Corsa classic deja de ¿inyectar? Nafta/GNC [SOLUCIONADO]

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
driverram
Nombre: Rodrigo

Corsa classic deja de ¿inyectar? Nafta/GNC [SOLUCIONADO]

Mensajepor driverram » Lun, 10 Oct 2016, 16:22

Buenas. Mi nombre es Rodrigo. Tengo un corsa classic 3 puertas, modelo 2003, con GNC, y me esta andando mal.
No soy muy ducho con temas del motor o mecánico, me doy mas bien maña con lo eléctrico.
Hago esta consulta con la esperanza de que alguien tenga alguna idea. Entiendo que ni siquiera lo contestan, porque no soy un usuario asiduo del foro (me registre en Diciembre de 2015 y recién posteo). Si alguien me puede ayudar, joya.

Lo que ocurre en concreto, es que tanto a nafta como a GNC, tras andar un largo rato, deja de llegar GNC/Nafta al motor (deja de acelerar) y el auto termina de quemar lo q le llegó y se apaga.

Doy más detalles, por si alguno dice "fijate que quizás tal cosas está floja, o revisa esto y aquello":
* El sábado le hice cambiar correa de distribución y tensor. Por mantenimiento, el auto andaba.
* Ayer al medio día, me quedo "atrapado" en acceso oeste como una hora. Tras salir del atasque, empezó a fallar. Yo iba a gas, q había cargado antes de salir, y no había hecho ni 60 km q dejo de acelerar y se terminó apagando. Lo pase a nafta pero pasaba lo mismo tras pocas cuadras. Con unas 6 apagadas y prendidas, llegue a destino a pasar el día.
* A la tardecita, llame grúa y tras dos horas de nisiquiera decirme q demora había, me arriesgue a tratar de volver a mi casa. Estuve como dos horas esta vez atrapado en acceso oeste, pero para mi sorpresa se lo venía bancando sin problemas. Aclaro que había desconectado el mando del GNC y sólo estaba yendo a nafta.
* Tras esas dos horas volvió a hacer la falla de dejar de acelerar y empezar a detenerse, pero de pronto hizo una esplosión por caño de escape con mucho humo y volvió a inyectar nafta. A los 300 mts otra ves dejo de acelerar y se terminó deteniendo.
* Lo deje descansar unos 10 min e intente nuevamente pero todo el tiempo hacia lo mismo, máximo 300 metros y dejaba de acelerar y se apagaba. Me hizo la explosión una vez mas.
* Aclaro que el auto nunca llego ni a mitad del indicar de temperatura.
* Hoy pasó el mecánico por casa y lo miro un toque pero se lo veía bastante desconcertado de que puede ser.

Alguna idea? les suena al menos la falla o es una de esas cosas q tipo Dios me ayude? XD

Saludos
Última edición por driverram el Lun, 24 Oct 2016, 10:28, editado 1 vez en total.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Corsa classic deja de ¿inyectar? Nafta/GNC

Mensajepor reyleon » Lun, 10 Oct 2016, 16:39

El que te cambió la correa de distribución dejó flojo el bulón de la polea.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

driverram

Mensajepor driverram » Lun, 10 Oct 2016, 16:58

Hola Gabriel, mil gracias por la respuesta. Es como muy clara y exacta, es un error típico? Por q me genera desconfianza en el q cambió la correa entonces XD jeje.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 10 Oct 2016, 19:17

es eso, o la bobina.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

driverram

Mensajepor driverram » Lun, 10 Oct 2016, 19:55

Chan!

Sabes que averigüe un toque mas, fui a lo de un amigo de mi viejo que algo de corsa entiende y me dijo que le parecía que era problema de bobina, que pruebe la chispa. Vine hasta mi auto y la parte de arriba hace muy buena chispa, pero lo de abajo no. Me refiero a que la parte de arriba la separo como 2 cm de la bobina y sigue haciendo chispa y la de abajo la separo apenas y deja de hacer.

Tuve problemas de bobina en el pasado (como 3 veces) y lo q pasaba es q trabajaba sólo a dos válvulas y hacia un montón de ruido, pero así que se apague como me hace ahora no. Tampoco las explosiones fuertes con humo por caño de escape. Es igual algo que puede pasar por la bobina? mala chispa como dije ya le vi. Se q lo ideal es cambiarla y ya... pero muy barata no esta y se q vienen re malas. Lo de ver la distinta intensidad de chispa estando en frió ya está mal no? cambiar la tengo q cambiar y pruebo?

Salu2

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Lun, 10 Oct 2016, 20:59

Tenés manera de probar con otra bobina???
Nuevos horizontes!

driverram

Mensajepor driverram » Lun, 10 Oct 2016, 21:16

No. No conseguí con los conocidos y si bien mi viejo tiene el mismo auto, lo necesita andando y no es algo que lo pruebo y falla o no, las dos veces q me lo hiso ayer fue dsp de andarlo dos horas, no enseguida. Hoy lo tuve 20 min prendido quieto y no lo hizo. Lo q si, eso de la chispa en la bobina q comente.

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 10 Oct 2016, 21:31

Es problema de bobina con un 99% de certeza.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 10 Oct 2016, 21:39

Bobina no creo, porque cuando falla, falla siempre de la misma manera. También puede ser (si lo tuviere) el variador de avance.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

driverram

Mensajepor driverram » Lun, 10 Oct 2016, 22:00

Bueno, salvo q de acá a mañana a la tarde surga otra cosa, creo q voy por la bobina (q recién mañana a la tarde puedo ir a comprar).
Voy contando como evoluciona el asunto :P
Chax gracias y si tienen otros comentarios, bienvenidos sean.
Saludos

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 11 Oct 2016, 01:09

Lo ideal sería hacer probar la bobina en lugar de comprarla directamente porque no es barata.

Saludos
Gabriel

driverram

Mensajepor driverram » Mar, 11 Oct 2016, 07:36

Ok, q rápido bajo de 99% de seguridad a por las dudas probala, jeje.

Recién le hice unos 7 km, 15 min andando y no fallo, lo q refuerza la teoría d q es algo q cuando calienta mucho empieza a fallar. Voy a ver q alternativas tengo d probar la bobina.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 11 Oct 2016, 09:20

Hola, por lo general las casas de encendido tienen probadores de bobinas y otros equipos. Si llevas el repuesto no te cobran por haberla probado, pedi que te la prueben antes de comprar. De todas formas si decis que ya tuviste problemas con bobinas me parece que hay otro problema en el auto y salta ahí con el tiempo.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 11 Oct 2016, 12:45

100% - 99% = 1%
1% = probala

:lol:

Saludos
Gabriel

driverram

Mensajepor driverram » Jue, 13 Oct 2016, 07:03

Buenas y santas. Actualizo situación:

El día martes, lo anduve tipo 7 Km (15 minutos) tanto a la mañana como por la tarde sin problemas aparentes. De paso, averigüe y la bobina me costaba $1100. Por la noche, lo use para ir a unos 5 Km de casa y... a las 15 cuadras lo sentía raro, el auto tironeaba, parecía que por momentos andaba con menos cilindros, hasta q casi llegando a destino se apaga el auto. Lo deje ahí, me fui a hacer mis cosas y volví a la hora. No hice ni 50 metros q se apago de nuevo. A los 20 metros lo mismo. encima cada vez que se pagaba costaba arrancar. Fue medio infierno pero llegue a mi casa.

Así que me la jugue, ayer compre la bobina y de paso cambie los cables q ya venían tmb medio mirame y no me toques. La cambié a la tardecita y lo use un rato a la noche exitosamente. Recién le hice 30 Km (1 hora) para venir al laburo y anduvo todo bien, cero tirón.

No lo doy por solucionado aún porq quiero probarlo mas, pero pinta bien.

Gracias por la ayuda y los mantengo al tanto.

Saludos

driverram

Re: Corsa classic deja de ¿inyectar? Nafta/GNC [SOLUCIONADO]

Mensajepor driverram » Lun, 24 Oct 2016, 10:30

Buenas. Doy el tema por solucionado. Con el cambio de bobina, cables + bujías, no volví a tener problemas, y eso que quede atascado en acceso oeste, panamericana, etc, etc :P

Saludos y gracias por la ayuda brindada.

gatul

Re: Corsa classic deja de ¿inyectar? Nafta/GNC [SOLUCIONADO]

Mensajepor gatul » Lun, 24 Oct 2016, 14:20

99% entonces...

:lol:

Buenísimo que lo solucionaste.

Saludos
Gabriel

Volver a “Motor”