Motor no funcionan cilindro 1 y 4

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tortolero12
Nombre: fernando

Motor no funcionan cilindro 1 y 4

Mensajepor tortolero12 » Lun, 25 Jul 2016, 19:05

Amigos que tal, tengo el tremendo problema con mi corsa 2006 y no he podido dar con la falla, les comento a continuación.

Sintomas:
Baja de potencia que se fue incrementando con el tiempo, al elevar revoluciones respondia de mejor forma, al pasar las semanas no fue capaz de salir de un subterraneo hoy anda como cafetera y solo llega energia al cilindro 2 y 3, de esto me di cuenta hoy.

Los cambios realizados son los siguientes.

Bobina Fallo tipico de perdida de potencia y problemas de encendido (50.000 km aprox.)
Correa de distrubucion cambiada a los 80.000 km. en auto ahor TIENE 120.000KM
Embruague cambiado a los 100.000 km.
Habituales, bujías, filtro de bencina, filtro de aire, aceite todos según los criterios de mantenimiento.
limpieza de inyectores, cables de bujias, nuevamente se cambio la bobina pensando en la tipica falla, sonda landa, sensor map, bomba de bencina, ademas realice verificación del correa de distribucion y piñon del cigueñal que tambien es un punto de falla y nada............ ya no se que hacer...... la bruja ya me mata, es su auto, favor ayuda.......
hoy descubri que no le llega energia a las bujias del cilindro 1 y 4, por otra parte cambie el silenciador antes de que todo empeorara pensando que podia estar tapado, tampoco dio resultados, ahora cuando lo hago andar me di cuenta que se pone ROJO, pero me imagiono que es producto de que la inyeccion de los cilindros 1 y 4 no auto combustiona completamente y al salir del multiple se termina de quemar en la linea de escape.
Me imagino que debe existir algun problema electrico que no es la bobina, se debe encontrar antes de esta........

Cualquier ayuda se agradece.

Saludos a todos.

Gracias.

balala77
Nombre: balala

Re: Motor no funcionan cilindro 1 y 4

Mensajepor balala77 » Mar, 26 Jul 2016, 04:35

buenas puede ser la junta, que entre los cilindros se partio un cachito y de ahi la perdida de fuerza, ahora a cambiar junta y cepillar culata .....suerteeeee..

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 26 Jul 2016, 08:41

buenas puede ser la junta, que entre los cilindros se partio un cachito y de ahi la perdida de fuerza, ahora a cambiar junta y cepillar culata .....suerteeeee..
claro... se partió entre el 1 y el 4....
:shock:

Hacé probar la bobina. Si funciona bien, y no hay chispa en el auto, ha muerto un canal de la ECU. (o se cortó el cable)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

tortolero12

Mensajepor tortolero12 » Mar, 26 Jul 2016, 11:25

Gracias balala77, pero el tema no va por ahi....

Molerpa, eso me hace sentido, la bobina es nueva recién instalada y el problema persiste, probablemente es la ECU, existe alguna forma de probarla?? la bobina lleva solo un conector, ese proviene de la ECU??? Porque si no hay chispa en los 2 cilindros mencionados es porque a la bobina no manda la energía a los 4 cil. y al estar buena el problema esta obviamente mas atrás, otra alternativa es que algo este quemando la bobina, pero también seria de algún elemento que la comanda.

Espero sus comentarios, todo aporta...

Gracias.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 26 Jul 2016, 12:14

.
Última edición por gatul el Vie, 29 Jul 2016, 19:06, editado 1 vez en total.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

leoocorsa
Nombre: leonardo

Mensajepor leoocorsa » Jue, 28 Jul 2016, 16:41

es raro que sea la ecu, eso igual se puede chequear perfectamente, por lo que estube viendo la bobina esta dividida en dos transformadores adentro, uno manda chispa a dos cilindros y el otro a los otros dos, hacete prestar un bobina que sepas con certeza que ande y probalo con la que te prestan son dos minutos., y sino vas a tener que testear llos cables que llegan a la bobina desde la ecu a ver si hay continuidad y no estan a masa, despues de todo esto ponete a pensar en la ecu

tortolero12

Mensajepor tortolero12 » Vie, 29 Jul 2016, 17:52

Voy a realizar esta prueba, a ver si llega energia a la bobina, alguien tiene idea de cuales colores coresponden a esos cilindros? De ser la ECU, es dificil de remplazar o no, se debe configurar o algo por el estilo?
No quiero tener que llevar el auto al taller en chile los mecanicos son poco confiables, el negocio es sacarte dinero por sencillo que sea el problema.

Atento a sus aportes

Saludos

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 29 Jul 2016, 19:07

Usa el buscador que todo está tratado en el foro
Gabriel

maximiliano bogarin
Nombre: maximiliano fernandez

Mensajepor maximiliano bogarin » Vie, 05 Ago 2016, 00:43

Buenas tenés que chequear la señal que llega de la ECU ala bovina si llega bien es la bobina y tenés que chequear el primario y el secu

maximiliano bogarin
Nombre: maximiliano fernandez

Mensajepor maximiliano bogarin » Vie, 05 Ago 2016, 00:44

El secundario también

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 05 Ago 2016, 08:19

... tenés que chequear el primario....
:shock:
Gabriel

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 05 Ago 2016, 09:29

Yo tengo el 2do año de tecnica completo nomas,estoy sonado no.... :?: :?: :?: :?:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Volver a “Motor”