Buenos días... Por segunda vez en dos meses tengo que volver a cambiar la polea del cigueñal y el engranaje...
Como ya tengo las bolas como dos fititos con este tema... Se me ocurrió ver de hacer un invento argentino... Espigar la polea y el engranaje... Osea hacerle un agujero en la polea y en el engranaje y ponerle una espiga...
Nesecito la opinión de ustedes... Será viable esa opción...???
Duda sobre modificación de polea
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Duda sobre modificación de polea
Pero porque tenes que cambiarlo? Lo apretaron mal y se barrió?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si podés posteá una foto del bulón, la arandela, la polea y el engranaje en cuestión...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Ese engranaje es de los baratos, a mi me quisieron vender de esos y no se lo acepte, preferi dejar el original aunque yo lo queria cambiar. Igual me da la impresión de que están fallando con el apriete o como ponen la arandela o ambas cosas.
Hay aceite en la zona, deberias corregir eso.
Hay aceite en la zona, deberias corregir eso.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
Le están errando en el apriete a la polea.
1) Asegurate de poner la arandela "al derecho", fijate lo que pasa si lo hacés mal: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p559669
2) Pueda ser que el bulón no sea el original, fijate de suplementar entre el bulón y la polea con una arandela espaciadora de 2 mm. de espesor. Trabá el volante motor como dios manda, ponele Trabasil RM1 o Loctite 246, apretalo como corresponde y contame si se afloja...
Lógicamente, vas a tener que poner un engranaje nuevo, porque a ese se le barrió la muesca. Y cambiale los retenes de la distribución...
Saludos... Gabriel...
1) Asegurate de poner la arandela "al derecho", fijate lo que pasa si lo hacés mal: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p559669
2) Pueda ser que el bulón no sea el original, fijate de suplementar entre el bulón y la polea con una arandela espaciadora de 2 mm. de espesor. Trabá el volante motor como dios manda, ponele Trabasil RM1 o Loctite 246, apretalo como corresponde y contame si se afloja...
Lógicamente, vas a tener que poner un engranaje nuevo, porque a ese se le barrió la muesca. Y cambiale los retenes de la distribución...
Saludos... Gabriel...
Leí el post que me mandaste... No entiendo la metáfora del valle y el monte... Y otra consulta es si agregó la arandela espaciadora o cambio de arandela... 
Ah y la otra consulta es que no tengo idea de donde esta el retén de la distribución que mencionan...
Ah y la otra consulta es que no tengo idea de donde esta el retén de la distribución que mencionan...
- reyleon
OK, por favor poné una foto del bulón y la arandela que estás usando!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Son el bulón y arandela original... La ca** me parece que me la mande yo, la otra vez que cambie la correa V y afloje la polea y no me acuerdo de haberla ajustado...
Lo que me gustaría saber es los retenes del distribuidor donde están... Y como cambio la bomba de aceite...
Lo que me gustaría saber es los retenes del distribuidor donde están... Y como cambio la bomba de aceite...
- reyleon
Porque lo estás armando al revés. La arandela va como en la segunda foto, vos lo estás armando como se ve n la primera. El bulón hace tope contra el final del agujero roscad. Dá gracias de que no te pasó lo que explico en el post de más arriba.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Si igual vi en otro post que preguntan como va la arandela y ahora lo arme bien, creo... Pero si puedo voy a subir un vídeo de como gira la polea... Si aceleró gira bien, si queda regulando es como que tiembla, por decirlo de una manera... Se abra partido el cigueñal...???