Gente, les parece normal un consumo de 300cc de aceite (TOTAL 9000 5-40) en 5000 km de ruta? Se que no es mucho pero en un motor mut nuevo (22.000 km) me hace dudar...
Que opinan?
Consumo de aceite en un motor de 22.000 km
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Consumo de aceite en un motor de 22.000 km
Mira pueden ser varias cosas. Primero puede que no este del todo asentado, aunque es poco probable con 22000 kms, luego puede ser normal, pero yo apuntaria mas al aceite. Te cuento que el Elaion es un aceite que tiene problema de consumo en todos los autos, vos me vas a decir, YO LE PONGO TOTAL, es correcto, pero Total dejo de venir importado hace 2 años y es fabricado en Argentina y usan la base de Elaion y yo me atreveria a decir que es el mismo aceite, por lo que te recomiendo que uses otro aceite, por ej Motul 8100 X-Cess 5w40. Por otro lado tu motor, espero que me corrijan si me equivoco, utiliza por manual 5w30, por lo que el aceite correcto seria el Motul 8100 X-Clean 5w30.
Despues tenes otros aceite de excelente calidad como el Mobil1 (que lo podes comprar en las Axion/Esso), Castrol o Liquimoly.
Saludos.
Despues tenes otros aceite de excelente calidad como el Mobil1 (que lo podes comprar en las Axion/Esso), Castrol o Liquimoly.
Saludos.
- Rex Brown
- Nombre: Oscarcito
. Te cuento que el Elaion es un aceite que tiene problema de consumo en todos los autos, .
Saludos.
En todos sacando los tres corsas que pasaron por este cuerpo.. ni medio milimetro entre cambio y cambio 15 w 40 y con gnc.
Slds
Pd, No es normal q gaste
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
Buen dato Rex. De todas maneras me exprese incorrectamente. Siempre hablando con Sintético 5w30 / 5w40. Por otro lado 15w40 es un aceite muy pesado para el corsa, si bien va, yo no pondría menos de un 10w40.
Saludos.
Saludos.
- Rex Brown
- Nombre: Oscarcito
Si .. es proximo me paso a un semi. SldsBuen dato Rex. De todas maneras me exprese incorrectamente. Siempre hablando con Sintético 5w30 / 5w40. Por otro lado 15w40 es un aceite muy pesado para el corsa, si bien va, yo no pondría menos de un 10w40.
Saludos.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
-
Lucianom16
- Nombre: Lucho
El mio no consume nada, uso Mobil Suoer 1000 15-W40
- gatul
- Nombre: Gabriel
300cc/5000km son 60cc/1000km
Dato de manual que transcribo: "Se considera normal el consumo de hasta 0,8 litro de aceite, cada 1.000 km recorridos."
Y te preocupás por 60cc frente a los 800cc que se consideran normales?
Conocés algún motor que no consuma ni una gota de aceite (que no sea un motor ideal)?
Saludos
Dato de manual que transcribo: "Se considera normal el consumo de hasta 0,8 litro de aceite, cada 1.000 km recorridos."
Y te preocupás por 60cc frente a los 800cc que se consideran normales?
Conocés algún motor que no consuma ni una gota de aceite (que no sea un motor ideal)?
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Gatul, es correcto lo que decís, pero casi 1 litro cada 1000 kms es un DELIRIO eso es un motor gastado o con algún problema. Es increíble que las marcas pongan estas cosas en el manual del auto y no es solo el corsa que tiene este tipo de avisos. Que sea en periodo de ablande es "aceptable" pero luego de aceptable es inaceptable y factiblemente no pase ni la prueba de la vtv con un consumo semejante.
Es perfectamente normal.
Si les parece que es una locura, peguense una vuelta por los foros de VW...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Perdona Pana pero por mas que un manual lo diga no es para nada normal. Eso es lo que gasta el auto de mi sra que esta mega gastado. No conozco corsa que entre cambio y cambio supere el medio litro si esta en buen estado el motor. Cuando se consume mas es por un mal aceite o por un aceite pasadísimo o en el peor de los casos por un problema de desgaste en el motor.Es perfectamente normal.
Lo de VW lo conozco bien y en la mayoría de los casos pasa por el aceite Elaion que es una porquería. Por otro lado los vento tdi que suelen consumir aceite es porque se va por las válvulas, te digo porque mi mecánico reforma las tapa armándoles unos rasca aceite y quedan 10 puntos. Yo tengo un 2.5 con 137000 kms uso Motul X-Cess 5w40 y en 9000 kms que llevo recorridos apenas bajo unos 100cms y soy de darle.
Después el otro caso muy conocido es el del Bora 2.0 8v que hubo una partida que si consumían aceite medio a lo pavote, esa partida si fue medio un desastre pero fabrica asegura y recontra asegura que es así y la verdad que muchos pasaron los 200000 kms y siguen funcionando sin problemas, pero para mi es una barbaridad, porque estas contaminando como loco.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Digamos, no es lo más común, pero es aceptable.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Lucianom16
- Nombre: Lucho
Será que los lubricantes elaion no son tan buenos como se dice?