Buen dia al foro, como al parecer tengo un problema grave (para mi bolsillo jaja), para alguien poco entendedor de mecánica peor, posteo mi inconveniente.
Corsa Wagon 1.6 2007 con equipo GNC de 3era, 131.000km,
Hace varias semanas que note perdida de aceleracion, revise las bujias que tienen 6mil km y la 3era estaba manchada de aceite, la limpie y volvi a colocar, andubo un poco mejor ese dia pero luego volvio a perder fuerza, a nafta no se sentia tanto, solo al darle marcha.
Por eso lo lleve a un service de GNC, lo miro y enseguida me dijo que esta andando en 3 cilindros y que no era el GNC, probo los cables y todos hacian chispa, cambio de bujias y cables suyos tambien para probar la parte eléctrica, y chispa hacían todos tambien, al cambiar las bujias descarto el cambio de la que estaba manchada, y la bobina me dijo que estaba bien porque la falla era el 3er y 4to cilindro.
Ahora ese diagnostico me lo dio porque al sacar el cable del 1er y 2do cilindro, el motor tendía a querer pararse, indicando que estaban funcionando, el 3er cilindro no tenia ninguna respuesta cuando sacaba el cable y el 4to muy poco aminoraba. por lo que ellos eran los que fallaban.
Me indico que la parte eléctrica esta bien, y que debe ser una falla mecánica, tal vez la junta de tapa de cilindros. Pero que lo lleve a un taller mecánico.
Descarto cables y bobina segun estas pruebas? o me conviene cambiarlo igual?, Por lo leido en el foro seguiría tal vez limpiar el cuerpo de aceleracion y probar la compresion en los cilindros para ver que falla mecánica puede ser.
Lo compre con 78.000km y la junta de tapa de cilindros recién rectificada.
Bujias con 6.000 kms, cables ni bobina nunca cambie.
Mi mecanico de confianza es el foro como lector, cualquier comentario es de gran ayuda.
Gracias
Motor en 3 cilindros, diagnostico correcto antes de abrir?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Motor en 3 cilindros, diagnostico correcto antes de abrir?
Chevrolet Corsa Classic SW Wagon Wind 1.6 - 2007 - Nafta/GNC
Re: Motor en 3 cilindros, diagnostico correcto antes de abri
medir compresión en los 4 cilindros, informar resultados.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Paso a aportar cual fue el problema, el 3er cilindo tenia 0 (cero) de compresión
Visite la clinica del Corsa, desarmo y aqui el problema evidente.

Se llevo al tapero que rectifico y cambio las valvulas

Excelente atención y asesoramiento de Gabriel como ya saben, quien saco las fotos.
Gracias!
Visite la clinica del Corsa, desarmo y aqui el problema evidente.

Se llevo al tapero que rectifico y cambio las valvulas

Excelente atención y asesoramiento de Gabriel como ya saben, quien saco las fotos.
Gracias!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Ufff tremendo! que bueno caer en buenas manos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Terrible, la pregunta es, que paso para que sucediera eso.
mezcla pobre, (porque el equipo de gas que no es de 3era, sinó de SEGUNDA), mal regulado.
Falta de avance. Excesiva temperatura en tapa de cilindros (fundamentalmente en válvulas de escape). cede la válvula dentro del asiento (Recesión de Asientos de válvula) hasta que el compensador hidráulico ("botador") llega al fin de su regulación, haciendo tope, no pudiendo absorver el recorrido ganado (fierro/fierro), ergo la válvula deja de cerrar. No se refrigera más, se corta.
Explicación aquí, en éstos dos videos (no es UNO U OTRO, son COMPLEMENTARIOS) :
Falta de avance. Excesiva temperatura en tapa de cilindros (fundamentalmente en válvulas de escape). cede la válvula dentro del asiento (Recesión de Asientos de válvula) hasta que el compensador hidráulico ("botador") llega al fin de su regulación, haciendo tope, no pudiendo absorver el recorrido ganado (fierro/fierro), ergo la válvula deja de cerrar. No se refrigera más, se corta.
Explicación aquí, en éstos dos videos (no es UNO U OTRO, son COMPLEMENTARIOS) :
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
uh gracias, a regular se ha dicho.