Violento consumo en un corsa classic 1.6 3p
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
malcomromero
- Nombre: malcom
Re: Violento consumo en un corsa classic 1.6 3p
Hola gente, antes que nada quiero agradecerles por el foro porque me ayudó en muchiiiisimas cosas!
Ahora bien, hace meses (por no decir casi 1 año) que vengo con problemas en el consumo del corsita, es un 1.6 8v 2006 (3p), todo empezó de golpe y porrazo, me venía consumiendo relativamente bien (en ciudad unos 450 km, el tanque), de repente subió el consumo y me rinde 350 km con el último aliento de la reserva.
Les comento las cosas que fui leyendo en el foro y fui cambiando...
Bobina de encendido (Ralux), cables de encendido (bosch), bujías (bosch), filtros (aire, aceite y nafta), Sensor MAP, sensor de temperatura (el de abajo de la bobina), sonda lambda (la que está a la salida del múltiple, la medí con tester digital y me tira valores de 0.8 regulando a 0.94 acelerándolo a fondo, no se si están bien esos valores), limpié el cuerpo de aceleración junto con el paso a paso, obviamente le hice distribución, las gomas las tengo tal y como dice de presión en el manual y sigue todo igual, la verdad no se que mas hacer... me gaste un lindo fangote en el corsita y no logro dar con el problema, lo que no pude hacer todavía es medir la presión de la bomba de nafta, ya que no tengo/desconozco como hacerlo.
Otro detalle que me olvidé de comentar, es que, si bien larga olorcito a nafta cruda por el escape, cuando lo acelero no larga humo negro y solo los primeros segundos de cuando arranca en frío, se nota que falla como si fallara un cilindro, pero luego de unos segundos se compone.
De mas está decir que en ninguna instancia me prende el check engine.
Eso es todo gente, espero que me puedan dar una mano xq no está para andar quemando nafta con los precios de hoy en día =!
Desde ya muchísimas gracias!
Saludos.
Malcom
Ahora bien, hace meses (por no decir casi 1 año) que vengo con problemas en el consumo del corsita, es un 1.6 8v 2006 (3p), todo empezó de golpe y porrazo, me venía consumiendo relativamente bien (en ciudad unos 450 km, el tanque), de repente subió el consumo y me rinde 350 km con el último aliento de la reserva.
Les comento las cosas que fui leyendo en el foro y fui cambiando...
Bobina de encendido (Ralux), cables de encendido (bosch), bujías (bosch), filtros (aire, aceite y nafta), Sensor MAP, sensor de temperatura (el de abajo de la bobina), sonda lambda (la que está a la salida del múltiple, la medí con tester digital y me tira valores de 0.8 regulando a 0.94 acelerándolo a fondo, no se si están bien esos valores), limpié el cuerpo de aceleración junto con el paso a paso, obviamente le hice distribución, las gomas las tengo tal y como dice de presión en el manual y sigue todo igual, la verdad no se que mas hacer... me gaste un lindo fangote en el corsita y no logro dar con el problema, lo que no pude hacer todavía es medir la presión de la bomba de nafta, ya que no tengo/desconozco como hacerlo.
Otro detalle que me olvidé de comentar, es que, si bien larga olorcito a nafta cruda por el escape, cuando lo acelero no larga humo negro y solo los primeros segundos de cuando arranca en frío, se nota que falla como si fallara un cilindro, pero luego de unos segundos se compone.
De mas está decir que en ninguna instancia me prende el check engine.
Eso es todo gente, espero que me puedan dar una mano xq no está para andar quemando nafta con los precios de hoy en día =!
Desde ya muchísimas gracias!
Saludos.
Malcom
Malcom, por favor pasa por presentaciones como lo indica el reglamento del Club.
Por otro lado, busca acá, pero me parece que los valores no son correctos, ojo no estoy seguro, pero búscalo porque se que se hablo del tema.
Que kilometraje tiene? Mediste la presión de combustible?
Saludos.
Por otro lado, busca acá, pero me parece que los valores no son correctos, ojo no estoy seguro, pero búscalo porque se que se hablo del tema.
Que kilometraje tiene? Mediste la presión de combustible?
Saludos.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Para medir la presión de nafta hay tutoriales, videos, y la mar en coche.
Hay que usar mas el buscador.
Le hiciste alguna vez limpieza de inyectores con ultrasonido?
Por ahí ya es hora...
Saludos
Hay que usar mas el buscador.
Le hiciste alguna vez limpieza de inyectores con ultrasonido?
Por ahí ya es hora...
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
malcomromero
Muchas gracias por la pronta respuesta, en breve me paso por presentaciones, le puse los 4 inyectores delphi nuevos, y no mejoró ni empeoró. voy a buscar como medir la presión, en principio sería lo único que me falta.
PD: tiene 130.000 km
PD: tiene 130.000 km
-
Claudiochev194
- Nombre: Claudio
Quizás este mal el regulador de presión de rampa de inyección, y al pasarse de presión te este sobre alimentando demás.
-
malcomromero
Gente, aún no logro llevarlo a que me midan la presión, peeero, siguiendo los tutos de acá hice el auto-diagnóstico y me tiró estos errores:
12, 44, 69, 35, 34, 13.
Cambié por la vieja sonda lambda (la cual por lo que vi acá en el foro no me daba los valores correctos), luego realicé el reinicio de la ECU (sacando los fusibles 19 y 26, y ademas probé otra vez desconectando la bata directamente) y me tira los mismo errores.
Cabe destacar que la sonda nueva me tira unos valores un poquiitito mas acertados.
Una pregunta en base a un tuto que vi aca para mejorar la masa de la ECU, esto puede llegar a arreglar que varios sensores me estén tirando tensión baja?
Lo último que me vienen haciendo es fallar desde las 1000/900 rpm a las 2500 rpm, luego como que se arregla un poco y no falla tanto, pero en esa franja incluso si logro mantenerlo en las 1600 rpm (aprox) se acelera y vuelve a bajar a las 900, asi intermitente hasta que lo acelere o suelte el pedal... Puede ser el sensor de RPM que me esté dando tantos problemas?
En oportunidades como que trata de quedarse, por ejemplo, venís en 2da tranqui, y embragas, se caen las rpm a 500 y de a poco vuelven a subir, hasta hay veces que se queda directamente.
Me faltó aclarar que cuando saque la sonda estaba negrísima
12, 44, 69, 35, 34, 13.
Cambié por la vieja sonda lambda (la cual por lo que vi acá en el foro no me daba los valores correctos), luego realicé el reinicio de la ECU (sacando los fusibles 19 y 26, y ademas probé otra vez desconectando la bata directamente) y me tira los mismo errores.
Cabe destacar que la sonda nueva me tira unos valores un poquiitito mas acertados.
Una pregunta en base a un tuto que vi aca para mejorar la masa de la ECU, esto puede llegar a arreglar que varios sensores me estén tirando tensión baja?
Lo último que me vienen haciendo es fallar desde las 1000/900 rpm a las 2500 rpm, luego como que se arregla un poco y no falla tanto, pero en esa franja incluso si logro mantenerlo en las 1600 rpm (aprox) se acelera y vuelve a bajar a las 900, asi intermitente hasta que lo acelere o suelte el pedal... Puede ser el sensor de RPM que me esté dando tantos problemas?
En oportunidades como que trata de quedarse, por ejemplo, venís en 2da tranqui, y embragas, se caen las rpm a 500 y de a poco vuelven a subir, hasta hay veces que se queda directamente.
Me faltó aclarar que cuando saque la sonda estaba negrísima
Última edición por malcomromero el Jue, 25 Ago 2016, 13:47, editado 7 veces en total.
- reyleon
La causa de tu problemas, con un 90% de chances, es que la presión de nafta esté fuera de valores.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Claudiochev194
- Nombre: Claudio
Amigo Malcom, no gastes más plata al pepe, anda directamente al grano, vas a un taller y le haces medir la presión y descartas el regulador de presión!!! Hay que detectar el problema.
La caída de revoluciónes es xq se ahoga..xq más que el paso a paso sea una genialidad...el tuyo intenta compensar la mezcla con más aire y dejarlo en 900/1000rmp... La sonda Lambda la podes cambiar 1000veces y no vas a obtener ninguna mejora por lo que hace ese sensor es detectar como se esta quemando la mezcla y mandarla la info- a la ECU para que esta la regule en la inyección....(2.5 a 3.0 bar de presion en rampa).
Si vos tenes más de eso...todo lo anterior es en vano no se va a corregir nada de nada NADA.
Empeza a descartar...no cambies repuestos x cambiar. Un abrazo espero des en el clavo y conta si lo llegas a solucionar amigo suerte.
La caída de revoluciónes es xq se ahoga..xq más que el paso a paso sea una genialidad...el tuyo intenta compensar la mezcla con más aire y dejarlo en 900/1000rmp... La sonda Lambda la podes cambiar 1000veces y no vas a obtener ninguna mejora por lo que hace ese sensor es detectar como se esta quemando la mezcla y mandarla la info- a la ECU para que esta la regule en la inyección....(2.5 a 3.0 bar de presion en rampa).
Si vos tenes más de eso...todo lo anterior es en vano no se va a corregir nada de nada NADA.
Empeza a descartar...no cambies repuestos x cambiar. Un abrazo espero des en el clavo y conta si lo llegas a solucionar amigo suerte.
-
malcomromero
Muchas gracias x responder gente, una consultita de ignorante, si hago medir la presión en la rampa de inyectores, me da X1 a X2 valores, como se si el problema esta en la bomba o en el regulador de presión?
- reyleon
Si tenés presión de menos, el problema está en la bomba, y si da de más, en el regulador.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Buenas malcom.
Me da la impresion que tu problema es no es de inyeccio. Mas bien me parece que es de valvulas. Alguna valvula no debe estar cerrando bien en baja. y cuando aceleras cierra bien. Por eso te manda nafta cruda en el escape. Si no tenes para medir compresion del cilindro, proba ponerlo en marcha y sacar de a uno los capuchones de bujia, si al sacar alguno el ralenti del motor no cambia es por que tenes problema en ese cilindro. No te olvides de usar alguna pinza aislante de corriente para sacar el capuchon.
Me da la impresion que tu problema es no es de inyeccio. Mas bien me parece que es de valvulas. Alguna valvula no debe estar cerrando bien en baja. y cuando aceleras cierra bien. Por eso te manda nafta cruda en el escape. Si no tenes para medir compresion del cilindro, proba ponerlo en marcha y sacar de a uno los capuchones de bujia, si al sacar alguno el ralenti del motor no cambia es por que tenes problema en ese cilindro. No te olvides de usar alguna pinza aislante de corriente para sacar el capuchon.
-
malcomromero
Gracias a todos por las respuestas, hoy voy a probar lo que me decís FGASTE, por otro lado, cometí el error de llevarlo a un mecanico que me recomendaron para que me revise el tema de la inyección y que me mida la presión de nafta, según el esta joya la presión en rampa con lo cual no sería problema de regulador/bomba, peero (aquí es donde me suena a cuento de que me midió la presión) cuando le dije que principalmente quería que me midiera la presión en la rampa, me trató de convencer de que si se te jode el relgulador se te bloquea el ingreso de nafta a la rampa y por ende no te arrancaría el auto (cosa que me suena raro ya que tengo entendido que solo recirculan el excedente de presión, tanto el del corsa como casi todos los reguladores de inyección) y también me dijo que la bomba por lo gral. se caga y no te funciona mas el auto, no te manda menos presión. quería que se lo deje para "revisarlo" obviamente que no le hice caso y pretendo llevarlo a otro lugar por acá en san martin.
De mas esta decir que confirmen si es así como digo yo, si alguien sabe mas del tema.
La verdad que es indignante ir a talleres especializados para que me midan exclusivamente la presión de nafta y que te salten con que se lo dejes, xq hay que mirarlo bien y todo el cuento que ya deben de conocer...
Añado que pude medir el vacio en la manguerita que va al MAP y por los valores que busqué esta medio alto, ya que tiro 0.42 mPa regulando.
De mas esta decir que confirmen si es así como digo yo, si alguien sabe mas del tema.
La verdad que es indignante ir a talleres especializados para que me midan exclusivamente la presión de nafta y que te salten con que se lo dejes, xq hay que mirarlo bien y todo el cuento que ya deben de conocer...
Añado que pude medir el vacio en la manguerita que va al MAP y por los valores que busqué esta medio alto, ya que tiro 0.42 mPa regulando.
- reyleon
0.42 mpa regulando está maravilloso. Cuando quieras, por $ 200 (doscientos) te mido -delante tuyo- la presión en rampa, estoy en V Urquiza!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
malcomromero
Despues de mucho renegar parece qeu di en la tecla, el problema era el regulador (en principio) ya que estaba pinchado el diafragmita de adentro, y me pasaba nafta a la admisión por ahí, además de que obviamente no funcaba como debería.
Ahora tengo otro problemita quizás mas grave... mientras queda regulando hice la prueba del cartón en el escape y de lo bien que viene saliendo, de repente, se escucha como una pequeña explosión y chupa el cartón, no lo hace siempre, solo cuando está en caliente y de a ratos.
Eso es que tengo una válvula de escape jodida no?
Muchas gracias por la oferta reyleon! lo leí tarde u.u
Saludos.
Ahora tengo otro problemita quizás mas grave... mientras queda regulando hice la prueba del cartón en el escape y de lo bien que viene saliendo, de repente, se escucha como una pequeña explosión y chupa el cartón, no lo hace siempre, solo cuando está en caliente y de a ratos.
Eso es que tengo una válvula de escape jodida no?
Muchas gracias por la oferta reyleon! lo leí tarde u.u
Saludos.