corsa wind consumo de aceite
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa wind consumo de aceite
Ante todo saludos a todos, les comento soy nuevo en el foro, y por ahy con dudas sobre mi corsa. Mi consulta es que tengo un corsa wuin 1.7 gasolero estado impecable 2002 no humea ni ventea y motor impecable solo que consume aceite lo viaje 650 km y me gasto 1 Lts me parece excesivo, consultando por Internet vi temas relacionados con una valvula PCV que al taparse hace consumir aceite no se si estoy en lo correcto por eso necesito asesoramiento. Gracias
Re: corsa wind consumo de aceite
Cayu, no puedo ayudarte si es esa válvula, pero si decirte que si estas usando aceite Elaion, muy factiblemente el problema venga por ahí.
Contanos que marca y modelo de aceite usas.
Saludos.
Contanos que marca y modelo de aceite usas.
Saludos.
Te juro que venia sospechando de eso hace un tiempo. Vengo atras de un consumo de aceite excesivo. Hace mucho ya. Reventando retenes como camion a sapo. Se me llegaron a volar el reten de arbol de levas, que solo es salpicado. 2 veces ya. Este es con borde metalico, resiste. Oring de filtro de aceite, junta de tapa de valvulas. Cosas que nunca imagine. Ahora el reten de bancada. De hecho me comio casi 1.5 litros en 300kms. Hoy revise, por tu post, y la mangiera chiquita esta hinchadisima y vencida. Donde deberia chupar por vacio totalmente tapado. Sospecho que dentro de la tapa plastica esta igual o peor. Sopla apenitas el venteo. Compresion la midio hace un tiempo reyleon y dio buenisimos numeros, no eran del todo parejos pero si mal no recuerdo variaban entre 170 y 190. La verdad ya no me acuerdo.
En ciudad no consume mucho, ya que paliza no recibe. Recien en ruta, a 120 parejo, comio muy poco. Me cebe y sin querer (posta, venia siguiedo un vento) hice de gualeguaychu a colon a 160/170. Se bajo el litro. Obvio que llevo el bidon con 4 litros de total (de barril de confiable procedencia). Mañana sale prueba a 110 a gualeguaychu y capaz que hasta las cañas (si terminamos unas paredes en lo de mi suegra).
Lo que tengo en duda es como destapar eso. Le con wd40 a full y nada. Sale mugre pero no destapa. Alguna idea?
Abrazo
En ciudad no consume mucho, ya que paliza no recibe. Recien en ruta, a 120 parejo, comio muy poco. Me cebe y sin querer (posta, venia siguiedo un vento) hice de gualeguaychu a colon a 160/170. Se bajo el litro. Obvio que llevo el bidon con 4 litros de total (de barril de confiable procedencia). Mañana sale prueba a 110 a gualeguaychu y capaz que hasta las cañas (si terminamos unas paredes en lo de mi suegra).
Lo que tengo en duda es como destapar eso. Le con wd40 a full y nada. Sale mugre pero no destapa. Alguna idea?
Abrazo
Nuevos horizontes!
Aclaro que en un viaje hace 2 semanas de 500 kms, yendo a 110/120, chupo menos de medio litro. Aclaro para que no me salten con aros y esas cosas. Lean lo que puse de la compresion.
Abrazo!!!!!
Abrazo!!!!!
Nuevos horizontes!
Locura no uses mas TOTAL!!!
Desde hace 2 años lo hacen aca y usan de base a Elaion, asi que olvídate de usar Total porque es una Total TRUCHADA. Si usas Total 7000 cámbialo por Motul 6100 sinergy+ 10w40 y si usas el 9000 usa Motul 8100 X-Cess 5w40.
Saludos.
Desde hace 2 años lo hacen aca y usan de base a Elaion, asi que olvídate de usar Total porque es una Total TRUCHADA. Si usas Total 7000 cámbialo por Motul 6100 sinergy+ 10w40 y si usas el 9000 usa Motul 8100 X-Cess 5w40.
Saludos.
que tal gente como andan, hoy me la pase buscando la famosa válvula pcv y ni la pude encontrar esperemos que alguien que la tenga clara nos de una mano, mi corsa no pierde aceite no ventea ni fuma pero en 600 km me baja 1 lts de aceite...
Buenas, mírate este post, creo que te va a sacar todas las dudas:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=59716
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=59716
Ok, mismo aceite, mismo viaje (vuelta) y casi misma velocidad promedio. Un total de 339 kms. No bajo nada del nivel de aceite. Creo haber encontrado el problema y la repu.tisima madre...
Pude notar el vapor de aceite. Sale humito de la varilla con el motor en caliente y kilometros de ruta. Encendido solo sale vientito, nada de humo de combustion (salvo cuando apago el motor, despues de un ratito).
Tambien de la salida finita sale viento con toda la furia. La manguerita la tengo en el baul. Ahora entiendo porque eataba tan hinchada. El pico de la admision recontra tapadisimo. Le saque piedras de aceite viejo. Sigue tapado y no se como destaparlo sin sacar el cuerpo de admision.
En estos dias les cuento como sigue.
Abrazo!!!
Pude notar el vapor de aceite. Sale humito de la varilla con el motor en caliente y kilometros de ruta. Encendido solo sale vientito, nada de humo de combustion (salvo cuando apago el motor, despues de un ratito).
Tambien de la salida finita sale viento con toda la furia. La manguerita la tengo en el baul. Ahora entiendo porque eataba tan hinchada. El pico de la admision recontra tapadisimo. Le saque piedras de aceite viejo. Sigue tapado y no se como destaparlo sin sacar el cuerpo de admision.
En estos dias les cuento como sigue.
Abrazo!!!
Nuevos horizontes!