Ruido al pisar el embrague

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa_pelado
Nombre: Claudio (Pelado)

Re: Ruido al pisar el embrague

Mensajepor corsa_pelado » Mar, 20 Mar 2012, 14:44

Hola Chelodelgado!!! eso te pasa por ser futbolista! (jajajaja chiste chiste!! chiste!!) Me Alegro q mi problema te ayude a solucionar el tuyo! saludos! y suerte!!!!!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

walterD
Nombre: walterD

Mensajepor walterD » Jue, 22 Mar 2012, 14:58

Hola muchachos(creo que en breve debería hacerle el embrague yo también porque siento bastante pesado el pedal);alguien me podría dar alguna instrucción sobre que empezar desarmando para no perder el tiempo con cosas inhesesarias?yo le hice el embrague a un R19 pero no hubo que bajar la caja,solo desprender la pata y correr un poco el motor y sacar el semieje pero en el corsa no tengo ni idea;seguramente alguno de ustedes hizo el laburo y me pueden guiar;gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 22 Mar 2012, 19:14

Hola muchachos(creo que en breve debería hacerle el embrague yo también porque siento bastante pesado el pedal);alguien me podría dar alguna instrucción sobre que empezar desarmando para no perder el tiempo con cosas inhesesarias?
Servite lo que buscás:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 87#p328387

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

walterD
Nombre: walterD

Mensajepor walterD » Sab, 24 Mar 2012, 02:31

Gracias Reyleon son muy buenos tus aportes al foro(con socios así este foro se destaca entre muchos otros)

adrianp2012
Nombre: Adrian

Mensajepor adrianp2012 » Dom, 04 Nov 2012, 21:31

Hola a todos. Estuve leyendo las distintas respuestas, y quisiera comentar cual es mi dificultad. Hace unos dos meses compre un Corsa Classic 2008 en Automotores San Jorje (Av. La Plata). El auto tiene 16.000km. Cuando me lo dieron, al poco de usarlo, me encontre con que tenia dificultades el embrague, ya que en primera daba tirones en baja velocidad, y al acelerarlo, andaba normal.
Lo arreglaron, y supuestamente le cambiaron todo el kit completo de embrague. Al toque de empezar a usarlo, comenzo a hacer el ruido que se describe en este post. Se pisa el embrague y aparece el ruido, se suelta y desaparece. El ruido pareciera ser el similar al de un disco cuando gira y rapsa o toca en forma continua en alguna parte.
Me lo volvieron a arreglar, ya que me dijeron que "fallo" el repuesto nuevo (ruleman de empuje). Por suerte quedo bien, pero lo que me preocupa, es que a veces, si uso el auto, y le tiro cambios largos (primera y segunda a 6000 RPM), me aparece el mismo ruido cuando piso el embrague pero no tan fuerte como al inicio.
Pasado unos dias de no usarlo, el ruido desaparece, y si lo uso con normalidad, es decir, sin exigirlo, el ruido no aparece. Pero si lo exigo, le aparece este ruido que les comento cuando piso el embrague (solo cuando se lo pisa).
Pregunta: esto es normal? O evidentemente no me arreglaron bien el embrague? Por otro lado, es correcto que un repuesto original de Chevrolet (ruleman) pueda venir fallado de fabrica?
Gracias, saludos a todos!

javiweb

Mensajepor javiweb » Mié, 16 Ene 2013, 00:32

hola, adrianp2012, sabes que viendo tu problema es exactamente el mismo problema que tengo, le cambie placa, disco crapodina y empezaron esos ruidos, y estoy descanfiando la marca ACDELCO te lo venden como original que eso es del corsa.

samuelroldan2
Nombre: samuel roldan

Mensajepor samuelroldan2 » Mié, 16 Ene 2013, 03:20

chicos , yo soy nuevo en el foro , tengo un corsa wind 1.6 3 p mod 2000 , con 41 km , y me hace un ruido asi parecido , osea , cuadno lo pongo en marcha arranca el ruido , es minimo , y si lo piso al embrague lo deja de hacer , le mando la marcha , entran todas bien , pero cuando esta regulando en algun semaforo , o parado , me vuelve a hacer el ruido , lo lleve a un mecanico y se fijo en el cable , pero aparentemente el cable esta bien y me dijo que quizas sea la crapodina , y q lo use hasta q no me entre ninguna marcha mas cosa que lo tenga q cambiar, dspues lo lleve a otro mecanico y me dijo que podia ser el aceite de la caja , fui a un lubricentro , me midieron el aceite , pero estaba bien , la medida y todo. Ahora utds saben q sera , sera la crapodina ?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 16 Ene 2013, 07:19

Es la crapodina. Seguilo usando así hasta que:

- Sientas alguna vibración, o algo raro al pisar el pedal.
- Tengas algún problema al meter cambios.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

juanalberto
Nombre: juan

Mensajepor juanalberto » Vie, 19 Dic 2014, 11:57

Hola, a mi me hizo el mismo ruido a cama vieja, le hice cambiar el cable y sigue el mismo ruido, resultado final, fuí averigüé por que lo seguía haciendo y compré, placa, disco marca luk y crapodina skf, ahora falta colocar.

alerogelio
Nombre: alejandro

Mensajepor alerogelio » Sab, 28 Mar 2015, 14:49

buenas gente, disculpen ya se que este post es viejisimo pero usando el buscador no hay post en el que me haya podido sacar la duda. tengo un corsa 1.4 con 100 km y hace poco me empezó a hacer ese famoso ruido a ruleman seco. calcule que podía ser el tensor de la poli v porque distribución se le había hacho hace poco, pero me di cuenta que era el ruleman de empuje (o crapodina). Mi consulta es: teóricamente si esta jodida la crapodina tendría que hacer ruido solamente cuando se pisa el pedal de embrague, ya que es en ese momento en donde el ruleman gira porque apoya en el diafragma. Evidentemente la crapodina de mi auto esta constantemente girando (y ese puede ser el motivo de su desgaste) ya que el ruido lo hace siempre que el auto esta en marcha y se agrava cuando piso el embrague. Probé soltando un poco el cable de la horquilla pero ni dejándolo en un extremo deja de hacer el ruido. mi consulta es por que pudo haber sucedido eso? que pudo haber pasado para que la crapodina este constantemente girando?.. espero sus respuestas. Gracias.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 28 Mar 2015, 23:44

Por acción del resorte en el pedal de embrague, siempre la crapodina está apoyando, y por ende girando.

Saludos... Gabriel...

alerogelio

Mensajepor alerogelio » Dom, 29 Mar 2015, 17:25

Muchisimas gracias Gabriel.. te hago otra consulta, es normal que este constantemente apoyando la crapodina o me paso a mi nomas?

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 29 Mar 2015, 19:05

Es normal.

Saludos... Gabriel...

alerogelio

Mensajepor alerogelio » Lun, 30 Mar 2015, 00:21

gracias capo me quedo mas tranquilo entonces.

Alessandro
Nombre: Alessandro

Mensajepor Alessandro » Dom, 24 Jul 2016, 18:37

Nadie sabe si ay alguna manera de lubricar la grapodina de embrague??

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 24 Jul 2016, 19:05

Ni a palos...

Saludos... Gabriel...

Cantoni
Nombre: Javier

Mensajepor Cantoni » Lun, 25 Jul 2016, 12:09

Hola, yo tengo el mismo problema, cambie el embrague completo y al rato lo empezó a hacer nuevamente. Cambie el cable de embrague y sigue. Viendo el recorrido del cable noto que es una S, lo que hice fue modificar el soporte del mismo para que el recorrido sea mas derecho hacia la horquilla y por ahora dejo de hacerlo y hasta siento el pedal mas libre.

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”