Necesito consulta tecnica - problema en el motor

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Yañez Gabriel
Nombre: Gabriel

Necesito consulta tecnica - problema en el motor

Mensajepor Yañez Gabriel » Lun, 25 Jul 2016, 17:01

Antes que nada soy gabriel de Rio Gallegos, solo una simple persona que maneja un corsa 1.6 modelo 2000 mpfi y que no tiene la menor idea de mecánica de autos....

paso a relatar el problema:

Este semana que finalizo se le hizo un cambio de bomba de agua y base del termostato por parte del mecánico, y ya terminando la semana se decidió hacer un viaje a una localidad cercana el tema es que faltando 15 km el auto perdió potencia en una velocidad constante de 100 km y se paro en la ruta, y nos quedamos tirados hasta que nos llevaron a remolque... antes de salir había medido aceite, agua, cubiertas y el tablero no marco ningún tipo de falla...

El tema es que en la ciudad de destino lo reviso un mecánico y me mostró que la perno que ajusta el árbol de leva no había sido ajustado (y se termino cortando con el viaje) cuando se cambiaron la bomba de agua y el termostato... el tema es que se rayo el árbol de leva y se tuvo una rajadura, y se tuvo que salir a comprar uno... luego al querer sacar este se pego con su base de metal, por lo cual tuvimos que conseguir uno en condiciones para arreglarlo.

El Auto ahi arranco pero anduvo unos kilómetros y se volvió suceder lo mismo.... árbol de lleva rayado...

El Auto quedo alojado en la Ciudad de Punta Arenas Chile, el tema es... que ha pasado y que repuestos tengo que conseguir allá para arreglarlo y traerlo nuevamente a la Argentina (porque sale mas caro hacer traer hasta aquí)...

Recién este miércoles lo van a revisar unos mecánicos del ejercito de chile y pasarme unos presupuestos pero quiero tener una certeza de cuales son los repuestos que tengo que adquirir y sobre todo cual puede ser el problema... por recomendación de ellos me dijeron que hay que abrir el motor para ver la causa porque puede ser que no este llegando aceite en algún circuito del motor y por eso esta pegando metales posiblemente...

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Necesito consulta tecnica - problema en el motor

Mensajepor reyleon » Lun, 25 Jul 2016, 18:01

No te stá subiendo aceite a la tapa de cilindros.

1) Sacar tapa.
2) Darle burrito, tapando con un dedo el agujero por el cual sube aceite a la tapa. Al hacer esto, en condiciones normales, la presión de aceite debería ser tal que cueste mucho tapar el agujero (por la presión que llega), y apenas le aflojás el dedo de costado, embadurnás medio vano motor con aceite. Si eso no pasa, hay altas chances de que la bomba esté tapada o jodida.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

partitura
Nombre: cristian

Re: Necesito consulta tecnica - problema en el motor

Mensajepor partitura » Lun, 08 Ago 2016, 10:20

te encendio en algun momento el testigo del aceite?

Volver a “Motor”