como sacar la perilla del comando del aire
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
como sacar la perilla del comando del aire
Hola amigos...
Hace poco que estoy en el foro, y quisiera saber si alguien me puede ayudar...
no puedo sacar la perillla que hace funcionar el aire, para cambiar los focos del tablero central, ya tengo todo desarmado y no puedo sacar la perillla.
si alguien me puede ayudar. Gracias
no puedo sacar la perillla que hace funcionar el aire, para cambiar los focos del tablero central, ya tengo todo desarmado y no puedo sacar la perillla.
Re: como sacar la perilla del comando del aire
Hola amigos...
Buenas!!! En el buscador está la info... Aca te copio una respuesta que publiqué hace un tiempito:
Acá si tenés que sacar las perillas para hacer el laburito.
Tené en cuenta que dos de las tres perillas se sacan del lado de atrás, esta el post con las fotos de como sacarlas pero ahora no lo encuentro.
1- La perilla de temperatura (frio calor, la de la izquierda) se saca desde atrás una vez que desarmaste la consola. Retirás la tapa triangular que tiene, abajo de esa tapa hay una engranaje que lo sacas haciendo una leve presión haciar afuera con algún destornillador.
2 - La perilla de velocidades del forzador (la del centro) como te dijeron, mirala del lado de abajo, el contrario a la punta con la línea blanca, y tiene un calado, metés algo finito por ahi hasta que logres mover el diente que la engancha, y sale fácil.
3 - La perilla de dirección del aire (la de la derecha) se saca de atrás también, es la más facil, con un pinza de puntas o la que tengas, apretás los dos dientes que sobresalen en el centro de la misma (viendo la parte de atras de la consola siempre) y empujas para afuera la perilla.
Igual para cambiar las lámparas originales por otras iguales no hace falta sacar las perillas. Se saca "el tridente" que esta detras de la consola y se cambian las 3 lámparas. Ahora... si le vas a poner leds si tenés que desarmar todo.
Te dejo el post con toda la info:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=45587
Saludos
Como se saca la tapita triangular de la perilla d atras del aire
- gatul
- Nombre: Gabriel
Para qué necesitas sacarla, se te rompió el engranaje?
De curioso no más
Yo desarmé integramente la consolita cuando cambié las lamparitas para limpiar bien los plásticos pero sinceramente no recuerdo el desarme de cada pieza.
Saludos
De curioso no más
Yo desarmé integramente la consolita cuando cambié las lamparitas para limpiar bien los plásticos pero sinceramente no recuerdo el desarme de cada pieza.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Xq pensando q se sacaba tirando.. como la d la derecha.. quise hacerlo cn un destornillador y la abolle y ahora no puedo apagar el aire.. entonces tengo q sacarla para enderezarla y volver a ponerla
- gatul
- Nombre: Gabriel
Uh! Yo tambien la primera vez me mandé a querer sacarla y lastimé todo el plástico. Ahí aprendí que no salía desde adelante...
Te fijaste en el tutorial que está en Tips y Notas?
Saludos
Te fijaste en el tutorial que está en Tips y Notas?
Saludos
Gabriel
-
juliancito
- Nombre: Julian
Hola que tal muchachos, disculpen que reviva el post, no es mi intencion pero no quiero crear otro tema nuevo para algo que se puede preguntar por este lado !.
Estoy con el problema de que desarme la consola central, tengo un Corsel 98' Con aire y direccion.
Hasta ahora venia excelente pero me acabo de trabar con la perilla selectora de frio/calor que a su vez tirando hacia afuerza activa el aire acondicionado.
No puedo sacarla ! intente lo que explicaron mas arriba de hacerle una leve fuerza con un destornillador plano al engranaje hacia afuera pero no hay caso no sale, no quiero hacerle mas fuerza para no joderla.
El motivo de sacarla es que, queriendo cambiar los focos de la consola quemados me puse a desarmar y de paso para meterle una limpieza a todo eso, y el plastico principal que tiene los cables que se mueven y cambian la posicion de la temp frio/calor y direccion del aire se rompieron ( ya casi 18 años el corsita y 210000 km, el plastico estaba totalmente reseco). Por ende tengo que cambiar este plastico.
Espero no molestar, saludos a todos los corseros y buena semana
Estoy con el problema de que desarme la consola central, tengo un Corsel 98' Con aire y direccion.
Hasta ahora venia excelente pero me acabo de trabar con la perilla selectora de frio/calor que a su vez tirando hacia afuerza activa el aire acondicionado.
No puedo sacarla ! intente lo que explicaron mas arriba de hacerle una leve fuerza con un destornillador plano al engranaje hacia afuera pero no hay caso no sale, no quiero hacerle mas fuerza para no joderla.
El motivo de sacarla es que, queriendo cambiar los focos de la consola quemados me puse a desarmar y de paso para meterle una limpieza a todo eso, y el plastico principal que tiene los cables que se mueven y cambian la posicion de la temp frio/calor y direccion del aire se rompieron ( ya casi 18 años el corsita y 210000 km, el plastico estaba totalmente reseco). Por ende tengo que cambiar este plastico.
Espero no molestar, saludos a todos los corseros y buena semana
- thecuisisback
De adelante es imposible sacarla,unicamente de atras y es casi"un parto de nalgas"

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
-
juliancito
Como estas cuisis, gracias tu respuesta !. La verdad que me esta volviendo loco, ya le puse wd40 para que afloje, la movi, la toquetie, le hice fuerza y no hay caso de que salga para ningun lado, los de GM se las ingeniaron para que quede bien puesta por lo que se ve,De adelante es imposible sacarla,unicamente de atras y es casi"un parto de nalgas"![]()
![]()
![]()
![]()
Busque por todo internet y los foros pero no consigo nada de info de si es asi o no, ahora me voy a poner nuevamente
Saludos!
- thecuisisback
La perilla tiene un hueco,como un tubito donde se aloja la luz que prende,hay que sacar todos los contactos del comando y el engranaje y meter despues un destornillador fino hasta que encontras la trabita,un kilombo,en "mi experiencia"hace algun vericueto con todo conectado saca el tridente ,cambia los piojitos y no te compliques,si se te rompe por hacer mala fuerza,te la regalo
Aca esta la foto de la perilla desde atras

-
juliancito
Isis como estas, nuevamente muchas gracias por las imagenes, si me las podes mandar a mi mail te agradeceria porque se ven muy chiquitas a donde las subiste ! Entonces tengo que hacerle fuerza al piñon con mucho amor y sacarlo hacia afuera ? No lo quiero romperLa perilla tiene un hueco,como un tubito donde se aloja la luz que prende,hay que sacar todos los contactos del comando y el engranaje y meter despues un destornillador fino hasta que encontras la trabita,un kilombo,en "mi experiencia"hace algun vericueto con todo conectado saca el tridente ,cambia los piojitos y no te compliques,si se te rompe por hacer mala fuerza,te la regalo![]()
![]()
![]()
![]()
Hoy estuve averiguando (porque se me rompio el plastico blanco que agarra los soportes de las trabas que sostienen los cables, se partieron de tan viejo y reseco que esta el plastico) por todo Carlos Paz y me dicen que el plastico no viene solo (cosa rara porque el mismo plastico trae su codigo, supongo que por si tuviera que comprarse) y me quieren vender todo el conjunto de consola central desde 3000 hasta 9000 pesos
Asique estoy viendo si mañana me llego a cordoba capital y averiguo si lo puedo conseguir ese plastico o si de ultima consigo la consola central mas barata
Gracias por tu ayuda !
- thecuisisback
Si es asi,pero bueno lo tuyo es mas complicado porque tenes todo roto por viejo y reseco,por hay en ese caso lo que vas a hacer es lo unico que te queda,las fotos son de sangoogle,pone en el buscador perilla arie acondicionado corsa y las ves,mandale un mensaje privado al ReyLeon el siempre tiene repuestos a lo mejor te puede conseguir lo que buscas

-
juliancito
Gracias por tu buena onda y predisposicion Cuisss !.Estoy al horno, ahora las busco.
Reyleon es el usuario no ? Ahora le mando un mp !
Gracias nuevamente amigo! Abrazo grande!
Reyleon es el usuario no ? Ahora le mando un mp !
Gracias nuevamente amigo! Abrazo grande!
a mi la perilla giraba pero no funcionaba, lo lleve a un electricista y tampoco pudo porque se cambia el panel completo, asi que le puso un cable y una tecla para prenderlo y apagarlo. se llama electricidad marquez y muy barato el arreglo, esta en octavio pinto 3081 cordoba
https://www.google.com.ar/maps/@-31.385 ... 312!8i6656
-
juliancito
Mag002 como estas , lo de la tecla aparte me parece lo mas racional aunque no quede como el original de fabrica, voy a tenerlo en cuenta para arreglar el mio. Voy a tenerlo en cuenta si no encuentro solucion y llego hasta la direccion que me decis. Muchas gracias !a mi la perilla giraba pero no funcionaba, lo lleve a un electricista y tampoco pudo porque se cambia el panel completo, asi que le puso un cable y una tecla para prenderlo y apagarlo. se llama electricidad marquez y muy barato el arreglo, esta en octavio pinto 3081 cordoba
Por otro lado , comento que ayer anduve por cordoba capital averiguando por el plastico que me hace falta. En todas las casas me decian que eso viene todo junto que no viene separado y me querian enchufar al conjunto entero desde 3000 hasta 7000 pesos
Termine preguntandole a cada vendedor para que tiene el codigo cada pieza entonces ? (Obviamente para pedirla individualmente, aunque aca NO llege o no tengan).
Finalmente llege a una bendita casa en la cual tenian lo que andaba buscando. ( Disculpen que no pongo acentos en las palabras, el teclado esta desconfigurado y no puedo encontrar con cual es).
Cuando se pone a buscar el precio en la computadora me dice textualmente " No te lo voy a vender". Me quede mirando al vendedor y le digo, porque no flaco jaja ? A lo que me responde " Vale 10426 pesos el plastico y no tiene sentido que te venda esto a esa plata , es un gital".
Supuse que se estaba equivocando de precio porque era demaciado caro para ser verdad, pero lo busco por codigo de pieza y me lo mostro en pantalla, efectivamente valia 10426 pesos.
Asique ya saben muchachos, que no se les rompa el bendito plastico porque van a tener que vender un riñon para volver a comprarlo.
Hable con un conocido que trabaja comprando autos chocados que ya no sirven y me dijo que me avisa si me consigue uno, hasta entonces el corsel tiene un agujero enorme en el tablero central
Espero que sea de utilidad muchachos, que tengan un buen fin de semana!
- thecuisisback
Mas alla de que sea caro ,me parece que pasaron cualquier bolazo
le preguntaste al ReyLeon 
-
juliancito
Que pasaron cualquier bolazo en que sentido cuis ? Le habrán pifiado en el precio decís vos ?
- thecuisisback
Si en principio por todo te pedian entre $3000 y $7000 por el plastico solo no pueden/si quieren pedir $10624

-
juliancito
Buen dia , Disculpa la tardanza en responder cuis ! Hoy rindo y anduve a full estudiando Jaja !
Si es que me pareció muy raro , pero me mostró el código del producto y el de la computadora y eran el mismo y decía el precio , raro la verdad no se :/
Saludos !
Si es que me pareció muy raro , pero me mostró el código del producto y el de la computadora y eran el mismo y decía el precio , raro la verdad no se :/
Saludos !
- Gustavo_96
- Nombre: Gustavo
Perdón por revivir este tema, pero voy a cambiar el frente del comando de calefacción (solo el plástico, roto de cuando sacaron el estéreo los muy animales). Y necesito sacar si o si la perilla del comando de aire, osea la izquierda. Saque el comando hacía afuera, saque el capuchón que tiene y el engranaje, me ayude con una portátil para localizar la trabita pero no tengo la mas mínima idea de donde queda, metí un fierrito muy pequeño a través del tubo, hay como trabas pero son todas del engranaje, hice fuerza, lo busque por todos lados y no encuentro nada.
Si alguien puede explicarme donde se encuentra la trabita con exactitud se lo agradecería porque hace 3 dias que estoy con esto y tengo todo el frente desarmado.
Gracias y saludos!
Si alguien puede explicarme donde se encuentra la trabita con exactitud se lo agradecería porque hace 3 dias que estoy con esto y tengo todo el frente desarmado.
Gracias y saludos!
-Chevrolet Corsa GL 96' 1.6
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”