cambio de catalizador, como arranco

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maticaba
Nombre: matias

cambio de catalizador, como arranco

Mensajepor maticaba » Mar, 27 Sep 2016, 10:07

hola gente al final conseguí un catalizador usado (espero que este bueno), y me dispongo a cambiarlo, nunca lo hice y no se cuanto tiempo llevara, la pregunta es que necesito aparte de las herramientas y paciencia jajaja, alguna junta o algo especial que tenga que comprar? como veran no entiendo mucho de mecánica pero me doy maña y ademas no tengo un peso para mandar a hacerlo.-

si me dan una mano agradecido!!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: cambio de catalizador, como arranco

Mensajepor reyleon » Mar, 27 Sep 2016, 11:04

Lleva una juntita (que es una lámina metálica) contra la tapa de cilindro y otra juntita "triangulito" abajo contra el caño. Limpialas bien con Cif cremoso y repetilas, no vas a tener dramas.

Te recomiendo que saques el radiador (salvo que sea del modelo Spirit), es una pavada y te va a sobrar espacio para meter mano.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

maticaba

Mensajepor maticaba » Mar, 27 Sep 2016, 12:55

gracias gabriel, una pregunta se puede hacer todo desde arriba o hay que trabajar tambien desde abajo? mas que nada poruqe no tengo forma de levantar el auto

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 27 Sep 2016, 14:51

La unión cata / caño la sacás de abajo... y además, si tiene chapón, te va a convenir sacarlo... poder, lo que es decir poder, puede hacerse todo el laburo desde arriba, pero sería mucho más piola así como te digo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 27 Sep 2016, 21:50

... no tengo forma de levantar el auto
No tenés cricket?
O cordón de la vereda, tablones, ladrillos, rueda de auxilio, nada como para levantar minimamente el auto? :shock:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

maticaba

Mensajepor maticaba » Mié, 28 Sep 2016, 09:46

... no tengo forma de levantar el auto
No tenés cricket?
O cordón de la vereda, tablones, ladrillos, rueda de auxilio, nada como para levantar minimamente el auto? :shock:

Saludos
jaja si tengo cricket pero no me da mucha confianza, lo del cordon de la vereda lo pense veremos si lo hago el fin de semana y les cuento como me fue!!
gracias a todos!!

maticaba

Mensajepor maticaba » Mié, 12 Oct 2016, 09:34

bueno al final pude cambiar el catalizador fue mas un dolor de huevos que otra cosa jajajajaja pero lo pude hacer con la ayuda de un amigo, ahora el tema es que me sigue marcando la luz del check por baja eficiencia del cata, puede ser la zonda lambda que este jodida?

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 12 Oct 2016, 14:31

bueno al final pude cambiar el catalizador fue mas un dolor de huevos que otra cosa jajajajaja pero lo pude hacer con la ayuda de un amigo, ahora el tema es que me sigue marcando la luz del check por baja eficiencia del cata, puede ser la zonda lambda que este jodida?
Es una posibilidad, checkeaste que valores arroja? igualmente al cambiar el cata, desconectaste la bateria un rato como para que se reinicie la ECU? mirá que a veces puede guardar por un tiempo el error y en una de esas ya no está el problema ;)

maticaba

Mensajepor maticaba » Mié, 12 Oct 2016, 18:58

si reinicie la ecu es mas anduvo unas cuadras sin encender y cuando me puse contento prendio jajaja lei que puedellegar atardar en limpiar la sonda veremos que pasaen unosdiaspero si alguno tiene idea agradecido

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 12 Oct 2016, 19:58

Qué error està guardando?

Saludos
Gabriel

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 12 Oct 2016, 21:18

Qué error està guardando?

Saludos
Gaby ese es el error que dijo, que es por la dichosa segunda sonda (ECU compara con los valores de la primera)

Mati tenés que fijarte que este bien conectada y que esté midiendo, cosa que no haya muerto y estés renegando al dope :roll:

Saludos ;)

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 12 Oct 2016, 21:41

Justamente eso quería "adivinar", digo... deducir, si era la 1ra o 2da sonda.

Saludos
Gabriel

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 12 Oct 2016, 21:44

Justamente eso quería "adivinar", digo... deducir, si era la 1ra o 2da sonda.

Saludos
Generalmente si es baja eficiencia es porque la segunda esta midiendo cualquier cosa o efectivamente el cata esta sonado. Es el tipico error cuando hacen escape y vuelan el cata terminando por poner un prolongador que la "aleja" a la segunda del escape para que mida "menos", pasa en todos los motores con ecu con dos sondas... Pero no cuesta nada y mas si se escanea ver que las dos estén midiendo bien ;)

maticaba

Mensajepor maticaba » Mié, 12 Oct 2016, 22:27

ok voy a escanear nuevmente y ver que tira bien, veremos los tengo al tanto!!!!!!!!!!!!!

maticaba

Mensajepor maticaba » Lun, 17 Oct 2016, 10:09

bueno gente después de andarlo 50 km aprox se apago la luz de check, por lo cual puede ser que la sonda estuviera sucia y daba el error? o directamente se quemo el foquito jajajaja.-
saludos y gracias por los consejos!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Oct 2016, 10:55

El sabado anduvo por "La Clínica del Corsa" un 1.4 2010 -viejo cliente de la casa, por cierto- decidido a solucionar su problema de "check engine" encendido a perpetuidad. 120,000 kms, nunca GNC, y el código que arrojaba era P0420 (baja eficiencia del catalizador), vean que lindo que estaba:

Imagen

Pareciera ser que eso había sido roto intencionalmente. Así fué cambiar el catalizador, borrar el código con el escáner, y seguir generando alegrías en la comunidad Corsera!

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”