:58

Estuve leyendo varios foros de otras marcas de autos, buscando comentarios de Infinia y estoy estupefacto con la cantidad de problemas que han tenido, entre ellos que el auto NO arranca y al cambiar a Shell no tuvieron más problemas.
Si fuera por el corte de etanol estarían todas en la misma #-o cuestión de ir probando...

jorge d

Mensajepor jorge d » Lun, 13 Jun 2016, 11:16

Dejé bajar la aguja casi a la reserva y le cargué V Power NItro hasta la mitad, noté una mejora aunque está mezclada con Infinia aún.Veremos.
No me digas que Shell también está "bautizada" ! Me parece que lo mas puro que queda es el Kerosene ! jaja

SysMax

Mensajepor SysMax » Lun, 13 Jun 2016, 12:19

Proba y contanos. Yo creo que Shell sigue siendo la mas confiable, pero eso no quita que algunas estaciones de servicio se pasen de vivas. Es terrible, porque entre que el combustible esta carísimo, te perrean la nafta y atrás de eso te puede traer problemas de inyección. Una joda este país.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 13 Jun 2016, 15:01

Es una cuestión de la estación mas que nada, despues podés tener que no sea parejo el % de corte con etanol pero eso ya es otro cantar.

Saludos

Volver a “Motor”