Levanta vidrios Electricos se traban ò no funcionan

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
emilio_corsita
Nombre: emilio

Re: Levanta vidrios Electricos se traban ò no funcionan

Mensajepor emilio_corsita » Dom, 14 Jun 2015, 09:50

HOla todos, tengo el mismo problema que Don Quijote, en el taller lo desarmaron y me dijeron que era el modulo, que se puede repara o cambiar pero habia que escaneralo, conoces algun taller de electricidad para repararlo? otra cosa desde que le metieron mano cuando abro una puerta ya no baja el vidrio solo para descomprimir el aire. Saludos

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 14 Jun 2015, 13:24

Hola a todos, tengo el mismo problema que Federicoutinho con mi Corsa 2, no me sube el cristal de pasajero izquierdo. Probe la tecla y no es el problema, el motor esta bueno. de hecho con el comando del conductor anda bien, pero con la tacla de la puerta trasera no hay caso q suba, solo baja. ¿Alguien sabe dónde esta el modulo de alza cristales? es lo único q me falta revisar.
Saludos
Si es como en el Classic LT Pack (que trae hasta las mismas teclas creo) está en el pilar A cerca del piso (atrás del plástico negro que esta al lado del tirador para abrir el capot) Fijate: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 03#p509503
HOla todos, tengo el mismo problema que Don Quijote, en el taller lo desarmaron y me dijeron que era el modulo, que se puede repara o cambiar pero habia que escaneralo, conoces algun taller de electricidad para repararlo? otra cosa desde que le metieron mano cuando abro una puerta ya no baja el vidrio solo para descomprimir el aire. Saludos
Fijate de buscar talleres que reparen UCH/BSI/módulo de confort, hay muchos pero no conozco ninguno en particular.

Tritom
Nombre: Willy

Mensajepor Tritom » Vie, 03 Jul 2015, 22:08

Buenas corseros.. estoy medio mal xq no puedo encontrar el drama en el levanta vidrios trasero izquierdo de mi wind 5 puertas full.. Me pasa algo medio raro, saque el panel y pele los cables, pase u. Negativo y un positivo directo de la bateria y andan.. Consegui una perilla y le cambie, pensando q era eso y no.. Nada ahora no se si la perilla q conseguí tampoco andaba.. Tengo q pensar q voy a inventar o probar antes de volver a desarmar el panel. No se si mi problema será el one toch.. Creeria que no. Si se de algo les cuento. Saludos

Hola a todos, tengo el mismo problema que Federicoutinho con mi Corsa 2, no me sube el cristal de pasajero izquierdo. Probe la tecla y no es el problema, el motor esta bueno. de hecho con el comando del conductor anda bien, pero con la tacla de la puerta trasera no hay caso q suba, solo baja. ¿Alguien sabe dónde esta el modulo de alza cristales? es lo único q me falta revisar.
Saludos
Hola a todos, tengo el msimo problema que ustedes y si les sirve el dato, el modulo de alza cristales se encuentra detras de la guantera eso es en mi corsa2 CD. Hay imagenes viewtopic.php?f=95&t=69169 espero les sirva y si alguno encuentra a alguien que repare estos modulos CHIFLEN!::: Saludos.

laprox
Nombre: Andrés

Mensajepor laprox » Vie, 24 Jun 2016, 16:27

Buenas tardes, quería consultar si encontraron alguna solución a este problema que el parecer es algo común en los corsa, tengo un corsa classic 2008 y según lo que vi el comando completo con teclas sale $5500 con envió incluido, me parece demasiado costoso en relación al precio del auto, el problema que tengo es que la ventanilla del conductor directamente no baja ni sube, para el caso del acompañante baja desde la tecla individual pero no sube, la tengo que subir desde el lado del conductor.
Adjunto unas imágenes del modelo de teclas que tiene el auto.

Imagen

Imagen

Saludos atte.

nelson martin
Nombre: nelson martin

Mensajepor nelson martin » Vie, 24 Jun 2016, 19:42

La tecla del acompanante esta sucio los contactos por lo que estas comentando por lo consiguiente la del conductor tambien pero tendrias que hacerla revisar aqui en tucuman todo se repara digo lo que se puede reparar aqui la reparamos se desarma se limpia y listo y quedan funcionando bien

laprox

Mensajepor laprox » Mar, 28 Jun 2016, 14:45

La tecla del acompanante esta sucio los contactos por lo que estas comentando por lo consiguiente la del conductor tambien pero tendrias que hacerla revisar aqui en tucuman todo se repara digo lo que se puede reparar aqui la reparamos se desarma se limpia y listo y quedan funcionando bien
Gracias por la respuesta =D> , que podría ir probando como para descartar que sea una bolu** :?: , hablaron algo de un reley, pero la verdad es que no se cual es, voy a desarmar el del acompañante para ir descartando, los dos de atrás funcionan tanto desde las puertas como desde el comando principal que esta en el conductor. Ojala sea una bolu** ahora el del conductor lo voy a dejar para después porque es el mas complicado me parece :lol:

Saludos

nelson martin

Mensajepor nelson martin » Jue, 30 Jun 2016, 23:42

Si el del acompañante podes desarmarlo y con sumo cuidado lo ves y lo limpias asi al del conductor

laprox

Mensajepor laprox » Sab, 02 Jul 2016, 20:12

Si el del acompañante podes desarmarlo y con sumo cuidado lo ves y lo limpias asi al del conductor
Hola, nelson bueno te comento que ya repare el del acompañante por suerte era un ajuste en el contacto que no llegaba a rozar lo arrime un poco y quedo como nuevo funciona perfecto. Ahora el tema del conductor no era tan sencillo al parecer la tecla que dice auto tiene una funcion especial que no se como funciona, seria bueno que alguien del foro explique un poco el funcionamiento. Llegue hasta aqui y se me quemaron los libros nose cual sera el problema, dejo unas fotos por las dudas.

Imagen

Imagen

Imagen

P.D: Sino voy a tener que llevarlo a alguna casa de electronica que repare este tipo de placas, cuando mantienes apretado el boton para bajar el vidrio se siente que el relay trabaja pero no pasa nada.

Saludos

nelson martin

Mensajepor nelson martin » Dom, 03 Jul 2016, 02:07

Perfecto esta bueno que te hayas animado a desarmar la repuesta es lo siguiente si fuenciona el relay tenes que destapisar desconecta el motorcito del levanta cristal ahi conecta una punta de una lampara de prueba vos en la ficha tenes dos cables quizas un rojo y un negro todo depende del fabricante.con una lamparita de prueba vas a conectar una punta de la lamparita al rojo y la parte de la pinza de la lamparita al negro y de ahi tocas la tecla para ambos lado arriba y abjo la lampara de ensender cuando presiones la tecla para ambos lados espero te ayude.saludos

nelson martin

Mensajepor nelson martin » Dom, 03 Jul 2016, 02:14

En el caso que la luz de la lampara de prueba encienda cuando presiones la tecla para ambos lados es poraue el sircuito esta perfecto.en este caso es el motor de levantacristal como puede ser carbones o bobina desoldada el colector.proba asi para ver que pasa y me tenes al tanto la otra siempre suele pasar es que si no enciende la lampara el enchufe o ficha que tiene la puerta por la cual tiene las conecciones del lebanta cristal parlante y sierre centralizado hace falso contacto saludos

laprox

Mensajepor laprox » Mar, 05 Jul 2016, 14:24

En el caso que la luz de la lampara de prueba encienda cuando presiones la tecla para ambos lados es poraue el sircuito esta perfecto.en este caso es el motor de levantacristal como puede ser carbones o bobina desoldada el colector.proba asi para ver que pasa y me tenes al tanto la otra siempre suele pasar es que si no enciende la lampara el enchufe o ficha que tiene la puerta por la cual tiene las conecciones del lebanta cristal parlante y sierre centralizado hace falso contacto saludos
Nelson, buenas tardes después de un tiempo puede hacer un lugarcito en los horarios y realice la prueba, lo hice con un tester saque el panel luego desconecte la ficha de dos cables que va hacia el motor del levanta vidrios, puse el tester ahí y con la llave en contacto presione la tecla hacia abajo y tengo los 12V, cuando precioso para arriba no hace nada, lo que significa que debería bajar pero no subir :?:
Otra prueba que hice para descartar un cable cortado fue medir continuidad entre los cables que van desde el comando hasta el motor y llega perfecto. Existe alguna formar de probar el motor para que baje y suba independientemente del comando :?: Para descartar que sea el motor

Un abrazo!!! :!: :!:

nelson martin

Mensajepor nelson martin » Mié, 06 Jul 2016, 00:57

Aha buenas che si digamos con el tester deberia narcarte el voltage de la bateria puede ser entonces la tecla no esta funcionando bien. Deberias limpiar los contactos

nelson martin

Mensajepor nelson martin » Mié, 06 Jul 2016, 01:01

Digamos lei que dijiste que tenias q llevar a reparar la llave para mi opinion deberias limpiar los contactos nomas

laprox

Mensajepor laprox » Mié, 06 Jul 2016, 14:33

Digamos lei que dijiste que tenias q llevar a reparar la llave para mi opinion deberias limpiar los contactos nomas

Todavía no le lleve a revisar quería probar lo del motor, hoy le mande 12v directo de la batería y funciona perfecto el motor. La pregunta es porque no baja el motor cuando esta todo conectado. Porque cuando desconecto la ficha de cables que van al motor y pongo el tester ahi, con llave en contacto llegan los 12v para bajar el vidrio, pero el vidrio no baja, podría ser el relay que esta en la fusilera ? Si fuera ese el caso no debería andar ninguno? La otra opción es que sea el relay que tiene el comando.

nelson martin

Mensajepor nelson martin » Jue, 07 Jul 2016, 23:20

Sube y baja el vidrio directo ?

nelson martin

Mensajepor nelson martin » Jue, 07 Jul 2016, 23:28

Sube y baja el vidrio directo ? En algunos modelos de vehiculos tienen un mini relays para subir y para bajar en este caso tendrias q revisar si cuando subis hace el clic del relay y cuando bajas tambien. del comando cuando desconectaste la ficha del motor llegaba 12vol cuando subias y bajas el vidrio ? Si solo marcaba 12vol en una sola posicion es porque la tecla no esta funcionando bien. Aclaro 12vol tiene que marcar cuando subis y cuando vajas el vidrio saludos

laprox

Mensajepor laprox » Vie, 08 Jul 2016, 10:20

Sube y baja el vidrio directo ? En algunos modelos de vehiculos tienen un mini relays para subir y para bajar en este caso tendrias q revisar si cuando subis hace el clic del relay y cuando bajas tambien. del comando cuando desconectaste la ficha del motor llegaba 12vol cuando subias y bajas el vidrio ? Si solo marcaba 12vol en una sola posicion es porque la tecla no esta funcionando bien. Aclaro 12vol tiene que marcar cuando subis y cuando vajas el vidrio saludos
Efectivamente sube y baja conectando directo desde la bateria, solo tengo el registro de los 12V cuando presiono la tecla para bajar y se siente que se acciona el relay que posee el modulo en su interior pero al subir no se siente nada.
Mi pregunta es podria estar fallando el RELE mas grande que va en la caja fusilera del auto? Supongo que si ese fuera el caso no andaria ninguna tecla o me equivoco? Todo hace pensar que es el rele del modulo para lo cual es inconseguible ya lo busque en la web y en el unico lugar donde lo fabrican mexico esta obsoleto. NEC EQ1-31000S ese es el rele del modulo.
Perdido por perdido se me estaba ocurriendo conectar una ficha de corsa classic simple con un rele universal y dejar el comando como esta para controlar los 3 vidrios restantes. Vi que viene una carcaza a la altura de la manija para colocar dicha ficha.
Si me podrian brindar mas informacion sobre como conectar y mantener la instalacion lo mas original posible se los agradeceria.

Saludos

nelson martin

Mensajepor nelson martin » Vie, 08 Jul 2016, 20:28

Entonces cuando el vidrio esté abajo lo desconectas al motor del levanta vidrio un cable deberia haber cirriente positiva o sea que el otro cable deberia venir negativo cuando accionas la tecla.ahora lo q tenes q ver si de la tecla sale negativo si ves qye no sale negativo de la tecla es porque no esta funcionando espero te sirva casi la mayoria salen nwgativo de la tecla

alenzo
Nombre: fernando

Mensajepor alenzo » Dom, 04 Sep 2016, 11:05

hola tengo un proble ma en mi corsa 2013 el vidrio del conductor se volvio loco hace ruido como si rosara o patinase el engranage al terminar de subir y se baja y otras veses no pero lo subo y se y se vuelbe a bajar solo que puede se

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 04 Sep 2016, 14:13

hola tengo un proble ma en mi corsa 2013 el vidrio del conductor se volvio loco hace ruido como si rosara o patinase el engranage al terminar de subir y se baja y otras veses no pero lo subo y se y se vuelbe a bajar solo que puede se
Seguramente tu auto sea los denominados "pack my14" que vinieron con one touch y el módulo de teclas es independiente al panel portamapas/parlante o sea distinto como venía en los anteriores GLS/LT (similar a los ls pack de ahora pero con lv atras) si tu caso es ese, esos levatavidrios traen antipinzamiento lo que significa que ante una obstrucción (detecta fuerza) se interrumpe la subida y baja unos cm. Que puede estar pasando? si las colizas estan ok, tendrías que revisar el mecanismo que no se haya desgastado alguno de los engranajes o que la máquina esté fija (revisá los remaches que no se hayan cortado)

Despues si todo esta ok y no hay fallos podrías resetear (desconectar batería unos minutos) y re programar la función one touch/antipinzado/descompresión (esta en el manual el procedimiento, basicamente con activar la alarma debería alcanzar)

Saludos.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”