no levanta temperatura en ruta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maticaba
Nombre: matias

no levanta temperatura en ruta

Mensajepor maticaba » Sab, 17 Sep 2016, 12:06

hola, vi este posteo http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=78627 y me puse a pensar que podia tener algo mal, a mi me pasa que al andar en ciudad la aguja supera la 2 linea unos milimetros, en teoria seria correcta a temperatura, ahora cuando salgo a la ruta no despega de la primer linea por ejemplo un viaje de capital a dolores no levanto nunca la temperatura, esto es normal? no tendria que levantar temperatura el motor? el viaje es a 110 - 115 km/h.

busque en el foro indican termostato trabado cerrado pero es cuando levanta temperatura, o trabado abierto cuando no levanta temperatura, pero si estuviera abierto en ciudad tampoco levantaria temperatura o si levantaria igual?

gracias

maticaba

Re: no levanta temperatura en ruta

Mensajepor maticaba » Sab, 17 Sep 2016, 12:36

busque en el foro indican termostato trabado cerrado pero es cuando levanta temperatura, o trabado abierto cuando no levanta temperatura, pero si estuviera abierto en ciudad tampoco levantaria temperatura o si levantaria igual?

cacho paladini
Nombre: cacho

Mensajepor cacho paladini » Sab, 17 Sep 2016, 13:35

Es normal en estos autos que el medidor oscile y mas si agarras ruta a temperaturas mas o menos bajas y un regimen de motor medianamente descansado como el que mencionas ,a mi tampoco me gusta para nada ,pero funciona asi .

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 17 Sep 2016, 14:28

¿saben la escala? Es decir... ¿saben a que corresponde cada rayita?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

cacho paladini

Mensajepor cacho paladini » Sab, 17 Sep 2016, 14:41

Evidentemente la escala del reloj de temperatura tiene un rango muy amplio ,pero que en lo que se refiere a la temperatura real del refrigerante no es tanto.Yo tenia un polo ,y una vez le cambie el termostato ,durante los primeros dias posteriores al cambio no note nada raro ,pero a los pocos dias y con los primeros frios de otoño ,el reloj me empezo a hacer exactamente lo mismo que hacen los corsas ,merivas ,etc. Solo que en el polo se notaba una perdida de potencia considerable y alto consumo de combustible .Desarme el termostato y resulto ser que el que me habian vendido era de 80°C y no de 87°C ,era del diesel .

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 17 Sep 2016, 19:58

87? El del corsa es de 92 y el diesel debe andar por ahi. Donde estaba el termostato?
Nuevos horizontes!

cacho paladini

Mensajepor cacho paladini » Sab, 17 Sep 2016, 20:37

87? El del corsa es de 92 y el diesel debe andar por ahi. Donde estaba el termostato?
Los valores son los que figuran en ambos termostatos y son los que figuran en los catalogos por ejemplo de calorstat.Y si lo que me preguntas es en que parte de los distintos motores van alojados los respectivos termostatos ,no es igual en los 2 modelos ,en el 1.6 va atras de la bomba de agua ,mas o menos a la altura de la bomba de direccion y en el caso del diesel va alojado en la parte alta del block ,mas o menos a la altura de donde van las bujias en el naftero.

cacho paladini

Mensajepor cacho paladini » Sab, 17 Sep 2016, 21:19

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 18 Sep 2016, 21:06

Se donde va el termostato en el naftero, en una pipa abajo del engranaje del AdeL. Tambien el original, hasta donde se, viene en una sola pieza. En el diesel ni idea y no me fije jamas. Por lo que se ve en ese link el diesel dice 85. El de nafta 92. Busca, mejor, reforma palermica o molerpica, algo asi. Soy de andar mucho en ruta y mas que nada a la costa. En invierno, con temperaturas bajo cero, la aguja se mantuvo a la mitad del primer cuarto. Jamas cartón, jamas nada. Suerte con eso y si vas a meter algo no original, te recomiendo la reforma.
Nuevos horizontes!

maticaba

Mensajepor maticaba » Dom, 18 Sep 2016, 22:51

¿saben la escala? Es decir... ¿saben a que corresponde cada rayita?
no sabria decirte a que corresponde exactamente pero no tendria que trabar entre la primer raya y la segunda?podris explicarme un poco? gracias
Es normal en estos autos que el medidor oscile y mas si agarras ruta a temperaturas mas o menos bajas y un regimen de motor medianamente descansado como el que mencionas ,a mi tampoco me gusta para nada ,pero funciona asi .
lo probe en una parte a 140km/hpara ver si cambiaba y si levanto un poco de temperatura pero al volver a 115 bajo de nuevo
Se donde va el termostato en el naftero, en una pipa abajo del engranaje del AdeL. Tambien el original, hasta donde se, viene en una sola pieza. En el diesel ni idea y no me fije jamas. Por lo que se ve en ese link el diesel dice 85. El de nafta 92. Busca, mejor, reforma palermica o molerpica, algo asi. Soy de andar mucho en ruta y mas que nada a la costa. En invierno, con temperaturas bajo cero, la aguja se mantuvo a la mitad del primer cuarto. Jamas cartón, jamas nada. Suerte con eso y si vas a meter algo no original, te recomiendo la reforma.
la idea es mantener todo lo mas original posible, vos manejasesa temperatura con la reforma?

cobafau
Nombre: julio

Mensajepor cobafau » Dom, 18 Sep 2016, 23:18

Me atrevería a decirte que la primer raya en la escala son 90 grados y luego salta de cinco en cinco , si trabaja siempre en la primera en ruta es lo normal pa que queres que caliente más . en el diésel el termostato se encuentra dentro de una pipa de agua en el lugar donde se encuentra la bobina de encendido en el nafta y el termostato del corsa diésel es 88 grados

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Dom, 18 Sep 2016, 23:21

La "reforma palérmica" te da la ventaja de que si en mitad de un viaje se te traba el termostato cerrado, con un destornillador lo sacas y en 5 minutos seguís viaje (y sin tener que desarmar la distribución, con el costo que ello implica).
Después en otros 5 minutos colocas uno nuevo sin amargarte el bolsillo.

Por lo demás, el auto va a trabajar exactamente igual.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

le_blat

Mensajepor le_blat » Lun, 19 Sep 2016, 00:50

Mati, te lo respondio Gatul. Solo lo tengo por esa misma razon. A mi se me trabo en abierto y zafe. Lo demas, todo original. Tenes 2 posibilidades confiables, termostato de 86 y de 89. Hay uno de 82 pero ya el de 86 es demasiado bajo comparado con el original de 92.

En el caso de la escala es un enigma... Traten de no pasarse de la mitad, antes de la de 3/4. Mi primer raya, con el scanner, es arriba de los 90. En el Corsa 2 de mi hermana es abajo de los 90. En la Meriva, arriba... Ya ni me fijo. Si llega a mas de la mitad prendo la calefa a fondo. No baja? Apago.

Espero les sirva de algo.
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 19 Sep 2016, 08:47

Si llega a mas de la mitad prendo la calefa a fondo. No baja? Apago.
Sin dudas, lo mejor que he leído en este último año...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

maticaba

Mensajepor maticaba » Lun, 19 Sep 2016, 09:40

gracias a todos por las respuestas le cambie la distribución hace poco por lo cual se me complica hacer el cambio, un costo que por ahora no puedo hacer, nunca llega a la mitad la temperatura, ni en ciudad, así que tranquilo por ahora toco madera!!!!

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 19 Sep 2016, 14:17

Claro, la reforma (al igual que el cambio de termostato original) se justifica si tenés un problema donde ya es inevitable desarmar o aprovechar cuando se hace la distribución.
Si pusieron termostato nuevo seguramente no vas a tener problema alguno, despreocupate.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

cacho paladini

Mensajepor cacho paladini » Lun, 19 Sep 2016, 15:13

Una forma ,basica ,de saber si el termostato esta funcionando correctamente ,consiste en comprobar a traves del tacto la temperatura de las mangueras ,mientras el motor toma temperatura de servicio ,deberias notar que el ultimo tramo en calentarse deberia ser el que va al porta termostato .

Volver a “Motor”