No arranca a la primera
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Huguito1.6
- Nombre: Huguito
No arranca a la primera
Hola, tengo un corsa 1.6 mod 2000, tengo q darle 2 bombazos de llave para q arranque en frio, despues de calentar lo apago y cuando le doy arranque no falla(a saber, la bomba de nafta es nueva, pero se activa cuando le doy arranque y no cuando le doy contacto), posible solucion???
-
Huguito1.6
- Nombre: Huguito
Re: No arranca a la primera
Tal vez sea q el circuito de nafta se vacia, pero xq? A alguien le paso? Que recomiendan?
Yo lo vería mas por el lado de que no tenga buena presión de la bomba o falle el sensor del cigüeñal. El circuito siempre se vacía, por eso se efectúa la precarga en la mayoría de los autos, aunque hay algún corsa que arranca la bomba cuando se da arranque si no me equivoco.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Mira, tendrias que conectarle un medidor de presion para ver si esta funcionando como corresponde. La bomba tiene una valvula antiretorno en el cuerpo, despues tenes la linea de presion (revisar si no tiene perdidas en las conecciones de la salida de la bomba, en entrada y salida de filtro y entrada a la rampa). Despues sobre la rampa tenes los o'rings de los inyectores y los inyectores que pueden tener perdidas al no mantener estanqueidad y por ultimo el regulador de presion que tiene o'ring y bueno, su valvula.
Te cuento como referencia personal que cuando apago el auto la presion baja pero se mantiene siempre entre 1,5 y 2 bar, o por lo menos eso hacia porque lo probe hace 2 años cuando cambie la bomba xD
En el mio la bomba arranca cuando se le da arranque al motor.
Te cuento como referencia personal que cuando apago el auto la presion baja pero se mantiene siempre entre 1,5 y 2 bar, o por lo menos eso hacia porque lo probe hace 2 años cuando cambie la bomba xD
En el mio la bomba arranca cuando se le da arranque al motor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- gatul
- Nombre: Gabriel
Primero una aclaración: la ECU activa la bomba cuando recibe pulsos del sensor de posición de cigüeñal y eso no ocurre hasta que das arranque por eso no se activa en contacto.
Por otro lado, hace poco menos de un mes tuve un problema similar (de repente no arrancaba a nafta) y encontré 2 cosas:
1- La manguerita que va de la admisión al regulador de presión de nafta tenía una fuga de vacío porque estaba reseca y resquebrajada en uno de los extremos.
2- El microfiltro que tiene el regulador había desaparecido.
Como sospeché del regulador y tenía uno nuevo lo cambié.
A la manguerita le corté la punta reseca y salió andando (después compré el codito de goma y lo cambié)
Realmente no se cuál de las 2 cosas provocaba el problema porque el motor solo usa nafta en el arranque (después pasa a GNC) así que no noté otros síntomas pero me inclino a pensar que el regulador no mantenía nada de presión en el circuito y se vaciaba.
Sospecho que si la nafta se "morfó" el microfiltro bien puede haber pinchado el diafragma del regulador. Tendría que probar el que saqué (y tengo tirado por ahí) para confirmarlo.
En tu caso creo que, en principio, te convendría medir presión de nafta para descartar problemas de bomba (aunque sea nueva).
Saludos
Por otro lado, hace poco menos de un mes tuve un problema similar (de repente no arrancaba a nafta) y encontré 2 cosas:
1- La manguerita que va de la admisión al regulador de presión de nafta tenía una fuga de vacío porque estaba reseca y resquebrajada en uno de los extremos.
2- El microfiltro que tiene el regulador había desaparecido.
Como sospeché del regulador y tenía uno nuevo lo cambié.
A la manguerita le corté la punta reseca y salió andando (después compré el codito de goma y lo cambié)
Realmente no se cuál de las 2 cosas provocaba el problema porque el motor solo usa nafta en el arranque (después pasa a GNC) así que no noté otros síntomas pero me inclino a pensar que el regulador no mantenía nada de presión en el circuito y se vaciaba.
Sospecho que si la nafta se "morfó" el microfiltro bien puede haber pinchado el diafragma del regulador. Tendría que probar el que saqué (y tengo tirado por ahí) para confirmarlo.
En tu caso creo que, en principio, te convendría medir presión de nafta para descartar problemas de bomba (aunque sea nueva).
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km