Hago este post como para ayudar a quien necesite una mano y quien sufra de los sintomas que me fueron pasando hasta que di con el problema. Cuestion, consumo de aceite y sangrado de retenes y junta de TdV.
Paso a contarles. Si bien es un auto con sus kms (260000 aprox), es un auto que se encuentra bien. Las mediciones de compresion dieron bien siempre (habria que actualizar igualmente), tomadas por el Doctor de Corsas. Se que baja aceite por los retenes de la tapa, cosa que me da terrible paja para sacar la tapa y hacerla bien, aunque este en buen estado. Peeero, hay una cosa que me tenia loco. El consumo irregular de aceite. Me ha pasado de andar 5000 kms con un consumo de 1,5 lts de aceite, como asi hacer 200kms y perder 1 lt. Todo dependiendo de la patita. Cambiar retenes muy seguido era otra cosa que me comia el coco. Hace 1 mes atras, yendo a San Jose, ER, me paso de cargar 2 litros y llegar a destino con una perdida de aceite por 3 lugares: reten del arbol de levas, junta de tapa de valvulas y oring del filtro de aceite. Recontra recaliente deje el auto guardado y me levante tempranito a la faena. Lo que note no bien abri el motor fue la manguera finita del venteo MUY hinchada. No entendia una ch***. Pongo el reten del AdL en su lugar, aprieto el filtro para zafarla y saco esa manguerita. Cargo aceite (patito de una ypf, otr no consegui) y lo deje regulando.Busacando en el foro veo que a alguien le pasaba lo mismo, me fijo y no habia vacio desde el multiple de admision. Ta madre... Tapado el soronflio que chupa! Me pongo con el wd40 a darle y un alambre finito. Saque barro a lo burro! Parecia que estaba orteandolo en medio de una diarrea! A morir salia barro. Igual seguia tapado. Desde la salida de la tapa salia un soplidito. Imaginense mi bronca, buscando desde el celular en el foro por todos lados para ver que mi**** pasaba y como hacer... Ahi lei una respuesta de "mecaniloco" que describia que si se tapaba esa salida transpiraba la tra manguera. Me fijo y tal cual! Bue, lo dejo sin conectar y me dedico a terminar el fin de semana en familia. A la hora de la vuelta me vuelvo como siempre, revisando aceite y tranquilo. No bajo una pu** gota. No perdio nada por ningun lado. Es el dia de hoy que no pierde por los retenes ni nada. Hoy le dedique un tiempo a desarmar y mirar la tapa por adentro. mi**** que habia barro!!! Tapadisimo! Fui, compre gasoil, y sumergi la tapa entera. Miren:

No hay fotos del barro al fondo del tacho porque se hizo de noche y no se veia una *****. Ahora quedo limpia y el barro de adentro no va a tapar nada por un largo tiempo.
Mi conclusiones sacadas son:
-Por mas que haya puesto siempre buenos lubricantes, lo salpicado ahi y tanto años de aceites junto esa mugre.
-Tengo que darle mas pelota a los detalles, por ejemplo esa manguera hinchada.
-Poner aceites mas pesado para el consumo (ELF semisintetico 15w50) no arreglaba nada, es mas, consumia peor. Lo tiraba con mas ganas... Bah, calculo
-Leer entero el foro. Lo del gasoil lo saque de Rey Leon que limpia el interior usando gasoil en lugar de aceite o un loquito hablando de que pasa cuando el venteo se tapa (un post viejo sobre la "no"valvula PCV).
Bueno, esa parte ya esta. Ahora me falta el otro lado. No puedo destapar la parte del cuerpo de mariposa. Que le puedo poner para que afloje y arranque a chupar? Aviso, ya probe dandole vino y diciendole cosas bonitas
Aguardo respuestas, pu** y offtopics!!!