Corsa 2 diesel 1.7 16v no arranca
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
aguero_jorge
- Nombre: Aguero Jorge
Corsa 2 diesel 1.7 16v no arranca
Hola, empezo un dia que en caliente no arrancaba, lo dejaba enfriar un poco y listo, hasta que un dia no arranco mas, le revisaron la ecu y la rompieron, consegui otra en polonia y pude programarle algo con el opcom,el tema es que desde la llave le doy arranque y nada, le pongo un poquito de arranca motor y arranca de una, al igual si lo empujo arranca sin problemas, ahora se suma que me quede sin aceleracion y me dice que tengo error en el MAF y en el pedal de aceleracion, lo dejo unos dias y vuelvo a arrancarlo (con arranca motor) y tengo acelerador y sin error de maf, pasan unos minutos y otra vez sin acelerador, lo lleve a varios mecanicos y no tienen idea, uno me dice que el problema del arranque es la valvula de carga de la bomba,otro que es programacion, mi pregunta es si a alguien le paso algo parecido, esta semana voy a buscar otro taller diesel, ni el servi de la chevrolet me lo quiere recibir.La ECU nueva que consegui me rompieron la memoria para programarlo , asi que compre una 24c320 ,consegui un archivo para virginizar, la grabe en la pc y luego con el opcom programe el tema del inmobilizador, de ahi andaba todo bien sin arranque, hasta que aparecio el acelerador y el maf.
Re: Corsa 2 diesel 1.7 16v no arranca
Buenas Jorge, tu problema es bastante grave y difícil de solucionar. Lo mas difícil es saber si la ECU esta bien programada y conectada, si tuvieses la certeza de que esta OK, entonces ahí se podría ver lo demás.
Me gustaría saber que es lo que te rompieron de la ECU anterior, porque LA ECU salvo que la quemes o la rompas físicamente no se rompe. La podes borrar y queda inservible pero aun así es reparable. Y si se daña, hay gente que puede repararla, por lo que me deja la duda el porque fuiste a comprar una nueva.
Con respecto a tu problema, cuando empezó todo, creo que te hicieron un mal análisis y diagnostico y ahí empezó el verdadero problema. Normalmente cuando un Diesel no arranca en caliente es problemas de inyección, ya sea inyectores, problemas de presión o algún sensor que esta molestando, inclusive, me paso a mi en un HDI, que la BSM recalentaba el pin que llevaba los 12v a la bomba eléctrica del tanque y por consecuente esta tardaba en encender y el auto le costaba horrores arrancar en caliente, un error que nos costo bastante encontrar hasta que se hizo muy grande.
Ahora bien, si vos decís que empujándolo arranca al toque, eso NORMALMENTE, es síntoma de aros desgastados y en el mejor de los casos es que el burro no gira a la velocidad adecuada. El diésel si no llega a la velocidad de giro necesaria no arranca.
Saludos.
Me gustaría saber que es lo que te rompieron de la ECU anterior, porque LA ECU salvo que la quemes o la rompas físicamente no se rompe. La podes borrar y queda inservible pero aun así es reparable. Y si se daña, hay gente que puede repararla, por lo que me deja la duda el porque fuiste a comprar una nueva.
Con respecto a tu problema, cuando empezó todo, creo que te hicieron un mal análisis y diagnostico y ahí empezó el verdadero problema. Normalmente cuando un Diesel no arranca en caliente es problemas de inyección, ya sea inyectores, problemas de presión o algún sensor que esta molestando, inclusive, me paso a mi en un HDI, que la BSM recalentaba el pin que llevaba los 12v a la bomba eléctrica del tanque y por consecuente esta tardaba en encender y el auto le costaba horrores arrancar en caliente, un error que nos costo bastante encontrar hasta que se hizo muy grande.
Ahora bien, si vos decís que empujándolo arranca al toque, eso NORMALMENTE, es síntoma de aros desgastados y en el mejor de los casos es que el burro no gira a la velocidad adecuada. El diésel si no llega a la velocidad de giro necesaria no arranca.
Saludos.
-
aguero_jorge
Hola sysMax , hable con el jefe de taller de chevrolet y le hicieron un escaneo , reprogramaron y se fue lo del acelerador y del maf , me dijeron que estaba todo bien pero el problema del arranque es inyeccion, le cambie los 4 inyectores y sigue igual, ahora vamos por la electrovalvula de la bomba y estare comentando luego, gracias por tus comentarios.
-
elblanquito1
- Nombre: patricio
me pasa lo mismo en mi corsa diesel del 99 frio gira al pelo pero en caliente no es que gire y no arranque.como que gira pesado
-
aguero_jorge
Al final el problema era la bomba inyectora, por lo que le puse una manual del corsa classic diesel 1.7 ,le pusimos un cable al acelerador, quedo joya, funciona todo menos el inmobilizador que ya no hace falta,ahora arranca si o si.Ahora uso Diesel 500.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
En que lugar -no lo quiero llamar taller- te hicieron eso?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
aguero_jorge
Gabriel, te comento, estoy en la provincia de san juan, no hay quien repare la ECU ni aca ni en mendoza ,ni en san Luis, averigue por todos lados, unicamente en buenos Aires y tenia que llevar el auto para luego emparejar, imaginate el costo, sino tenia que comprar ecu,inmobilizador, llaves, tablero,ect.mas la reparacion de la bomba , los precios en total no bajaban de $ 50.000 para un auto de de $ 100.000. Consulte por internet la adaptacion y por mercado libre compre la bomba en $ 4500. Quien me vendio la bomba me comento que lo unico que tenia que hacerle es aumentar un poco el caudal.Asi fue, deje la ECU que tenia, y ahora como comente antes funciona de maravilla,es mas mañana me voy a mendoza , gral alvera a unos 500 km. ya le hice 400km hasta el valle de la luna para probar, y no se siente el cambio.La adaptacion la realizo mi mecanico y un poco de mi ayuda.Si viviera en buenos aires el tema hubiera sido distinto,con acceso a a otras cosas,pero no es asi, igual recomiendo este trabajo a muy bajo costo y lo puede hacer cualquier taller diesel.
- reyleon
Siendo así tan mal no está...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
hola.tengo el mismo problema con un dti.aparte de la bomba y sus perifericos que mas deberia adaptarle?
seria de ayuda sus respuestas gracias .
seria de ayuda sus respuestas gracias .
- reyleon
De que zona sos? si sos de Capital, o estás cerca, lleváselo a Silvano, Ormeta diesel, a 30 metros del túnel Dorrego, en Paternal.
Y de paso, te comento que tengo una distribución legítima GM (GM sin falsificar) para tu motor... a "precio de reviente", si te interesa silbame... http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94#p599994
Saludos... Gabriel...
Y de paso, te comento que tengo una distribución legítima GM (GM sin falsificar) para tu motor... a "precio de reviente", si te interesa silbame... http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94#p599994
Saludos... Gabriel...
Soy de un pueblo de santa fe medio lejos jaj 
-
Danielmorales33
- Nombre: Daniel
Hola yo hice adaptar la bomba inyectora del Corsa 2 todo bien hasta que baja las revoluciones,se prende la luz de la batería y la luz EPS alguien sabrá cual es la falla
- reyleon
Posiblemente, esté regulando por debajo del ralentí establecido, con lo cual el alternador no alcanza a generar el voltaje adecuado. Que se prendan la luz de la batería y la luz EPS son conscuencias directas de esto.
Medí el voltaje en los bornes de batería en ralentí y acelerando tipo 2.000 rpm, y comentanos los valores obtenidos. De paso, verificá que los bornes estén bien apretados.
Saludos... Gabriel...
Medí el voltaje en los bornes de batería en ralentí y acelerando tipo 2.000 rpm, y comentanos los valores obtenidos. De paso, verificá que los bornes estén bien apretados.
Saludos... Gabriel...