Hola gente tengo un corsa 1.6 modelo 2005. El tema es el siguiente, lo prendo para que caliente como un dia normal, al ratito empieza a fallar como si tuviera leva o en 3 cilindros. Me subi y me fui igual. Al rato se me prende el testigo del check engine y me asuste me tire a la banquina y cuando lo estoy frenando se me apago. Me fijo que este bien motor me subo lo prendo y perfecto. Hago unos kms mas y otra vez lo mismo. Lo lleve a escanear y no sale nada. Cambie paso a paso y sensor de velocidad y sigue igual. Esta muy bajo en revoluciones cuando queda frenado y el motor tomo temperatura y no se mueve ni aguja de velocidad ni los kilometros. YA VI QUE HAY UNOS TEMAS SOBRE ESTO PERO NO HAY SOLUCION O NO ES LO MISMO QUE EL MIO. Que mas puede ser que le este pasando? Ya me tiene loco...
Desde ya un saludo grande y gracias
No me anda velocimetro y se apaga.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: No me anda velocimetro y se apaga.
Yo probaría lo siguiente
1 Verificaría estado de las bujías y cables
2 Si tengo a mano una bobina prestada, probaría 1 día con otra bobina que se que funciona bien
3 Que kilometraje tiene el auto? Alguna vez le cambiaste el filtro de nafta?
4 Mediría presión de nafta
En ese orden.
Saludos.
1 Verificaría estado de las bujías y cables
2 Si tengo a mano una bobina prestada, probaría 1 día con otra bobina que se que funciona bien
3 Que kilometraje tiene el auto? Alguna vez le cambiaste el filtro de nafta?
4 Mediría presión de nafta
En ese orden.
Saludos.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Buscá en Tips y Notas como hacer el autodiagnóstico (es sumamente sencillo y gratis) y despues que prenda el check, hacelo a ver si realmente no está guardando ningún error.
Revisá también si el conector del sensor de velocidad está en buen estado así como los cables.
Saludos
Revisá también si el conector del sensor de velocidad está en buen estado así como los cables.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
1) Cuantos kms. tiene?
2) Fue taxi?
3) Tuvo problemas de inmovilizador??
Saludos... Gabriel...
2) Fue taxi?
3) Tuvo problemas de inmovilizador??
Saludos... Gabriel...
Esta ligado a la falta de señal de velocidad en la ecu. Le tocaron el inmovilozador para algo?
Nuevos horizontes!
- pastorio
- Nombre:
Si no se mueve la aguja de velocidad, entonces no sensa la velocidad, la ecu no sabe la velocidad y pasa eso.
Encontrar donde esta el problema es lo que tenes que ver.
Encontrar donde esta el problema es lo que tenes que ver.
Tengo exactamente el mismo problema, y hay mucha información y ya me mareé un poco.
Perdón si este no es el post correspondiente.
Tengo un 2005 City, 3 puertas. Base.
No tengo $$$ para mandarlo al mecánico así que antes quiero intentar cambiarle el sensor de velocidad.
Lo que no se es como hacerlo. En algunos lugares dice que tengo que seguir un cable desde la caja de cambios,
y en otro lado dice que tengo que fijarme en el semi-eje de lado del volante.
Y sino dice que tengo que cambiar el tablero entero.
Me gustaría saber si pueden instruirme en como encontrar el sensor, asi veo si esta roto o no, o si lo cambio.
Y después veo sino se soluciona el problema, bueno, hago eso que dijeron de puentiar los cables debajo del volante, o lo mando directo al mecánico.
No quiero llevarlo al mecánico porque no tengo uno de confianza tampoco.
Desde ya muchas gracias y disculpen la molestia,
Guido.
No tengo $$$ para mandarlo al mecánico así que antes quiero intentar cambiarle el sensor de velocidad.
Lo que no se es como hacerlo. En algunos lugares dice que tengo que seguir un cable desde la caja de cambios,
Me gustaría saber si pueden instruirme en como encontrar el sensor, asi veo si esta roto o no, o si lo cambio.
Y después veo sino se soluciona el problema, bueno, hago eso que dijeron de puentiar los cables debajo del volante, o lo mando directo al mecánico.
Guido.
si lo llevaste a escanear y no sale nada....... te chamullaron, si vos decis que se prendio en check engine y se apago, la falla queda registrada en suspenso dentro de la ecu, cuando lo escanes sale cuando porque y durante que tiempo se produjo la falla, lo del velocimetro, si no marca la aguja, es el sensor de velocidad de la caja,
el sensor se encuentra en la caja ,esta del lado derecho de la caja mirando la caja parandote en el lado iz del auto se entiende? tiene un chupete o ficha de tres cacles ,uno de los tres me parece que el del medio es la salida de senal ,fijate que no este cortoado, pero lo mas probable que no ande mas el sensor , es muy comun, este para sacarlo desconectas la ficha,y tiene un buloncito ,lo desenrroscas y tiras para arriba, asi sale en sensor, debe de costar entre 300 y 500 pesos dependiendo la marca, y para ponerlo haces el paso inverso, sin mas no tiene ningun misterio ,lo pones y sale andando no hay que programar nada ni nada, busca en google imagenes de sensor de velocidad chevrolete corsa, ai seguramente te sale alguna foto de donde va y como esTengo exactamente el mismo problema, y hay mucha información y ya me mareé un poco.
Guido.
-
nelson martin
- Nombre: nelson martin
Si la idea es que no deberias gastar en vano no es cambiar piezas deberias probar si las conexiones del sensor de velocidad estan bien. El sensor tiene tres cables uno tiene masa otro tiene 12vol o 5vol dependiendo del modelo.y el otro es senal revisa eso y de ahi me avisas como va todo saludos
-
Hernan_tuc
- Nombre: Hernan
Hola Buenas noches, efectivamente todas la fallas que comentas son referidas a la falta de velocímetro, la computadora, sensa la velocidad a la que va el vehículo como referencia del funcionamiento del mismo, y al no tenerlo en funcionamiento, para la misma es como si aceleraras en vació(lo mismo que si hubieses volcado o chocado) por lo que entra en emergencia y apaga el motor.- Solucionando el velocímetro volverá a estar perfecto.-
Saludos.-
Saludos.-
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V
- reyleon
Cuando la ECU no recibe señal de velocidad no es que apague al motor, sino que se apaga sin querer, ya que encontrándose por encima de 1,500 RPM y con TPS al 0% la ECU corta la inyección de combustible, ya que estaríamos en una situación de desaceleración (digamos, como una manera de ahorrar combustible). El tema es que cuando cae por debajo de 1,500 ya el tiempo es poco y aún retomando la inyección, a veces ocurre que el motor se para.la computadora, sensa la velocidad a la que va el vehículo como referencia del funcionamiento del mismo, y al no tenerlo en funcionamiento, para la misma es como si aceleraras en vació(...) por lo que entra en emergencia y apaga el motor
Saludos... Gabriel...