classic 2010 no supera las 4mil rpm

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Arielito2020
Nombre: Ariel

classic 2010 no supera las 4mil rpm

Mensajepor Arielito2020 » Lun, 27 Jun 2016, 13:38

hola gente, les hago esta consulta para que alguien me oriente con este problema que me esta sacando canas verdes, tengo un classic 2010 1.4 nafta/gnc 4 puertas con apenas 80.000 km soy segundo titular, lo compre hace dos meses y al salir a la ruta recién me di cuenta del problema este, no puedo superar las 4 mil revoluciones que el auto se clava, el efecto que hace es como si soltara el acelerador de golpe, en aceleración en aumento, el problema me lo hace tanto a nafta como a gnc, andando y estacionado en punto muerto no quiero inventar nada ni meter mano por meter, cuando acelero llega a las cuatro mil estando estacionado y no supera eso, pensé varias hipótesis como ej, ver el cuerpo mariposa si esta bien calibrado o que no este sucio, otro lado es ver el tema del catalizador, afinar válvulas ? inyectores ? la verdad no me doy ni idea de donde puede provenir la falla, me gustaría saber si a alguien ya le ha pasado algo similar, para poder ir al mecánico con una idea algo mas clara, si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer..!!! :!:

Imagen

gatul
Nombre: Gabriel

Re: classic 2010 no supera las 4mil rpm

Mensajepor gatul » Lun, 27 Jun 2016, 14:02

El testigo "check engine" queda encendido?

Seguramente está en modo emergencia por eso no pasa de 4000.

Buscá en Tips y Notas como hacer el autodiagnostico y contanos que errores tira.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Arielito2020

Mensajepor Arielito2020 » Lun, 27 Jun 2016, 15:06

El testigo "check engine" queda encendido?

Seguramente está en modo emergencia por eso no pasa de 4000.

Buscá en Tips y Notas como hacer el autodiagnostico y contanos que errores tira.

Saludos

la luz del "check" me la encendía pero cuando lo lleve por un problema de manguera en la torta desapareció la luz encendida, lo raro que cuando el mecánico me lo scaneo en nafta no figuraba ningún error igual de todos modos voy a chequear lo que me decís y veo que resultados puedo encontrar , saludos..!!

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Lun, 27 Jun 2016, 15:38

Ariel me dijiste que sos de Rosario, a que taller lo llevaste para solucionar el problema de la "torta" (regulador)???
Cuando abris el contacto del auto, se prende la luz del check y despues se apaga??

Arielito2020

Mensajepor Arielito2020 » Lun, 27 Jun 2016, 23:16

Ariel me dijiste que sos de Rosario, a que taller lo llevaste para solucionar el problema de la "torta" (regulador)???
Cuando abris el contacto del auto, se prende la luz del check y despues se apaga??

hola lo lleve a diviani de calle córdoba, el problema que tuve que se me congelaba la torta (reeconxion de mangueras) después una puesta a punto porque se me quemo el variador (le filtro agua) , lo tengo que probar en ruta para ver si la falle me sigue, lo que hoy comprobé fue el auto estacionado y en frió lo acelere y paso lo mas bien las 4 mil rpm asi que mañana me daré unas vueltas mas largas y lo pruebo haber si persiste la falla o desapareció

leoocorsa
Nombre: leonardo

Mensajepor leoocorsa » Mar, 28 Jun 2016, 11:43

posiblemente se borro porque le desconecto la bateria para laburar, pero si la falla persiste deveria volver a prender la luz del check, si el auto es a gnc posiblemente sea cuestion de regule o algun piringundin tapado,siempre y cuando la luz no este encendida,pasalo a nafta y fijate si pasa las 4000 rpm asi podes determinar si es general o solo cuestion de alguno de los combustibles., en mi opinion, es muy probable que si pasa solo en nafta sea la bomba de combustible, ahora si pasa lo mismo con gnc NO , en ese caso ,revisaria la distribucion,

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 28 Jun 2016, 11:59

si le pusieron un "fix" (cachetazo a la ecu cada N segundos) nunca se enterará la ECU que hay un error porque siempre le dice "borrar DTC"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Arielito2020

Mensajepor Arielito2020 » Mar, 28 Jun 2016, 13:16

buenas muchachos hoy volvi a probar el auto y la verdad la falla persiste no supera las 4 mil rpm, y no solo eso sino que me volvió a encender la luz del chek, el problema es general tanto a gas como a nafta, mañana tengo lugar en el mecánico y vamos a ver q me dice, ayer en frió lo probé estando en punto muerto acelerando al max y paso lo mas bien, ahora con el motor en caliente ya no supero las 4 mil, la luz del chek me lo testearon en la casa de gnc y me la borraron, pero hoy volvio a encender, en su momento mi mecanico la borro, pero me advirtio que volveria a encender, ya que el auto al instalar el tubo sufre alteraciones propias de la instalacion del gnc que no era para alarmarme ya que la sonda era el tema de la luz encendida, lo q mas me preocupa es q estoy usando el auto sin poder superar esas fuckin 4 mil rpm y no se si lo estoy dañando mas al auto por usarlo asi :wink:

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 28 Jun 2016, 14:43

Si tu mecánico o el del gas supieran algo, no hubieran mentido tan gravemente. LA luz de check NO debe encender. Ni a gas, ni a nafta, ni a jugo de kohinoor.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 28 Jun 2016, 16:57

Ahora, si en lugar de hacer lo minimo de tu parte preferís que te sigan verseando, seguí yendo al del gah que la tiene reclara.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Motor”