Antirrobo CKP

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pastorio
Nombre:  

Antirrobo CKP

Mensajepor pastorio » Mié, 09 Nov 2016, 02:28

Compañeros, tengo una pregunta técnica que me surge de una idea y me gustaría conocer su opinión, les cuento:

Tengo una alarma que en estado normal un cable da tierra, y cuando se bloquea el cable deja de dar tierra.
Esto es, para activar un relay, está diseñado para funcionar de la siguiente manera:
Imagen

Pera la idea surge ya que no quiero tener otro relay en funcionamiento cada vez que el auto este en uso y que sea un componente más que pueda fallar dejandome a la deriva.

Entonces lo que se me ocurrió es alimentar la tierra del CKP con este cable, cosa que en estado normal funcione, y cuando la alarma se bloquee deje de enviar tierra al CKP, lo que causaria que la ECU bloquee inyectores y bomba de nafta.
Imagen
Pero la duda que me surge es el consumo eléctrico que tiene el CKP y si esto no generara problemas en su funcionamiento normal.

No se si se entiende lo que quiero lograr, quedo atento a sus opiniones o si se les ocurre alguna otra solución :!:
Gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Antirrobo CKP

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Nov 2016, 11:20

Calculo que no vas a tener problema, el consumo del CKP es muy bajito...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 09 Nov 2016, 13:10

Muchas gracias Gabriel, sabes ademas si la ecu le manda masa permanente al ckp o si lo activa por masa como el relay de la bomba :?:

Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Nov 2016, 13:56

Ahora estoy con otra compu, ya que a la de antes la tuve que formatear (rígido jodido) por lo que perdí casi la totalidad de los archivos Corsa, pero estoy 99% seguro de que el CKP es masa permanente y recibe positivo vía fusible 19 o 26 (no recuerdo ahora, pero de esos dos, el mismo que dá positivo a la bomba de nasta).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

danielcampos
Nombre: Daniel

Mensajepor danielcampos » Mié, 09 Nov 2016, 15:50

Perdón por la intromisión, por lo gral, el cable para el corte de corriente de las alarmas es exactamente al revés de lo planteado, es un cable que al armar la alarma da una corriente de 12v negativo de unos 200mA...
Mientras está desarmada no tira corriente.
Podría ser un caso excepcional, habría que ver que alarma es... Fíjate bien por que cuando cortan la corriente con un relay, este es normal cerrado, se abre con el pulso de la alarma, su se jode la alarma el relay sigue cerrado y seguís andando, pero si se jode la alarma y la tenés conectada ah ckp... Va a demandar más trabajo seguir andando...
Suerte

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 10 Nov 2016, 02:30

Gabriel, efectivamente parece que es masa permanente, supuestamente del pin D1 el cual estaría conectado a masa también, no me queda claro todavía donde se une (el D1 con la masa y con el pin del sensor ckp), el fin de semana voy a revisar el cableado de ese pin.

Daniel, la alarma que tengo tiene 2 cortes, uno es tal cual lo explicaste =P~ y es el primero que voy a conectar
Imagen

Este tipo de corte me va a funcionar impecable, pero le veo las desventajas que si te arrancan el modulo de la alarma se lo llevan tranquilos :P y la otra es si el relay llegara a fallar justo en el momento necesario.
Entonces como precaución quiero activarle este otro también como para garantizar el sistema

Según este vídeo, entiendo que la masa del CKP es recubrimiento de los cables nomas para que no haya interferencias, pero según leí en un post Molerpa puso que sin algún cable de esos 3 no andaría jamas el sensor.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”