Funcionamiento electro

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
yoyohlp
Nombre: yoyo hlp

Funcionamiento electro

Mensajepor yoyohlp » Vie, 16 Sep 2016, 22:21

Gente del foro, como andan?

Si bien es un tema que, según estuve viendo, está bastante tratado, no se me terminan de ir las dudas.

Tengo un classic 2015, 8.000 km. Cada tanto, andando por la cuidad me prende el electro (nunca la aguja de temperatura pasa la mitad).

Sino, cuando paro sin apagarlo (por ejemplo, bajo a abrir el garage) enciende.

Cuando lo apago se enciende unos 2 minutos (se apaga si lo vuelvo a poner en contacto)

Es normal este comportamiento?

La verdad es que el concesionario oficial me queda a 300km.

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Funcionamiento electro

Mensajepor LT_Nach » Sab, 17 Sep 2016, 02:52

Enciende antes de llegar a la mitad (o sea entre 1/4 y el medio) y ahi funciona un tiempito. Si se enciende justo cuando apagás el motor puede estar un par de min encendido y si, se apaga al poner el contacto (para favorecer el arranque) ;)

Saludos

yoyohlp

Mensajepor yoyohlp » Sab, 17 Sep 2016, 11:22

Enciende antes de llegar a la mitad (o sea entre 1/4 y el medio) y ahi funciona un tiempito. Si se enciende justo cuando apagás el motor puede estar un par de min encendido y si, se apaga al poner el contacto (para favorecer el arranque) ;)

Saludos
Es un comportamiento normal?

Tengo ademas un classic 2011 lt (57.000km) pero no enciende tanto el electro como el 2015. Llegué a pensar que, quizás por ser motor nuevo 'caliente más'.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 17 Sep 2016, 13:24

Fijate si el 2011 tiene un solo electro (y el módulo mapec en la fusiblera) o los dos (uno adelante del radiador y el otro atrás) con lo cual ya no son comparables los comportamientos, al margen ojo que no esté trabado el termostato en el 2015 o esté por trabarse.

En los que tienen un solo electro, si te fijás por el foro, es normal que encienda un toque mas seguido en especial en tránsito trabado sin que afecte (igual controlá el indicador de temperatura ante la duda) y la estrategia de encender con el motor apagado también es normal (y que demore un rato en apagar al no estar circulando el refrigerante) Es mas recuerdo un tema donde se aconseja esperar antes de apagar el motor a que pare primero el electro (si justo llegás a destino y justito arranca el electro) para darle mas vida a la batería ;)

yoyohlp

Mensajepor yoyohlp » Sab, 17 Sep 2016, 16:05

Voy a revisar lo que me decís.

Muchas gracias

CORSAGGN724
Nombre: OMAR

Mensajepor CORSAGGN724 » Dom, 11 Dic 2016, 20:09

Hola quisiera saber cómo modificar el circuito eléctrico del Corsa 2007 para q quede prendido con el motor apagado y después corte como el modelo nuevo.
El tema e porque cuando ando la temperatura se mantiene normal pero cuando lo prendo el tema.esta al rojo vivo.
Desde ya muchas gracias
Omadr
Omar Usuario de un corsel y Remisero

corsa 2007 full (levantavidrios y todo eso)
gnc (tanque de 60)
sin catalizador
sin emulador de avance ni sonda (anda joya)

Imagen

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Dom, 11 Dic 2016, 21:06

Y cuál sería el sentido?
Si el agua no circula porque la bomba de agua no trabaja, lo único que vas a enfriar es el radiador pero no el resto.

Además los electros los maneja la ECU así que modificar el funcionamiento en la forma que querés es cercano a lo imposible sin modificar la programación (firmware) de la misma.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”