Explosiones y un casqueo fuerte en motor y escape

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
SebaCorsa07
Nombre: SebasCorsa2007

Explosiones y un casqueo fuerte en motor y escape

Mensajepor SebaCorsa07 » Mar, 09 Ago 2016, 08:24

Hola corseros como estan??

primero y principal les pido disculpas si estoy publicando un tema incorrecto, pero estoy desesperado.

les cuento...

hace una semana exactamente, le cambie a mi corsa seria 2 1.6 8v, el multilple y escape, le puse un multiple 4.2.1 y un escape de pu** a punta, en fabian escapes en haedo, el tema es que andaba super bien, suena hermoso, pero ayer ala noche saliendo de la facultad, cuando lo aceleraba medio se ahogaba y cuando lo pisaba hacia unas explosiones muy raras, cuando llegue a casa y abri el motor uno de los tubos donde estan las bujias estaba medio salido y se veia como un resorte y lo que hice fue apagarlo y lo aprete sin darle rosca a la bujia, pensando que se habia solucionado, me levente hoy y seguia haciendolo pero un poquito menos, la verdad que estoy desesperado y no se que hacer.

lo otro que me izo fue un chasquido en el motor, pero ni idea por que el motivo

PD: tambien tiene filtro biconico simota

Gracias gente espero puedan ayudarme

saludso

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Explosiones y un casqueo fuerte en motor y escape

Mensajepor LT_Nach » Mar, 09 Ago 2016, 09:43

Cambiale los cables de bujías y bujías como para empezar ;)

Fijate que en el foro están indicados cuales van y consejos sobre marcas (no todas funcionan bien)

Saludos

SebaCorsa07

Mensajepor SebaCorsa07 » Mar, 09 Ago 2016, 09:51

hola nach, gracias por la respuesta, hoy voy a ver bujias, cables y por las dudas que me revisen las bobinas, te pregunto para saber no influye que haya modificado escape y multiple, no??

saludos y muchas gracias por tu ayuda

Abrazo de gol

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 09 Ago 2016, 10:13

No Seba, no creo que influya. Capaz en una de esas sacaron los cables al cambiar el múltiple y se jodió ese que viste con el resorte salido (o lo engancharon al laburar). Un cable jodido te puede tirar muchas fallas, idem bujías. Pero antes de meterte en cambiar las bobinas probá con eso (cables+bujías) que es mas económico ;)

Algo que no te pregunté antes, en funcionamiento te enciende el check en el tablero? (la lucesita amarilla con forma de motor)

Abrazo

SebaCorsa07

Mensajepor SebaCorsa07 » Mar, 09 Ago 2016, 10:50

mira, en nigun momento se me prendio por lo que descarte tema de que se me soplara la tapa, pero ahora que me lo decis, puede ser que al cambiar el multiple laburaron sin las bujoas para estar mas comodos, pero tambien esto me paso recien ayer, y el cambio fue hace una semana, pero por lo que investigo y lo que me decis vos, debe ser seguro bujias y los cables.

gracias nach

abrazo

SebaCorsa07

Mensajepor SebaCorsa07 » Mié, 10 Ago 2016, 10:25

Bueno gente aca les traigo la resolucion del problema.

me anime y cambie las bujias y los cables, ambos estaban detonados, cambiando eso, el auto anda super bien es mas mejor que antes, y ya que estaba cambiamos junta de tapa de valvula.

les agradesco a todos sobre todo a NACH, que me tiro buenos consejos

abrazo y graciasss

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 10 Ago 2016, 11:14

Bueno gente aca les traigo la resolucion del problema.

me anime y cambie las bujias y los cables, ambos estaban detonados, cambiando eso, el auto anda super bien es mas mejor que antes, y ya que estaba cambiamos junta de tapa de valvula.

les agradesco a todos sobre todo a NACH, que me tiro buenos consejos

abrazo y graciasss
No hay porque ;) bien que se solucionó fácil :mrgreen:

Un abrazo

rodriguez91
Nombre: diego ariel

Mensajepor rodriguez91 » Mar, 26 Dic 2017, 17:18

buenas tardes gente, bueno escribo por lo siguiente, hace un mes el auto al circular notaba que perdia un poco de potencia y luego realizaba una leve explosion y se acomodaba (que andaba normal), esto lo hacia cada tanto no tan seguido, ahora sigue en la misma situacion, hace dos semanas compre las bujias y cambie 3, se habia normalizado un poco ese tema, luego cambie el que me faltaba, lo encendi; y en ese momento como que regulaba maaal, lo acelere un poco y se habia acomodado, al otro dia que me iba a trabajar, lo enciendo anduvo bien por 15 min aprox. y luego volvio a los mismo regular mal, iba pasando los cambios y seguia igual no levantaba velocidad. lo pare, abri el capot, saque la bujia y volvi a poner la que estaba antes, lo arranque... regulo mal un poco lo acelere y despues quedo lo mas bien... pero empezo de nuevo a perder potencia y ha realizar explosiones... estaba pensando que podria ser la bobina que este llegando a su fin.. los cables tambien los cambie... hoy cuando lo arranque regulo mal e hizo la explosion... ya nose que pensar que puede ser... tambien en su momento le puse un limpia inyectores como para ver si podria ser que esten sucios... mi auto es un corsa 2005

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 26 Dic 2017, 19:01

Polea floja.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”