levanta temperatura a mas de 100

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
angelitoclassic2010
Nombre: angel

levanta temperatura a mas de 100

Mensajepor angelitoclassic2010 » Jue, 15 Sep 2016, 15:38

buenas tardes amigos corseros. gracias por su tiempo.- paso a contarles, tengo un classic 2010 base, 70.000km, andaba exelente, lo compre con 50mil. a los 53 le hice distribucion completa, con bomba de agua. hace un mes estaba saliendo de viaje con mi flia y se me revento la "T" de la manguera de calefaccion y me tiro anticongelante por todos lados, hasta el parabrisas, cosa que me ayudo a parar inmediatamente el auto. bueno me lo lleve con la grua al taller y le compre la manguera completa, se la cambiaron, le agregaron anticongelante, prendio el electro y el mecanico me dijo listo llevatelo. bueno al dia siguiente vuelvo a salir a la ruta y veo que empieza a levantar temperatura, por lo cual lo pare y otra vez volvi. esta vez a otro mecanico explicandole lo que paso. me dijo que seguro lo purgaron mal o ni lo puragaron (yo se que solo le agregaron anticongelante). bueno lo que hizo el segundo mecanico es abrir toda la calefaccion y una vez prendido el electro me dijo que lo pruebe. volvi a salir a la ruta, iba bien hasta que a los 100 km de recorrido volvio a levantar temperatura. lo que hize es seguir viaje (300km) a 80km x hs y con la calefaccion a full y andubo bien. volvi a mi casa a 110 km x hs y andubo normal, no calentaba mas por lo que supuse se habia normalizado. ayer vuelvo a la ruta y el mismo problema, pasando los 80 y sin calefaccion la aguja sube como loco. lo que hago es prender la calefaccion al maximo y ahi la aguja se estabiliza en un cuarto. en la cuidad no se nota ya que mucho no levanta y son tramos cortos. y el electro me hace un ruido mas fuerte que el normal. que podria ser? esperando su ayuda saludo atte.-

Pupy
Nombre: Juan Gomez

Re: levanta temperatura a mas de 100

Mensajepor Pupy » Jue, 15 Sep 2016, 19:41

Cambia el termostato

Elber Galarga
Nombre: kevin

Mensajepor Elber Galarga » Jue, 15 Sep 2016, 20:52

Revisa si el nivel de liquido refrigerante es el correcto pero cambia el sensor de temperatura

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Sep 2016, 21:01

Termostato trabado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

angelitoclassic2010

Mensajepor angelitoclassic2010 » Vie, 16 Sep 2016, 13:44

muchachos les cuento que hoy fui al taller, el mecanico me dijo que podia ser termostato, que al momento de cambiar l distribucion me debian haber cambiado pero no lo hicieron. la cuestion es que me dice que hay que cambair ahora la distribucion completa de nuevo (lo cambie hace 17mil km), y para quedarnos tranquilos lavar el radiador por las dudas, y bomba de agua y ya que estamos los retenes

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 16 Sep 2016, 14:47

¿Por que ahora hay que cambiar la distribución completa? de que zona sos??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

angelitoclassic2010

Mensajepor angelitoclassic2010 » Vie, 16 Sep 2016, 15:55

Es lo que me dijo el, que una vez desarmada la distribucion, hay que poner todo nuevo, de lo contrario no se hace responsable de que se me rompa algo despues. eso es correcto gabriel? soy de santa cruz

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 16 Sep 2016, 18:41

No lo digo yo, lo dice el manual oficial de mantenimiento de GM para el Corsa:

Imagen

Ahora resulta que cualquier caradura tiene una pinza y un martillo y se hace llamar mecánico...

Saludos... Gabriel...

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 16 Sep 2016, 20:07

No lo digo yo, lo dice el manual oficial de mantenimiento de GM para el Corsa:

Imagen

Ahora resulta que cualquier caradura tiene una pinza y un martillo y se hace llamar mecánico...

Saludos... Gabriel...
El que sabe, sabe :wink:

Gaby desde el total desconocimiento, por que es tan importante que se respete el sentido de giro al reutilizar? importa en esto la cantidad de kms que lleva andada como cuenta Angelito? (porque andaría en menos de la mitad de la vida util aparentemente)

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 16 Sep 2016, 20:49

No tengo idea de la causa de respetar el sentido de giro, pero tras haber laburado 15 años como mecánico de aviación aprendí a respetar a rajatabla lo que dicen los manuales de mantenimiento. Y respetarlos conduce a la perfección...

Saludos... Gabriel...

angelitoclassic2010

Mensajepor angelitoclassic2010 » Vie, 16 Sep 2016, 21:13

Ahh entonces un vivo barabaro. La verdad hoy en dia cuesta encontrar un mecanico que te diga la posta. Lastima estoy a 2700km si no te lo llevaba a vos gaby, sos un groso

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Mensajepor Hernan_tuc » Sab, 01 Oct 2016, 21:30

Respetar el sentido e giro, resulta de que en el manual no se diferencia los km que tiene esa correa y si esta muy andada, puede tener un desgaste en el lado dentado por rozamiento, para no invertirla y que se desgaste en el otro sentido teniendo el riego de que se rompa algun diente, se debe colocar en el mismo sentido que antes, puesto que ya esta asentada así.- Que no te cague, toso es re utilizable si esta en condiciones, y su desgaste esta dentro de la tolerancia, con el asunto de la garantía todos te sacan mano.-
Saludos.-
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

Volver a “Motor”