Totalmente de acuerdo Gabriel... es increíble cómo está cambiando el mercado, la economía, la gente. Hoy en día te das una piña mediana y la aseguradora no se calienta en mandarlo reparar.... TE LO PASA A RESTO, TE DA LA PLATA Y MUERTO EL PERRO MUERTO LA RABIA.
- Ya no existen Talabarteros, las Modistas, las Tejedoras, los Zapateros están agonizando, los talleres de Chapa y Pintura están empezando a sentir la comezón de los piojos (ojo, están comenzando a sentirla... ya estamos hablando de muchos autos que vale más su reparación estética que su valor de mercado)... creo que hay decenas y decenas de oficios que quedaron o están quedando en el olvido... "el Progreso así lo demanda"...
El Progreso también demanda reducciones de personal (para eso están los cajeros automáticos y buzones de depósito... los camiones hormigoneros... la sierra circular eléctrica... el dinero electrónico)
También demanda que renueves tu plantilla de empleados cada 6 meses, que tener gente de más de 30 años de edad es quedar obsoleto ante la competencia.... que promuevas Retiros Incentivados para que el capital humano no haga raíces en la empresa....
- Demanda y Obliga..... porque sino la competencia te hace pedazos ¡¡¡¡¡ je je ¡¡¡
-Personalmente, creo que el Progreso y/o el Sistema, se está literalmente comiendo las manos, luego se comerá sus pies y si puede se comerá su cabeza también... Y aunque parezca de Ciencia Ficción, supongo que hasta los mismos que hoy están promoviendo los Retiros Incentivados, la renovación periódica, la tecnología... más tarde o más temprano: se quedarán también sin trabajo. Tarda..... no sé cuánto... pero te aseguro que llega.
- Me podés decir: que no van a ser taaan "tontos" de dejar a un 80% de la humanidad sin medios de sustento.... porque lo que ellos producen está destinado en parte a ese 80% también... y se terminan fundiendo a la corta o a la larga.
-Yo te digo: ¿¿¿¿ Tienen opción ???? ... Pasalo a cualquier actividad: si YO tengo un Banco funcionando Ok con: 25 buzones automáticos, 15 cajeros automáticos, una buena página Web con servicios Online, 1 cajero humano y 1 recepcionista---- Y VOS tenés otro Banco funcionando Ok con: 8 cajeros humanos, 2 recepcionistas con lindas piernas, 4 personas en mostrador, 1 gerente y su secretaria y 4 guardias de seguridad .... Creo que es más que obvio Gabriel, TU BANCO SE VA AL BOMBO ¡¡¡¡ o reducís personal y te agiornás tecnológicamente... o estás condenado a la quiebra... más tarde o más temprano.
Otra opción (mucho más cercana a tu realidad.... ja ja): vos tenés un estudio de abogados con gente super experimentada con un promedio de 50 años de edad (que se enferman, que tienen su esposa, quieren sus vacaciones y sus aumentos, también el sábado y domingo completo... Y TAMBIÉN SU HORARIO DE 8 HORAS.... Y que logran un sueldo Digno por el aprecio que se ganaron, por su experiencia, por acumulación de beneficios con los años, etc etc)---- Y yo tengo otro estudio con gente recién recibida, jóven, con ganas de hacerse camino y trayectoria, con muchas ganas de alcanzar alguna zanahoria que les pongo adelante.... que no les tiembla el pulso en sacrificar su fin de semana, su licencia o el feriado... o quedarse a dormir en la oficina.... Y ENCIMA LES PAGO LA TERCERA PARTE DE LO QUE GANA UNO DE TUS VETERANOS..... etc etc.... Creo que corro con mucha ventaja, no?.
Pero traslado ésto (que ya está pasando) unas décadas para adelante... y no veo otra que un deterioro inevitable de la condición humana, masivo, cruel, aplastante.... en especial si le sumamos el aumento en progresión geométrica de la población. Y comienzo a ver un parecido con muchas películas de Ciencia Ficción, un gran parecido.
Y si te tengo que dar una opinión ahora de cual será el futuro de todo éste presente ?????.... para mí, ojo, no estoy para nada seguro... pero para mí se vuelve a lo básico... a la base.... precisamos comer, agua, protegernos físicamente de amenazas externas. A la mí.er.da la mayoría de los espejitos de colores por los cuales arrancamos los ojos a quien sea hoy en día.... lo básico y punto.
.... y me fui al re k rajo .... (perdón )
En lo personal, es cierto, tengo Hobbies... pero siempre busco Hobbies que me ayuden a palear una futura realidad negra que en cualquier momento me agarra y me rompe el O.R.t.o... quizás no sea reparando tapas de cilindros... pero sabés lo importante que es dominar los metales??? El campo es casi infinito... simplemente se tratará de meterle un poco de cabeza y pensar proyectos que la gente necesite en dicho momento (deben quedar pocos herreros que se están volviendo millonarios fabricando toboganes, hamacas, subibajas.... pero debe haber muchos que se están forrando construyendo rejas, perimetrales... etc..... sin embargo, la técnica es la misma para las 2 cosas).
En la empresa que trabajo... ya comenzaron los Retiros Incentivados... la inclusión de Buzones de Pagos.... la contratación tercerizada de gurisas de no más de 22 años... los pagos por internet..... etc etc... una empresa líder absoluta en el mercado Uruguayo... ellos la vieron venir y están actuando... yo también, je je.
Abrazo¡¡
Daniel
PD: no aspiro a volverme millonario.... pero por lo menos que el rancho de cartón que me tenga que construir, NO SE ME LLUEVA NI SE ME VENGA ABAJO ¡¡¡¡ jua jua jua jua ¡¡¡¡