Falla alzacristales
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Falla alzacristales
Buenas noches chicos, ando con un problemita... desde hace un tiempo, en mi Classic LT 2013, estuve buscando en el foro y no encontré exactamente el mismo problema que el mío. Ocurre lo siguiente: Hace aproximadamente tres meses, en mi ciudad llovió masomenos 20 dias sin parar, por lo que el auto estuvo asquerosamente sucio, prácticamente sin secarse por completo y lleno de arenilla por todos los recovecos. la cuestión es que desde ese momento el vidrio del lado del conductor empezó a rechinar al subir y bajar y lo noté "pesado". Además, cuando trabo las puertas y los vidrios se encuentran cerrados, el mismo se baja completamente y se vuelve a subir. Me imagino que estoy teniendo un problema de mugre, pero quiero saber qué es lo que debo limpiar, lubricar, etc. Agradezco prontas respuestas dado que no quiero ponerme a desarmar por desarmar. Gracias.
Re: Falla alzacristales
y deberias lubricar todo, sacar el panel de puerta y limpiar bien y ubricar los rieles, fijate si los burletes estan bien puestos porque uno de los problemas que tiene el corsa es que los burletes de las ventanas son una porqueria y se suelen safar y meter para adentro y por eso a veces no suben o estan pesados (me paso)
y lo que decis de que se baja y se sube al trabar es raro, algunos autos como el meriva o el celta cuando abris la puerta se baja un poquito (5, 10cm) y cuando la cerras se vuelve a subir para evitar la presión que genera la puerta cuando se cierra, pero nunca bajar completo y subir solo sin cerrar la puerta.. saludos
y lo que decis de que se baja y se sube al trabar es raro, algunos autos como el meriva o el celta cuando abris la puerta se baja un poquito (5, 10cm) y cuando la cerras se vuelve a subir para evitar la presión que genera la puerta cuando se cierra, pero nunca bajar completo y subir solo sin cerrar la puerta.. saludos
Gracias, voy a desarmar y limpiar todos los contactos de las teclas y la parte electronica con isopropílico y lubricar el tema de guias y correderas. Te comento que estas versiones de corsa vinieron con ese pack electrico, los vidrios se bajan un poquito para que no haya que azotar las puertas, tienen antipinzamiento y ademas se cierran cuando trabas si estaban abiertos... me voy a fijar si persiste el problema luego de limpiar y lubricar todo...
Empeza por lo más facil, limpiale bien las colisas y guías. No creo que venga por el lado de la electrónica (acordate que tiene flor de módulo en el bajo pilar A lado conductor)o teclas, si anda pesado el vidrio (trabado) lo primero que empieza a joder es el one touch-antipinzado, esto es asi en todo coche con este sistema (incluso algunos en el techo solar) especialmente cuando la calidad de estas partes no es la óptima. Pegale una buena lavada y con un trapo que no deje restos limpiale bien las guías y colizas, si podés lubricalas un toque y fijate el resultado 
Otra opción despues de asegurarte que el vidrio corra bien, es desconectar la batería unos minutos y resetear el módulo. Después reprogramas activando la alarma (se bajan y suben solos) o en marcha/contacto bajando y subiendo manualmente los vidrios . Si con eso no se programa, mantener presionado subir unos seg. cuando cerró. Con este dato como te imaginas, si la bateria esta medio pelo puede caer el volt y desprogramar el one touch, cosa que al activar la alarma se reprograme (bajando y subiendo cristales) pero hasta donde se, se da en todas las ventanillas no solo en conductor.
Saludos
Otra opción despues de asegurarte que el vidrio corra bien, es desconectar la batería unos minutos y resetear el módulo. Después reprogramas activando la alarma (se bajan y suben solos) o en marcha/contacto bajando y subiendo manualmente los vidrios . Si con eso no se programa, mantener presionado subir unos seg. cuando cerró. Con este dato como te imaginas, si la bateria esta medio pelo puede caer el volt y desprogramar el one touch, cosa que al activar la alarma se reprograme (bajando y subiendo cristales) pero hasta donde se, se da en todas las ventanillas no solo en conductor.
Saludos
LT_Nach... fantástico, gracias por la detallada descripción. voy a ir por partes. ayer me puse a desarmar el panel de puerta pero estaba trabajando en la calle y me agarro la lluvia. asi que ni bien pueda desarmo de vuelta y arranco con la limpieza, gracias!
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”