Cable extra de alternador a batería

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1 Corsa 8

Cable extra de alternador a batería

Mensajepor 1 Corsa 8 » Sab, 26 Jul 2014, 17:17

Hola, le estoy por hacer el big3 al Corsa 2. Para el que no sabe consiste en agregar 2 cables de masa, uno al chasis y otro al motor y otro del alternador al positivo de la batería. Justamente con este cable tengo el problema ya que se me hace imposible de llegar a colocarlo ya que el alternador se encuentra muy escondido.

Alguien sabe alguna forma de llegar a poder colocarle este cable extra ahí (si no hay que desarmar mucho mejor, sino, haré lo que pueda jajajaja)?

Muchas gracias.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

elmarcoos

Re: Cable extra de alternador a batería

Mensajepor elmarcoos » Dom, 27 Jul 2014, 01:13

lo hice cuando hicieron la distribucion y desarmaron todo....jajjaja es imposible llegar al + del alternador sin desarmar!! suerte

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 27 Jul 2014, 02:01

Por lo menos en el 1.6 se puede llegar desde abajo, si tenés chapón lo tenés que sacar, es complicado pero se puede.
Molesta mucho el grifo de calefacción. En el alternador tenés que sacar una tuerca 13 mm, si es que es similar al del 1.6.
De útlima si no llegas, con solo sacar la correa de accesorios es suficiente. Para sacar el alternador por arriba tenés que sacar el cuerpo de aceleración.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 27 Jul 2014, 10:23

Ayer el hice el "big 2" al Negrito de mi señora 8-[ no piensen mal, el Negrito es un Corsita ex taxi jubilado, que ella usa de particular.

No hay ninguna necesidad de tirar un + al alternador, ya que el cable original (que va del alternador al burro) es más que suficiente porque es muy grueso, y además el alternador con todo optimismo da 100 amperes a 14 volts. Lo que tenés que hacer es reforzar la masa del borne - de la batería al bulón inferior del burro (el cable tiene que ser de 1 metro, más corto no alcanza) y con buenos terminales. Si no tenés de 1 metro, sacás la masa original (que va abulonada al block) y la estirás hasta el burro (llega justito) y al refuerzo lo mandás al block.

Con el positivo hacés igual, lógicamente, desde la batería hasta el + del burro. Con 80 centímetros alcanzan. Pero insisto: no hay necesidad de llevar ese refuerzo al alternador.

Y por cierto, cuando desarmé este motor (que venía de una camionetita montana 2012, motor 1.8 el mismo que el Corsa 2) me sorprendió que los cables gruesos eran de 16mm2, los del classic son de 10mm2 con toda la furia...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Dom, 27 Jul 2014, 13:12

Hola, los de masa si ya vi donde colocarlos. El cable del positivo en el Corsa 2 nose de cuanto será, pero si es tan complicado agregarle otro quedará el original y listo.

Muchas gracias y saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

Sayer-lay
Nombre: Sayer-lay

Mensajepor Sayer-lay » Mié, 28 Sep 2016, 18:04

Hola gente, estoy queriendo hacer este "big 2" que dice reyleon, pero no entiendo las expresiones que usa( seguro por ser de países diferentes) cuando dice burro, no se dónde está el bulon inferior del burro, alguien puede decirme que es, o si fuera mejor una imagen se los agradecería mucho

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 28 Sep 2016, 21:18

El burro es el motor de arranque, que va fijado al bloque motor por dos bulones, el cable iría del negativo de la batería al bulón inferior del burro.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Sayer-lay
Nombre: Sayer-lay

Mensajepor Sayer-lay » Jue, 29 Sep 2016, 14:58

A Ok, gracias, entonces es en el tornillo que fija el motor de arranque al bloque del motor, ahí va más no en el que lleva corriente negativa al motor de arranque

Hay alguna ventaja de ponerlo en el motor de arranque y no en el la cabeza del motor que queda más cerca?

maximilianobahl
Nombre: Maximiliano

Mensajepor maximilianobahl » Vie, 30 Sep 2016, 21:17

disculpén la ignorancia..esto de que serviria? ademas...el cable grueso de masa que esta abajo del burro y cerca del sensor de detonacion.... a donde va la otra punta de ses cable? aclaro tengo meriva 1.8.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”