............................
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
............................
......
Última edición por enuel el Mié, 26 Mar 2025, 08:04, editado 1 vez en total.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: cambie distribución y me prende el check
¿Que auto tenés?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
hola es una montana 1.8 pero la distribución en si, es igual a todos los corsas, saludos!!!
- reyleon
Pusiste el engranaje del arbol de levas al revés. La espiga va en el agujerito "B" y en punto en el "A", fijate eso.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
tensaste mal la correa genio, gira el tensor para el otro lado
hola rey el engranaje esta bien, saque una bujia, cuando la A esta arriba el piston 1 esta arriba o sea esta en PMS
wahl sabes que yo sospeche de eso, lo puse igual que como lo saque pero me parecia que iba al reves, o sea, tense girando el alem en sentido horario, de otra forma no pude poner el tensor, si lo pongo para otro lado no entra la correa. voy a tenes que probar de ultima girar la bomba
gracias a los dos, voy a probar girar el tensor. igual como se da cuenta de eso la ecu?
saludos!!!
wahl sabes que yo sospeche de eso, lo puse igual que como lo saque pero me parecia que iba al reves, o sea, tense girando el alem en sentido horario, de otra forma no pude poner el tensor, si lo pongo para otro lado no entra la correa. voy a tenes que probar de ultima girar la bomba
gracias a los dos, voy a probar girar el tensor. igual como se da cuenta de eso la ecu?
saludos!!!
- reyleon
Es excéntrico, y lo podés hacer girar 180°. MIentras la manecilla quede indicando tensión adecuada, da igual que lo tenses girando hacia uno u otro sentido.tensaste mal la correa genio, gira el tensor para el otro lado
Ese motor tiene sensor de posición de leva, por lo tanto puede pasar que hayas armado al revés el punto A -B y funcione igual, pero te va a dar error. De última escanealo y fijate por que prende.
Saludos... Gabriel...
a mi tambien me parece raro que por la tension prenda la luz, como se puede dar cuenta la ecu que esta mal la tension? antes de seguir tocando lo voy a escanear me parece, la polea del arbol de levas parece estar bien, esta tiene chaveta tanto en el A como en el B para mayor seguridad tendria que sacar la tapa de valvulas para ver bien el arbol de levan, pero si en A el piston esta arriba no deberia haber error o si?
sigo sospechando de la rueda fonica.....
saludos!
sigo sospechando de la rueda fonica.....
saludos!
- reyleon
Aahhhh.... entonces no hiciste lo que te sugeriiiiii...la polea del arbol de levas parece estar bien, esta tiene chaveta tanto en el A como en el B para mayor seguridad tendria que sacar la tapa de valvulas para ver bien el arbol de levan, pero si en A el piston esta arriba no deberia haber error o si?
Saludos... Gabriel...Pusiste el engranaje del arbol de levas al revés. La espiga va en el agujerito "B" y en punto en el "A", fijate eso.
este tiene la espiga en el A y tambien en el B. igual la marque cuando la saque se puso como estaba, con la A para arriba alienado el piston 1 esta arriba de todo
igual voy hacer escanear a ver que salte y revisar todo de nuevo, por que me parece rarisimo
saludos!!!
igual voy hacer escanear a ver que salte y revisar todo de nuevo, por que me parece rarisimo
saludos!!!
- reyleon
Pará un cacho, pareciera que yo hablo en chino mandarín y vos en chino cantonés. Voy a tratar de aclarar un poco el asunto:
El engranaje del AdeL, en los motores 1.4 y 1.8 post 2009, tiene una "ranura doble", identificada con letras A y B. El AdeL -digamos- es como el de siempre, con el detalle de que tiene una meseta, saliente, muesca, o como quieran llamarla, para que el sensor de leva capte su posición. Pero más allá de la muesca, en el lateral donde va apoyado el engranaje, tiene una única espiga, que es para hacer coincidir su posición contra el engranaje.

Si al desarmar fuimos distraídos, al rearmar puede ser que hayamos rearmado como la imagen de la derecha, con lo cual el motor va a funcionar igual, ya que a dos vueltas de cigüeñal el AdeL da una (es decir, giramos a mano el cigüeñal 360° y vas a ver que ya queda coincidiendo bien, por eso arrancó sin problemas), pero la ECU detecta desfasaje del AdeL, que con un 99% de seguridad es el problema que estás teniendo.
Si sacás la tapa superior de la distribución ya vas a poder revisar lo que te estoy diciendo.
Saludos... Gabriel...
El engranaje del AdeL, en los motores 1.4 y 1.8 post 2009, tiene una "ranura doble", identificada con letras A y B. El AdeL -digamos- es como el de siempre, con el detalle de que tiene una meseta, saliente, muesca, o como quieran llamarla, para que el sensor de leva capte su posición. Pero más allá de la muesca, en el lateral donde va apoyado el engranaje, tiene una única espiga, que es para hacer coincidir su posición contra el engranaje.

Si al desarmar fuimos distraídos, al rearmar puede ser que hayamos rearmado como la imagen de la derecha, con lo cual el motor va a funcionar igual, ya que a dos vueltas de cigüeñal el AdeL da una (es decir, giramos a mano el cigüeñal 360° y vas a ver que ya queda coincidiendo bien, por eso arrancó sin problemas), pero la ECU detecta desfasaje del AdeL, que con un 99% de seguridad es el problema que estás teniendo.
Si sacás la tapa superior de la distribución ya vas a poder revisar lo que te estoy diciendo.
Saludos... Gabriel...
gracias rey tenes razon, la espiga esta en el A. ni bien pueda armo al reves
en cuenta al tensor no importa para que lado este tensado??. como dije lo tense de izquierda a derecha (o sea tense en sentido horario) ya que no lo podia poner para el otro lado, no entraba
la aguja esta marcando una tension perfecta!!
saludos!
en cuenta al tensor no importa para que lado este tensado??. como dije lo tense de izquierda a derecha (o sea tense en sentido horario) ya que no lo podia poner para el otro lado, no entraba
la aguja esta marcando una tension perfecta!!
saludos!
- reyleon
Hacemos lo que se puede, que grato es haber podido darte una mano!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
los cables de la ficha del sensor de leva ,el cual es el encargado de disparar la apertura de inyector ,se suelen ensuciar con aceite y hacen mal contacto o a veces se corta,eso te hace que prenda la luz ,si no lo solucionaste como te dijeron verifica eso,tampies esto produce que el auto arranque ,ande, pero ande para el or......
Ninguno es encargado de disparar ninguna apertura. Indica fase (CMP)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
bueno les cuento, cambie de posicion la polea del arbol de levas, puse la espiga en el B. cuando desarme por primera vez estaba en el A y la luz no prendia y asi lo arme y prendio.
ahora esta en el B y tambien prende asi que eso no es, el sensor de leva debe leer la leva no la polea, me parece da lo mismo donde se ponga
despues de haber cambiado la polea de lugar, armo todo y escucho golpear tipo botadores descargados, quizas era eso, ya no lo hace tanto, pero igual creo que el motor no se comporta de la misma manera ( me recomiendan poner la polea como estaba?)
no se que hacer, primero voy a escanear creo. pero ya estoy podrido de desarmar la distribucion
saludos y los mantengo al tanto!!
ahora esta en el B y tambien prende asi que eso no es, el sensor de leva debe leer la leva no la polea, me parece da lo mismo donde se ponga
despues de haber cambiado la polea de lugar, armo todo y escucho golpear tipo botadores descargados, quizas era eso, ya no lo hace tanto, pero igual creo que el motor no se comporta de la misma manera ( me recomiendan poner la polea como estaba?)
no se que hacer, primero voy a escanear creo. pero ya estoy podrido de desarmar la distribucion
saludos y los mantengo al tanto!!
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Hola, no se cómo es esa electrónica, pero a veces tenes que reiniciar la ecu para que se borren las fallas acumuladas y deje de prender el check. ¿Hiciste esto?
Otra pregunta, si la distribución es igual al corsa ¿para qué sacaste el engranaje del árbol de levas?
Otra pregunta, si la distribución es igual al corsa ¿para qué sacaste el engranaje del árbol de levas?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
hola la distribucion es igual al corsa, lo saque para cambiar el termostato. pero yo no creo que el problema sea el engranaje
mañana temprano voy a ir a un taller que tienen para escanear... vamos a ver si me dan bola....
desconecte la bateria y la falla se borra pero vuelve aparecer, asi que es algo existente.
mañana temprano voy a ir a un taller que tienen para escanear... vamos a ver si me dan bola....
desconecte la bateria y la falla se borra pero vuelve aparecer, asi que es algo existente.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Ah está bien ¿No te habrás olvidado de conectar algún sensor? Pregunto que evites ir y que resulte ser una gilada.
Saludos.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
bueno la escaneamos y marca error p0300 algo referente al encendido, googleando dicen que pueden ser mil cosas, desde bujias, clabes o bobina, hasta inyectores, zonda, catalizador, sensor de cigueñal o de arbol de levas.... el que me lo escaneo dice que es bujias, cables o bobina. pero aparece justo cuando le hago la distribución? no se tengo dudas
no falla para nada, asi que en conclusion estoy hasta los huevos jajajaja, hay dos millones de cosas por revisar ahora.
en cuanto a la polea del arbol de levas creo que la voy a poner como estaba, con la espiga en el A por las dudas...
saludos!!!
no falla para nada, asi que en conclusion estoy hasta los huevos jajajaja, hay dos millones de cosas por revisar ahora.
en cuanto a la polea del arbol de levas creo que la voy a poner como estaba, con la espiga en el A por las dudas...
saludos!!!