ayuda urgente!!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
diegosikinger
Nombre: diegosikinger

ayuda urgente!!!

Mensajepor diegosikinger » Vie, 15 Jul 2016, 23:45

gente tengo un classic 2011 1.4 taxi es el wagon, y me esta trayendo alto dolores de cabeza y yo lo re cuido, ahora degolpe dejaron de andar los electros se prende el check, lo escaneamos y tira falla en todos los relay de electro y de aire pero los relay fueron cambiados y sigue igual, me dijieron que puede ser algun cable en corto mala masa o que se murio la compu y hay que arreglarla, A ALGUIEN LE PASO ALGO DE ESTOS???

SysMax
Nombre: Hernan

Re: ayuda urgente!!!

Mensajepor SysMax » Sab, 16 Jul 2016, 00:40

Alguien metió mano en la parte eléctrica y lo hizo como el toto me parece. Revisa las masas y si podes proba con otra batería. Otra cosa que se me ocurre es que tengas sobre voltaje debido a una mal control de energía del alternador.

Si arranca, medi los voltajes, no deberías tener mas de 14,3V

Saludos.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 16 Jul 2016, 01:15

Desconectá el bulbo de temperatura que está debajo de la bobina y fijate si encienden los electros en alta.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

diegosikinger

Mensajepor diegosikinger » Sab, 16 Jul 2016, 10:55

en la parte electrica nadie toco nada, sali a trabajar a la mañana anduvo todo joya, lo deje al mediodia 2 horas volvi para salir a laburar de vuelta, con lo prendo se pone el check dije que rarro, lo paso a gas y el seguia pero se apagaba, levanto un pasajero hago 20 cuadras y veo que la temperatura no baja y lo pare...
si probamos de desconectar el vuelvo y a veces arranca el electro en modo de emergencia y cuando lo conecto otra vez no para mas, y a veces ni en modo de emergencia arranca el electro, si lo puenteo de la bateria al electro funciona... el electricista me dijo que lo tiene que revisar todo el cableado y si no es eso es la computadora puede ser?? el cableado esta todo original hasta el me dijo que bien que tenes este auto por ser taxi no esta manoseado esta original original. ya nose que le pasa, ahora voy a probar con el tester

diegosikinger

Mensajepor diegosikinger » Sab, 16 Jul 2016, 14:01

recien medi y la bateria tira 14, 4 en su maximo, le puse otra maza mas y sigue todo igual,

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 16 Jul 2016, 18:06

Para mi está por palmar el electro, si buscas un poco vas a encontrar varios con problemas muy parecidos al tuyo, pero esperá otras opiniones.

Saludos
Gabriel

SysMax

Mensajepor SysMax » Sab, 16 Jul 2016, 18:50

A mi me llama la atención que tire error en todos los Relays. Esa es la parte que no me cierra. Lo del electro como te dijo Gatul no lo descarto, pero hay que buscar un corto o un falso contacto.

gerardomza
Nombre: gerardomza

Mensajepor gerardomza » Sab, 16 Jul 2016, 19:43

Cuento mi experiencia de ayer, tengo un classic 2014 LS ABS airbag con 40.000 kms. Andando tranquilo ayer en mendoza , se me da por mirar la temperatura y estaba al tope a la derecha, lo paro, el agua hervia pero no había explotado nada, el electro no encendia, ponía el a/a y tampoco arrancaba el electro. Lo dejo enfriar y llego a mi casa, seguían los electro sin funcionar. Desconecto la batería, una vez frio lo dejo toda la noche con el bidón de agua abierto, hoy le vuelvo a conectar la batería, no había perdido ni una gota de agua, enciendo el auto, no hace burbujas, suena bien, no hay agua en el aceite, sube la temperatura, prende el electro, prende el electro con el aire, lo uso todo el dia normal sin problema. Realmente no se que paso ni porque no se repitió. que podrá haber sido? La ecu tildada? El termostato trabado ? aunque en este caso debio prender el electro, todo muy raro, me tiene cansado este auto.
Última edición por gerardomza el Lun, 18 Jul 2016, 17:57, editado 1 vez en total.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 16 Jul 2016, 19:53

Permiso!

Ese Corsita anduvo por la Clínica, y el comportamiento de los electros (a pesar de ser 1.4, por suerte trae el modelo "viejo" de dos electros).

A veces falla de determinada manera, y a veces, de otra, es decir, no falla siempre de la misma manera.

Cosas que observé:

1)En todo momento, la ECU conoce la temp. del motor, y al desconectar la ficha del sensor, acusa -40°C (lo cual es correcto).
2) Al alcanzar los 100°C la ECU no ordenaba encender los electros, y la temp. seguía subiendo. Al hacer andar un electro con un chicote con cocodrilo, la temp. bajaba.
3) En esta condición de anormalidad, al solicitar A/A los electros comenzaban a girar, independientemente de la temp. Al apagar el A/A, dejaban de girar los electros.
4) Acusaba una única falla que ahora no recuerdo el código, pero que era "falla no especificada".
5) Desconecté la batería por 10 minutos, y arrancó funcionando todo normal (a 100°C prendió los electros) y al rato empezó a fallar de nuevo. Todo esto, sin que diera que sospechar de ningún falso contacto.
6) La instalación eléctrica está muy "virgen de fábrica", no se ven manoseos ni deterioros de ninguna índole ni en la ECU ni en los relays de arriba de la guantera.

La conclusión a la que llegué fué que la ECU pierde la capacidad de comandar los electros por temperatura (por falla de la ECU, supongo) así que lo derivé a personal especializado en esa problemática. Es un caso serio..

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 16 Jul 2016, 21:42

...falla de la ECU... así que lo derivé a personal especializado en esa problemática...
Que claramente no somos nosotros... :mrgreen:
Gabriel

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 16 Jul 2016, 22:06

Es obvio que algun componente electronico deja de funcionar. Ese debe ser el error que salta. En ese modelo tiene la ECU en el vanomotor??? Ojala den en la tecla!!
Nuevos horizontes!

SysMax

Mensajepor SysMax » Dom, 17 Jul 2016, 00:01

Cuando aparecen esos problemas asi en la ECU son 2 posibilidades

1 Esta dañada

2 La reprograman con la misma programación o con una nueva si hay un bug.

Saludos.

diegosikinger

Mensajepor diegosikinger » Dom, 17 Jul 2016, 13:55

mañana lo voy a ver a fabian nuevamente que tiene que revisar todo el cableado y sino es la computadora, ahora lo rarro es que hoy anda hasta el airee, funciona todo bien, pero el check sigue prendido,,,

nelson martin
Nombre: nelson martin

Mensajepor nelson martin » Dom, 17 Jul 2016, 17:57

Hay que ver si hay continuidad del sensor hacia la ecu o primero cuando haga la falla hay que ver si trabaja el relay del electro . Que codigo de falla es el que tira el escanner ? Saluds

redcharriot

Mensajepor redcharriot » Lun, 18 Jul 2016, 11:55

Raro que sea la ECU porque ahora el colega comenta que anda todo bien salvo la luz del check que permanece prendida. Diego, fijate si los relays que corresponden al Electro son los correctos y si son de buena calidad, si como decís el tutú no está manoseado me suena raro que sea la ECU. Contanos como te fué ya que es una falla rara la que comentas. Mucha suerte!
Los últimos serán los primeros

SysMax

Mensajepor SysMax » Lun, 18 Jul 2016, 14:23

Raro que sea la ECU porque ahora el colega comenta que anda todo bien salvo la luz del check que permanece prendida. Diego, fijate si los relays que corresponden al Electro son los correctos y si son de buena calidad, si como decís el tutú no está manoseado me suena raro que sea la ECU. Contanos como te fué ya que es una falla rara la que comentas. Mucha suerte!
Claro, eso es raro, porque dice que no fue manoseado, sin embargo le cambiaron todos los relays.

gerardomza
Nombre: gerardomza

Mensajepor gerardomza » Lun, 18 Jul 2016, 17:58

Cuento mi experiencia de ayer, tengo un classic 2014 LS ABS airbag con 40.000 kms. Andando tranquilo ayer en mendoza , se me da por mirar la temperatura y estaba al tope a la derecha, lo paro, el agua hervia pero no había explotado nada, el electro no encendia, ponía el a/a y tampoco arrancaba el electro. Lo dejo enfriar y llego a mi casa, seguían los electro sin funcionar. Desconecto la batería, una vez frio lo dejo toda la noche con el bidón de agua abierto, hoy le vuelvo a conectar la batería, no había perdido ni una gota de agua, enciendo el auto, no hace burbujas, suena bien, no hay agua en el aceite, sube la temperatura, prende el electro, prende el electro con el aire, lo uso todo el dia normal sin problema. Realmente no se que paso ni porque no se repitió. que podrá haber sido? La ecu tildada? El termostato trabado ? aunque en este caso debio prender el electro, todo muy raro, me tiene cansado este auto.
Chicos, hoy anduve el auto y todo bien, anda anormal, me parece rarísimo y no se que puede ser, encima en el service oficial me dan turno a 10 ds. Podra ser que la ecu desconectada "resucito"? Este modelo la tiene en el motor a la ecu y tiene un solo electro. O se habrá destrabado el termostato? El tema es que para chequearlo deben sacar la distribución creo no? En fin, la verdad compre un okm para no tener problemas y ya con dos años solo me saca canas verdes

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Lun, 18 Jul 2016, 19:23

Es un problema de un componente electronico dentro de la ecu. No hay mucha vuelta que darle. Esos componentes se hacen a granel y, quieras o no, por mas nuevo que sea puede fallar. Al estar en el vanomotor el mismo calor te puede hacer fallar lo que sea. Una mala soldadura, un disipador mal colocado, etc. Si lo llevas al service capaz ni bola le den. Ojala me equivoque.

Igualmente es el dia de hoy en que no entiendo el porque de la ecu en ese lugar...
Nuevos horizontes!

diegosikinger

Mensajepor diegosikinger » Lun, 18 Jul 2016, 20:49

Dia 1 el auto entro al electricistia 7-59, siendo las 20 hs lo unico que supe de el a las 18hs es que seguian operandolo, veremos mañana que hay.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 21 Jul 2016, 23:25

Chicos, hoy anduve el auto y todo bien, anda anormal, me parece rarísimo y no se que puede ser, encima en el service oficial me dan turno a 10 ds. Podra ser que la ecu desconectada "resucito"? Este modelo la tiene en el motor a la ecu y tiene un solo electro. O se habrá destrabado el termostato? El tema es que para chequearlo deben sacar la distribución creo no? En fin, la verdad compre un okm para no tener problemas y ya con dos años solo me saca canas verdes
Posiblemente haya fallado el módulo MAPEC (busca que hay mucha info en el foro) que comanda el electro cuando no tenés la caja de relays, en una de esas se reinició y quedó bien o tiene una falla aleatoria.

Ojo que es un módulo que va en la fusiblera, no con la ECU.

Volver a “Motor”