correa de distribucion corsa 1.4
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: correa de distribucion corsa 1.4
Con un 99% de chances, doblaste válvulas. Si está bien puesto a punto (es decir, que no hayas errado la posición de los engranajes de distribución), y en el desarme no tocaste ninguna otra cosa que te hayas olvidado de conectar (ejemplo, sensor de posición del cigüeñal, etc.), muy seguramente doblaste las válvulas. ¿De que zona sos? si te interesa, te puedo presupuestar el laburo!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Fijate como para tener una idea:
http://www.mecanicabasicacr.com/auto/co ... motor.html
Igualmente verificá que no se haya desconectado o jodido el sensor de posición del cigüeñal
http://www.ehowenespanol.com/sucede-fal ... hos_51060/
http://www.mecanicabasicacr.com/auto/co ... motor.html
Igualmente verificá que no se haya desconectado o jodido el sensor de posición del cigüeñal
http://www.ehowenespanol.com/sucede-fal ... hos_51060/
-
pablodecardales81
el sensor esta bien. y la polea tambien . Es mas, en una oportunidad se rompio la chaveta de la polea y se solto...intente el arranque y el sonido era totalmente distinto que ahora.
- reyleon
En los 1.4 de 2009 en adelante, al tercer giro del cigüeñal ya se clavan en 200...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
pablodecardales81
recien terminamos de desarmar todo y como no podia ser de otra manera , bingo! 3 balancines y 6 valvulas rotas.
se recomienda cambiar todas las valvulas y balancines o se puede garronear y cambiar solo lo roto?
ya que tengo todo desarmado me recomiendan cambiar o revisar algo mas? aparte de hacer los asientos nuevos...
se recomienda cambiar todas las valvulas y balancines o se puede garronear y cambiar solo lo roto?
ya que tengo todo desarmado me recomiendan cambiar o revisar algo mas? aparte de hacer los asientos nuevos...
-
elektronic
- Nombre: martin
Lo minimo que etnes que revisar es el juego que tiene la valvula en la guia. Si tiene mucho juego lo recomendable es cambiar la guia minimamente.
Y si tenes que cambiar 6 valvulas, estirate y cambiale las 8, son 2 valvulas más nomas y sabes que el dia de mañana no renegas con esa.
Y si tenes que cambiar 6 valvulas, estirate y cambiale las 8, son 2 valvulas más nomas y sabes que el dia de mañana no renegas con esa.
- reyleon
Tal cual, una válvula de corsa sale aprox. $ 160, ahorar dos válvulas en semejante laburo no te mueve un pelo...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
+10000Tal cual, una válvula de corsa sale aprox. $ 160, ahorar dos válvulas en semejante laburo no te mueve un pelo...
Saludos... Gabriel...
Pensalo al revés, ahorrarte esa guita... amerita en caos que fallen, tener todo el bolonqui de nuevo?
-
pablodecardales81
ok gracias a todos manana compro y armo
los resortes los veo todos parejos, es necesario cambiarlos?
creo que todo fue culpa de no haber cambiado el tensor en el ultimo cambio de correa...
los resortes los veo todos parejos, es necesario cambiarlos?
creo que todo fue culpa de no haber cambiado el tensor en el ultimo cambio de correa...
-
elektronic
Los resortes a menos que veas alguno fisurado o cortado directamente no deberian traerte problemas.
Si el tensor de la correa esta engranado ese es el culpable casi con seguridad. Sino trata de buscar el problema por algun otro lado. A veces algunas bombas de agua son de mala calidad y la correa roza contra la polea de la misma.
Si el tensor de la correa esta engranado ese es el culpable casi con seguridad. Sino trata de buscar el problema por algun otro lado. A veces algunas bombas de agua son de mala calidad y la correa roza contra la polea de la misma.
muchachos leyendo un poco pregunto... Si aflojando en el árbol de levas o cigue se gira un cuarto de vuelta por la fuerza que uno hace hay peligro de doblar?
-
elektronic
Generalmente no hay riesgo de doblar, pero tampoco te podes confiar usando las valvulas como traba para flojar el tornillo central del cigueñal.
Si lo tocas levemente por error no pasa nada, pero si lo usas como dije arriba o le pegas fuerte, podes llegar a tener problemas.
Si lo tocas levemente por error no pasa nada, pero si lo usas como dije arriba o le pegas fuerte, podes llegar a tener problemas.
-
Carlosrl35
- Nombre: Carlos
Aprovechando la situacion, pregunto...
Le hice cambio de distribución al mío. Fun 1.4 del 2010.
Le cambié bomba de agua y tensor aprovechando el caso. Para sacar la bomba de agua, tengo que sacar el cobertor plástico, entonces usé la fuerza de la misma correa vieja para aflojar el tornillo de la polea dentada metálica del árbol de levas. Una vez floja, saque todo. Luego en el armado , gire únicamente el árbol de levas a su posición, es como que trabajaba bien, cada ciertos giros se trababa y lo seguía girando y así lo mismo. (digo esto porque nunca había girado el árbol de levas suelto). Puse todo a punto, me fijé bien que coincidieran las marcas de punto arriba y abajo. Le di dos vueltas de manera manual y los puntos coincidían perfecto.
Le doy arranque y parecía que estuviese andando en tres cilindros, o como si algo no anduviese bien, temblaba y fallaba. Sin siquiera acelerarlo , con el motor regulando, a los 10 seg, se normaliza solo regulando perfectamente.. Lo apago, lo vuelvo a prender y funciona todo bien. Esto fue hace aproximadamente unos 30.000kms atrás y al día de hoy que funciona bien, sin humear ni nada.
Mi pregunta es...que pudo haber sido eso? no creo que se haya doblado una válvula o que dejó de funcionar? porque sino me estimo que debería fallar el motor o no?
Saludos!
Le hice cambio de distribución al mío. Fun 1.4 del 2010.
Le cambié bomba de agua y tensor aprovechando el caso. Para sacar la bomba de agua, tengo que sacar el cobertor plástico, entonces usé la fuerza de la misma correa vieja para aflojar el tornillo de la polea dentada metálica del árbol de levas. Una vez floja, saque todo. Luego en el armado , gire únicamente el árbol de levas a su posición, es como que trabajaba bien, cada ciertos giros se trababa y lo seguía girando y así lo mismo. (digo esto porque nunca había girado el árbol de levas suelto). Puse todo a punto, me fijé bien que coincidieran las marcas de punto arriba y abajo. Le di dos vueltas de manera manual y los puntos coincidían perfecto.
Le doy arranque y parecía que estuviese andando en tres cilindros, o como si algo no anduviese bien, temblaba y fallaba. Sin siquiera acelerarlo , con el motor regulando, a los 10 seg, se normaliza solo regulando perfectamente.. Lo apago, lo vuelvo a prender y funciona todo bien. Esto fue hace aproximadamente unos 30.000kms atrás y al día de hoy que funciona bien, sin humear ni nada.
Mi pregunta es...que pudo haber sido eso? no creo que se haya doblado una válvula o que dejó de funcionar? porque sino me estimo que debería fallar el motor o no?
Saludos!
Última edición por Carlosrl35 el Vie, 17 Jun 2016, 17:40, editado 1 vez en total.
- paliracing
- Nombre: Nico
Hace 30.000km que esta asi?
-
Carlosrl35
- Nombre: Carlos
Si, sin ningún problema, 6am me levanto con todo el auto helado y arranca al toque. Ayer volví de un viaje de mdp y ningún problema. No pierde aceite ni agua. Nada de nada. Regula perfecto.
Un tipo me dijo que como moví el cigüeñal y el árbol por individual antes de ponerlo a punto, tal vez entró un poco de aire "tozio" un poco.
La verdad no se...
Un tipo me dijo que como moví el cigüeñal y el árbol por individual antes de ponerlo a punto, tal vez entró un poco de aire "tozio" un poco.
La verdad no se...
- thecuisisback
.
La verdad no se...
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Hola gente, aprovecho el tema para comentarles mi experiencia. Tengo un Corsa 1.4 2009 con 135000 km. Hace unos días cambié correa de accesorios y correa de distribución, la cual tenía casi 40000 km. La cambié "por que sí", si bien tenia unos km mas para hacerle, no queria jugarmela. El auto jamás habia experimentado algun tipo de problema o falla. También cambié el tensor de la distribución.
Antes de quitar la polea que mueve la correa de accesorios fijé el punto de la polea de AdeL que estuviera en la posición correcta (aunque esto podia hacerlo después claramente), al quitar la polea y la tapa plástica, me encuentro con que el piñón de cigueñal no se encontraba en punto! sino aproximadamente un diente corrido (es decir en lugar de apuntar a las 18.00 hs, apuntaba a las 19.00 hs, mas o menos). Lo primero que pensé fue "corrí yo el punto" (aunque era poco lógico), asi que giré todo el sistema para verificar y nuevamente lo mismo. O sea que estuve andando 40000 km con el auto fuera de punto sin haber notado ningun tipo de falla, ni tampoco la luz del Engine Check haya prendido...
Bueno lo armé haciendo coincidir los puntos como corresponde, por las dudas consulté con un mecanico conocido (ya que era la primera vez que lo hacía yo), se fijó y estaba todo bien asi que arme y puse en marcha... El tema es que despues de eso, quedó arrancando mal, es decir quedaba regulando a 500 rpm aprox y despues de unos segundos se acomodaba solo a 900 rpm. No me quedaban dudas de que eso era culpa de haber estado fuera de punto antes, aunque por momentos pensé "capaz que pifié yo"...
Lo llevé a uno que se dedica a toda la parte electrónica. Chequeó con el escaner y efectivamente, marcaba en el registro que habia estado funcionando fuera de fase. Lo del arranque era porque la mariposa se habia "autocalibrado" por asi decirlo a arrancar en otra posición (al menos eso me dijo). Conclusión que reseteó la computadora, recalibró y ahora anda perfectamente. Pero me quedará la duda de como puede ser que nunca haya notado ningun comportamiento extraño culpa de haber estado fuera de punto.. y cómo el mecánico que la cambió en su momento pudo haber hecho eso.
Gracias y saludos.
PD: Gracias a Gabriel "reyleon" y a los demás que anteriormente habian hecho o comentado en distintos post sobre como hacer estas reparaciones ya que en gran parte me guié por este foro.
Antes de quitar la polea que mueve la correa de accesorios fijé el punto de la polea de AdeL que estuviera en la posición correcta (aunque esto podia hacerlo después claramente), al quitar la polea y la tapa plástica, me encuentro con que el piñón de cigueñal no se encontraba en punto! sino aproximadamente un diente corrido (es decir en lugar de apuntar a las 18.00 hs, apuntaba a las 19.00 hs, mas o menos). Lo primero que pensé fue "corrí yo el punto" (aunque era poco lógico), asi que giré todo el sistema para verificar y nuevamente lo mismo. O sea que estuve andando 40000 km con el auto fuera de punto sin haber notado ningun tipo de falla, ni tampoco la luz del Engine Check haya prendido...
Bueno lo armé haciendo coincidir los puntos como corresponde, por las dudas consulté con un mecanico conocido (ya que era la primera vez que lo hacía yo), se fijó y estaba todo bien asi que arme y puse en marcha... El tema es que despues de eso, quedó arrancando mal, es decir quedaba regulando a 500 rpm aprox y despues de unos segundos se acomodaba solo a 900 rpm. No me quedaban dudas de que eso era culpa de haber estado fuera de punto antes, aunque por momentos pensé "capaz que pifié yo"...
Lo llevé a uno que se dedica a toda la parte electrónica. Chequeó con el escaner y efectivamente, marcaba en el registro que habia estado funcionando fuera de fase. Lo del arranque era porque la mariposa se habia "autocalibrado" por asi decirlo a arrancar en otra posición (al menos eso me dijo). Conclusión que reseteó la computadora, recalibró y ahora anda perfectamente. Pero me quedará la duda de como puede ser que nunca haya notado ningun comportamiento extraño culpa de haber estado fuera de punto.. y cómo el mecánico que la cambió en su momento pudo haber hecho eso.
Gracias y saludos.
PD: Gracias a Gabriel "reyleon" y a los demás que anteriormente habian hecho o comentado en distintos post sobre como hacer estas reparaciones ya que en gran parte me guié por este foro.
- reyleon
Muchas gracias por tus consideraciones. Y es así nomás, el Corsa es un auto que aún haciéndole mantenimiento "así nomás" anda muy bien...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola linda, gente, acabo de ingresar , el fin de semana fui al ranchito en las sierras, detuve el auto en la casa, y al otro dia fui a darle arranque y dio vuelta y vuelta pero no arranco ni hizo ningun ruido raro, intente hasta empujarlo pero nada, saque la tapita plastica de la correa y estaba cortada, espero tener suerte que no haya doblado valvulas, tengo que tomar la compresion
- reyleon
Que motor tenés?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”