Saltó el sensor de temperatura!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Saltó el sensor de temperatura!!

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 11 Sep 2016, 23:20

Buenas noches muchachos, así como describo en el título, en la montana 1.8 de mi tío viajando en ruta levantó temperatura por trabarse el termostato y lo que reventó para aliviar la presión fue la base donde se enrosca el sensor :shock: :shock: :shock:.
Lo hizo arreglar en un taller de Bs. As. y como no le da mucha importancia a la mecánica, arrancó y se volvió para Cba. Ahora me mandó a mí a ponerle el sensor y me encuentro con que el que rectificó la tapa (aparentemente) le puso un tapón (parece clavado a presión), y preguntando donde compré el sensor me dicen que la base donde enrosca no viene como repuesto, o por lo menos ellos no tienen.
¿Ustedes tienen alguna experiencia similar? Se me ocurría llamar algún tipo que se dedique a hacer insertos para que le ponga una prolongación y poder enroscar el sensor, pero estoy seguro que las dimensiones y el material son bastante importantes, así que estoy en pelotas con esto :oops:. Cualquier idea será bienvenida!
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pana

Re: Saltó el sensor de temperatura!!

Mensajepor pana » Lun, 12 Sep 2016, 00:57

Si hay lugar se hace agujero nuevo se pasa el macho y se pone una entrerrosca (AKA Buje de reducción) MH, pero antes de nada busca una entrerrosca en la que puedas roscar el sensor, también se puede remover el tapon, soldar con TIG y volver a hacer la rosca original, en ambos casos lo tenes que hablar con un tapero.

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Saltó el sensor de temperatura!!

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 12 Sep 2016, 14:30

Buenísimo Pana gracias por los datos! Apenas la tenga de vuelta le saco una foto a la tapa para que vean como quedó, no me di cuenta cuando la tuve el fin de semana #-o.
Ya le voy a preguntar al tapero, espero que no haya que sacar la tapa de nuevo [-o<.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Volver a “Motor”